Eurovisión

ESDM, en el encuentro con fans: “Eurovisión es mucho más grande de lo que pensábamos”

Raquel del Rosario señala que en el ensayo del miércoles introducirán cambios de iluminación y trabajarán los movimientos y miradas a cámara
José García Hernández | Manu Mahía (Imágenes). Enviados especiales a Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2013
130513alas162655_esd_19_16
ESDM, en Stortorgat con los fans.

ESDM, en el encuentro con fans: “Eurovisión es mucho más grande de lo que pensábamos”

En una fría mañana y con el ayuntamiento de Malmö como testigo, El Sueño de Morfeo (ESDM), representantes de TVE en Eurovisión 2013, ha recibido en Stortorgat, una de las plazas principales de la ciudad sueca, el calor tanto de los seguidores españoles desplazados a la ciudad anfitriona del festival como de españoles viviendo en Malmö y fans locales.  

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez han atendido a fans y medios durante más de media hora, con los que se han fotografiado con toda amabilidad y sin perder en ningún momento la mejor de sus sonrisas.

En este tradicional encuentro con fans, la cantante canaria, que asegura no importarle actuar en la gran final en el séptimo lugar, el mismo que entraron ayer en la alfombra roja en la Welcome Party, manifiesta que Eurovisión “es mucho más grande de lo que pensaba. Todo el mundo se lo toma muy en serio. Realmente este es un festival muy importante, con una repercusión increíble”.

Sobre el primer ensayo de ayer en el Malmö Arena, la vocalista de ESDM destaca que le sorprendió que lo tengan todo tan bien estructurado y organizado. “A nivel de sonido, lo tenían todo preparado, la nivelación de voces, y eso me dio mucha tranquilidad. En este primer ensayo quería definir la escucha, y de cara al ensayo del miércoles, trabajaremos más los movimientos y miradas a cámara, y algún cambio de iluminación. Es lo que Pedro está hablando ahora con el responsable de escenografía”, apunta.

Por su parte, para David Feito la experiencia eurovisiva es “totalmente recomendable”. “La estamos disfrutando muchísimo. Estaba preocupado por el ensayo de ayer, pero a nivel técnico, la primera impresión fue de mucha disciplina. Nos  escuchábamos bien, y ahora nos queda trabajar la mezcla de fuera. El visionado que hemos tenido nos muestra cosas a mejorar, los coros estaban bajos y hay que compactar más las voces. Pero todo es subsanable de aquí al sábado”.

Sobre el visionado del primer ensayo, Del Rosario añade que sí pudieron estar en el visionado tras el ensayo. “Hicimos apuntes, y Pedro se quedó sólo para definir luego plano a plano. En ese sentido, nos han dado carta blanca para opinar y cambiar lo que queremos”, ha añadido.

Este encuentro con los fans, justo después de la Welcome Party de ayer, se incluye dentro de una intensa agenda de actos para esta semana. ESDM realizará visitas turísticas, actos de promoción, entrevistas, ensayos en el hotel, etc. “Tenemos todos los días organizados hasta la final”, señala Del Rosario, que concluye que España es una de las delegaciones con más seguidores desplazados. “Hay que hacer ruido por las calles de Malmö y promocionarnos”, concluye.

ESDM interpreta Contigo hasta el final en Stortorgat con los fans

[galeria]13-05-13_esdm_encuentro[/galeria]

 

Conversación

5
TOP
13/05/2013

marer no hay que ser muy listo para pensar que la BBC o la SVT o DR por ejemplo seguro que las pillarias por via satelite

8
TOP
13/05/2013

Chicos... Por favor, leed bien. Raquel dice que NO LE IMPORTARÍA esa posición, que además coincide con que ayer llegaron los 7º a la fiesta, nada más. El sorteo de la mitad en la que nos corresponde actuar será el miércoles. Así que paciencia y a esperar ya que hasta el viernes no sabremos en qué posición actuará España en la final. Gracias por leernos.

5
TOP
13/05/2013

...(vaya, se me fue el mensaje anterior). Estaría bien que el editor modificara ese texto, porque directamente da a entender una cosa que NO HA OCURRIDO aún. Gracias.

1
TOP
13/05/2013

Auzur iluminado la bufanda es negra y lo de abajo es una bandera española que hace parecer alemana..

0
TOP
13/05/2013

k ganas d k sea sábado !!

0
TOP
13/05/2013

Es una bufanda negra con la Bandera de espana en una punta, hay gente enferma en este MUNDO

9
TOP
13/05/2013

Son super agradables me encantan!!! aun los recuerdo al primer concierto q fui, lo agradables q fueron con todo el publico!! Me encanta tmb q sean exigentes con ellos mismos eso es muy buena señal!! SUERTE EDSM

5
TOP
13/05/2013

Jaja... qué bueno el montaje casual de la bandera con la bufanda de Raquel, viendo las fotos de la galería de abajo se puede comprobar perfectamente. De todas formas, qué mas da, esto es el ESC, aquí las banderas son lo de menos!!

1
TOP
13/05/2013

Desconozco si ESDM hace buena música, lo que si conozco es que no hace buena música para este festival. De todas formas, pese a la pésima posición en la que quedarán, gracias por haber aceptado representarnos.

0
TOP
13/05/2013

Por favor, Jose, Manu y resto del equipo de eurovision-spain, ¿podrías decirnos a todos los eurofans por qué cadenas europeas, vía satélite, podríamos ver la 1ª semifinal en directo, para no tener que hacerlo por internet, como pretenden nuestros “amigos” de TVE? Muchas gracias por adelantado.

3
TOP
13/05/2013

Pues me encanta que disfruten y vean lo grande que es el festival de Eurovisión. Por algo la UER presume de crear el mayor evento a nivel mundial todos los años, sin ser nada especial, como unas olimpiadas. Hay que renovar la imagen del ESC en España y queda mucho trabajo por delante. Con payasadas no se consigue. Con trabajo y dignidad sí. Ánimo chicos!!! A por todas!!!

1
TOP
13/05/2013

Realizado mi análisis de países que nos votan, cuando lo hacemos bien, este año será difícil llegar a los 23 puntos. Tenemos muchas papeletas de acabar los últimos. Siento mi pésima objetividad.

4
TOP
13/05/2013

Es Stortorget

13
TOP
13/05/2013

Auzur,¿que bandera de Alemania? jjajajaja...Dios mio!! No,no es la bandera de España,es la de japón,jeje....

0
TOP
13/05/2013

Por favor, Jose, Manu y resto del equipo de eurovision-spain, ¿podrías decirnos a todos los eurofans por qué cadenas europeas, vía satélite, podríamos ver la 1ª semifinal en directo, para no tener que hacerlo por internet, como pretenden nuestros “amigos” de TVE? Muchas gracias por adelantado.

9
TOP
13/05/2013

Que maja es Raquel! =)

3
TOP
13/05/2013

No se si sera la crisis española si sera que el sueño de morfeo no me gusta pero creo que nos vamos a pegar una leche el sabado tipo soraya lucia perez y sin Portugal aparte Raquel no transmite nada esta chica.

2
TOP
13/05/2013

Por que todos nuestros representantes se dan cuenta de que Eurovision es grande una vez viven la semana eurovisiva? esto debería cambiar y que viesen desde el minuto 1 la grandeza y lo que conlleva este festival, adentrarse en él sin ningún miedo y hasta que se "peleasen" por ir. En fin, estas son las consecuencias de años en los que la imagen del festival en nuestro país no ha sido la mejor! y la mayoria de culpa ha sido por parte de TVE.

0
TOP
13/05/2013

puffff!! a mi personalmente la puesta en escena que hemos visto no me ha gustado...me imaginaba algo mas "espiritual", es decir, un fondo de un cielo con nubes en movimiento, destellos de luces, algo mas parecido al videoclip... esos fondos azules y rosas que han puesto no me convencen y no potencian la cancion. Ojalá me sorprendan el miercoles pero si raquel dice que solo cambiaran un poco las luces pues no sé yo...

1
TOP
13/05/2013

¿Entonces, actuamos en la posición 7a?

Ver más comentarios