Eurovisión

ESDM: “El viaje que hace Contigo hasta el final hay que explotarlo en escena”

En los próximos días analizarán el tema para ver si necesita nuevos arreglos, grabarán el videoclip oficial y estudiarán poder realizar una versión en inglés que sirva de promoción en Europa
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2013
sin_ano_27022013_072359_esdm_rueda
Raquel, Juan Luis y David, hoy en Torrespaña. (TVE)

ESDM: “El viaje que hace Contigo hasta el final hay que explotarlo en escena”

Después de que ayer jurado y televoto coincidieran de forma unánime en una gala celebrada en Barcelona en la elección de Contigo hasta el final, la favorita de El sueño de Morfeo, como tema que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión de Malmö, hoy tocaba presentar en Madrid ante los medios esta atípica balada “con mucho recorrido” y “el mejor tema de los candidatos para ponerle una coreografía”, con un desarrollo que no es más que “un viaje que ahora hay que explotar escenográficamente”, tal y como ha explicado David Feito, uno de los miembros de El sueño de Morfeo, en la conferencia de prensa celebrada en Torrespaña.

Preguntado por posibles cambios y arreglos a introducir en Contigo hasta el final, a Feito siempre le gusta señalar que “las canciones nunca se terminan, se abandonan” y asegura que el ejercicio lo van a realizar, ahora bien, con el cuidado de “no caer en el riesgo de por querer mejorar, empeorar el tema”. “Toda reflexión siempre es buena, y ahora nos sentaremos a analizar el tema y ver las posibilidades que tiene”, ha insistido.

En la misma línea, la vocalista del grupo, Raquel del Rosario, ha matizado que las presentaciones de los temas de ayer en la gala no tenían una puesta en escena, fueron “como un ensayo”, y que es ahora cuando hay que empezar a trabajar en la interpretación, en crear la complicidad “entre nosotros”, la puesta en escena y en estudiar cada movimiento.

“Aún no tenemos claro qué haremos en Malmö. Estamos acostumbrados a la escenografía de un concierto, pero el escenario de Eurovisión es otra cosa, que vamos a mimar mucho. Nos vamos a centrar en que sea lo más bonito posible, que la canción se vaya desnudando poco a poco y que la escenografía lo acompañe. Para ello, nos asesoraremos mucho”, ha añadido del Rosario, que apunta que desconoce la fórmula para ganar Eurovisión, “hay cabida para todo, nunca se sabe lo que puede triunfar”.

“LAS CRÍTICAS SON NECESARIAS PARA UN ARTISTA”

Sobre la repercusión que está teniendo su candidatura eurovisiva, ESDM es consciente en todo momento. “Desde el momento en que dijimos que sí, sabíamos lo que se nos venía encima. Las críticas para un artista son necesarias, pero, a mi personalmente, las constructivas me parecen enriquecedoras, pero las que se hacen con maldad, no las escucho. Siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas”, ha aclarado del Rosario.

Por su parte, Juan Suárez, el tercer integrante de la banda, ha hecho hincapié en que acudirán a Malmö a disfrutar de la experiencia al máximo. “Trabajaremos mucho la canción e intentaremos mejorarla, también nos centraremos en la puesta en escena, y somos conscientes de que todos los artistas que acuden son grandísimos y que vamos a tener mucha competencia”.

De hecho, también han hablado ya con Pastora Soler, representante española en 2012, que les ha dado ya consejos. “Nos ha dicho que es una experiencia de varios meses de mucho trabajo y que vamos a vivir momentos de todo tipo, algunos con mucho estrés y otros de gran emoción, pero que el balance general es muy positivo y que será una experiencia inolvidable”, ha apuntado del Rosario.

VIDEOCLIP Y VERSIÓN EN INGLÉS

En los próximos días grabarán el videoclip que servirá de carta de presentación de su candidatura a Europa. “Estábamos esperando a tener la canción para centrarnos en el clip”, ha apuntado la cantante canaria. “Tenemos un escenario incomparable como es Asturias para hacer algo grande a nivel de imagen”, ha añadido Feito.

Asimismo, otra de las acciones de promoción de cara a Europa pasa por grabar el tema en inglés. “Es algo que hemos hablado y nos parece muy interesante, y si podemos hacerlo y tenemos tiempo para ello, lo haremos”, aseguran.

TVE, SATISFECHA A PESAR DE LA AUDIENCIA

Por su parte, el equipo de TVE está satisfecho con la gala de selección realizada ayer. Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de la pública, ha asegurado que se han cumplido los objetivos. “Tenemos una canción moderna, un pop-rock con raíces españolas y aromas celtas”.

Además, al margen de la audiencia —un 6 por ciento de share—, ha justificado que el fundamento de la gala es que el público y un jurado especializado elijan el tema y que la noche de ayer era complicada en cuanto a competidores —Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, Gran Hotel en Antena 3 o el partido Barça-Madrid en Canal +—. Ahora bien, ha destacado que el momento de las votaciones el share subió el 8 por ciento con más de 1,5 millones de espectadores.

Mochales ha puesto el acento en que por vez primera jurado y televoto hayan coincidido por unanimidad en el resultado, y desveló que Contigo hasta el final fue votada por el 53,4 por ciento de la audiencia, mientras que Atrévete recibió un 33,96 por ciento de los votos y la tercera opción, Dame tu voz, en torno a un 13 por ciento.

Finalmente, el director de Entretenimiento de TVE también ha hablado del patrocinio cultural (con el mayorista de cruceros Pullmantur) que el proyecto de Eurovisión de este año está implementando. “Tenemos que optimizar nuestros recursos en función de la ley de financiación y la figura del patrocinio cultural está contemplada y la estamos poniendo en marcha. No puedo dar muchos más detalles, pero sí decir que es una negociación interna que en la factura global nos compensa”, ha concluido.

Conversación

0
TOP
0
03/03/2013

Nortan informate merjor. Repeto tu opinión como no podría ser de otro modo, pero en esos TOP, si estan Irlana, Noruega, Suiza , Dinamarca,Isalandi y la mayor de los ex-yugoslavos. Pero vuelo a insistir, me da igual como queden. Para ESC es un Musical audiovisual y lo que le pido a mi representante es que sea Digno y acorde a lo que queremos la mayoria de los Eurofans

13
TOP
0
03/03/2013

Debemos pensar y no ser tan malos con ESDM, me da pena k lo critiquen cuando ellos tienen muxa ilusión.Y la canción cuando la arreglen seguro k será perfecta y digna.¡Apoyemosles!

3
TOP
0
03/03/2013

yo solo digo que hay que esperar, la ,cancion es buena y muchos la ponen entre sus mejores 10, incluido yo, si mal no recuerdo muchos y digo MUCHOS le auguraban el mal a Quedate Conmigo y fijense a la final gusto mas de lo que creian, esperemos a ver como quedan los chicos de ESDM a la final, su cancion e smucho mejor que las burdadas de Albania, Finlandia o Belgica.

0
TOP
0
02/03/2013

La cancion Cuatro Elementos entre La Musicalite y ESDM seria un tema que con seguridad quedaria en muy buen puesto en Eurovision.

5
TOP
0
02/03/2013

Yo no soy adivino pero a los que criticáis para mal al grupo me gustaría avisaros porque el que avisa no es traidor. Os vais a dar el batacazo, que a la canción la ponen del top ten para arriba y queda mejorarla...

0
TOP
0
02/03/2013

Si en los tops dicen que vamos bien .... Solo que faltan , Noruega, Suecia, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Paises de la Ex Yugoslavia , Islandia, Irlanda,Suiza ,Italia jajajaj y vamos bien que si llegamos a ir mal no te digo nada

0
TOP
0
01/03/2013

Señor@s, vamos con una gran cancion, de inicio epico y desarrollo comercial. Evidentemente modificaran cosas, como el final, pero este grupo sabe lo que se hace. Despues de escuchar unas 20 canciones de este año, creo que la nuestra es digna de un top-5. Es de las pocas que no son disco y debemos esperar a los arreglos. Suerte ESDM... aunque a mi el puesto me da igual

0
TOP
0
01/03/2013

Creo que esta todo mas que dicho. Admiro a la gente que mantiene ese lado positivo. Creo que es muy típico de Hispanistan , ponerle flores y maquillar lo que no vale ni un pimiento. Los comentarios de gente del exterior van desde : esto que es ? a, Espana se nota la crisis y manda cualquier cosa . Bueno seguid manteniendo la moral alta que el batacazo dolera menos. Bienvenido 2014 que este ano tenemos todo el pescado mas que vendido

1
TOP
0
01/03/2013

Bueno ahora toca la difícil misión de que nosotros defendemos a nuestros representantes. Seguro que los que más duro critican son los que se quejan de que las votaciones están amañadas por el tema vecinismo cuando vemos que no defendemos lo nuestro.

5
TOP
0
28/02/2013

Me alegra leer ahora comentarios mas positivos :)

0
TOP
0
28/02/2013

Yo también sigo diciendo que no vamos a quedar tan bajos como dicen algunos por aquí. No es una canción para ganar, está claro, pero tampoco es un chorongo como se insinúa. Cualquier cantante que participe en el festival le diría a cualquiera de estos: "Hazla tu, a ver qué te sale, listo" El año pasado leí alguna sarta de chorradas también con respecto a Quédate conmigo y mira luego... La prudencia es una virtud y en boca cerrada no entran moscas.

1
TOP
0
28/02/2013

Oye aquí hay cada comentario negativo que lo mínimo que provoca es darles una tunda de cachetadas por pesimistas, ok vayanse a Bielorrusia si quieren. Vamos a ver quien se da el golpe mas feo. Yo sigo con ESDM y con esta canción que aunque les duela tiene potencial y se posiciona bien en el top.

2
TOP
0
28/02/2013

Señoras ,señores , aguilasplateadas:con un canto en los dientes me hubiera dao otro años x tener esto...Mediocridad?Mediocridad lo que hemos llevao otros años....Share the moment señores!! Escshangai gracias pixa x apoyarme !! ;-)

0
TOP
0
28/02/2013

en fin.... varios top 10 he visto con españa ya por youtube... menos pesimismo y mas apoyo!!! enviamos algo diferente a lo que enviamos normalmente... a mi me gustaba tanto Atrevete como CHEF y la verdad creo que podemos quedar muy bien... o no... claro está que hay que ir a ganar, pero lo más importante es disfrutar! y me encanta ver cuanto entendido y experto hay... (ironia)los gustos de cada uno no son la realidad del mundo! te puede gustar mas o menos algo, pero se puede reconocer la calidad

0
TOP
0
28/02/2013

Es que a esat canión se le puede sacar muxo partido claro que si,habrá que pulir aspectos logicamente pero estoy segura de que va a quedar algo muy bonito. ah,enricenk!es q tengo muxa curiosidad...esa foto q tienes de lucía pérez es pq te gustó su representación o es de caxondeo?jeje,un saludo

1
TOP
0
28/02/2013

Y no podría, Eurovision-Spain, recojer una serie de propuestas de los eurofans (via correo electronica) y que éstas llegaran a ESDM? Dejarse aconsejar por los que más entienden del tema es algo bueno de valorar y, además, cuando varios opinen lo mismo en X puntos referentes a canción/puesta en escena/etc puede que haga abrir los ojos al grupo, introduciendo, así, los cambios que nosotros deseamos.

6
TOP
0
28/02/2013

Por un lado, me da la sensacion de q ellos se estan tomando en serio esto.. arreglar la cancion, traducirla... Pero por otro, parece q la cancion (q es bonita) esta estancada, a partir del minuto 2 no aporta nada, y no se si ellos son conscientes de eso o creen q han creado la joya de la corona... pero si no les vale ser segundos con este panorama no lo van a a lograr. Mi peor presagio es q terminen haciendo lo q terminen haciendo... el problema va a ser la total falta de emotividad de Raquel

1
TOP
0
28/02/2013

Qué manía con decir que CHEF es una balada... Si en realidad es un medio tiempo!

0
TOP
0
28/02/2013

Yo creo que deberían darle mas potencia al principio incluso, hay momentos en que las gaitas y demas instrumentos no suenan del todo empastados... La puesta en escena, yo pienso que a la cancion le va un rollo epico, mistico.. los momentos de gaita, el principio sobre todo que sea a media luz enfocando la gaita..un fondo oscuro con velas y ha medida que avanza la cancion el fondo y la luz vaya subiendo..pero algo original, nunca entiendo porque ponen esos fondos tan feos....

0
TOP
0
28/02/2013

Mediocre mentalidá española :"Como quedemos me da igual".... Por eso en España existe la crisis que hay. Superior mentalidá nórdica: "Si no vas a intentar ganar no te presentes"

5
TOP
0
28/02/2013

A ver, la canción no es gran cosa, pero es que nunca hemos enviado una canción para quitarse el sombrero. Yo los apoyo y estoy superilusionado, sé que harán un buen papel, y no haremos el ridículo para nada. Los veo muy serios y creo que van a hacer lo posible para ganar o quedar bien. Si nos damos el batacazo... NO PASA NADA! Es un concurso señores, tenemos que disfrutar de la música, y el año que viene será mejor, seguro! Mucha suerte a ESDM, lo harán GENIAL! Mi apoyo absoluto.

1
TOP
0
28/02/2013

Tras más de 50 años participando en el Festival, España no se puede permitir el lujo de participar por participar. Ya es hora de jugar a ganar y este año España no juega a eso. Quien no lo vea está ciego...

3
TOP
0
28/02/2013

Pues yo me siento muy orgulloso mande un sms por esta cancion porque significa una historia de mi vida, lo unico malo esque Raquel tiene una voz muy floja espero que la retoquen metan coros fuertes y ella se muestres abierta en Malmo son los unicos fallos que veo.

0
TOP
0
27/02/2013

Yo lo único que puedo decir es que este año no tengo ninguna espectación por ver el festival. Espero recuperar la ilusión en 2014

0
TOP
0
27/02/2013

No pierdan la esperanza, españoles... La canción sosa de Azerbaiyan 2011 no era la gran cosa y ganó...

0
TOP
0
27/02/2013

Guste o no guste,Quede o no con 0 punto, ya la canción "Contigo hasta el final" forma parte de la Historia de Eurovisión.Suerte para ESMF y su tema de calidad "With you until the end"

2
TOP
0
27/02/2013

Como kedemos m d igual ...llevamps un grupo weno del panorama musical español con una cancion wena ke si se trabaja puede dar muy wena cara d españa....yo m konformo ke no nos votan...ke no nos voten ..

3
TOP
0
27/02/2013

A mi me hace gracia ver como algunos de los que critican de una forma tan poco constructiva piden que vaya tal o cual cantante consagrado... Este tipo de comentarios tan poco respetuosos sólo conseguirán que los cantantes famosos digan que nanay a Eurovisión... No me imagino yo a Malú, Mónica Naranjo o Bustamante con ganas de aguantar este chorreo... Tan difícil es decir: 'No me gusta la canción pero suerte'?

0
TOP
0
27/02/2013

Por Dios, estos chicos tienen mucho aguante; son pésimos y su canción tristemente pésima. Quien compare a Lena con Raquel es porque NO tiene oído musical... Lena era tierna, genuina y divertidad... Raquel en cada nota final parece que soltó al borrego interior, es pésima además bien desafinada.

0
TOP
0
27/02/2013

Hay gente que ayer oyeron el tema por primera vez y les encantó. Todavía queda tiempo para hacer algún retoque y la verdad que es un tema que puede dar mucho juego. La imagen del principio con la cara de ella es impresionante. Nos van a sorprender y seguro que trabajan para hacerlo de la leche. El puesto al final es lo de menos. Mirar Pastora como lo esta rentabilizando.

5
TOP
0
27/02/2013

Si queridos míos de ESDM, vosotros nos conducireis al final pero del marcador de eurovisión. El televoto no vota este tipo de temas, al igual que no votó a Pastora y el jurado con criterio musical no vota una voz tan mala como la de Raquel. Nos hundiremos irremisiblemente. Yo ya estoy deseoso de correr pagina y soñar con la representación española del próximo año. Este es un año perdido.

0
TOP
0
27/02/2013

"Contigo hasta el final" no es una mala canción. La voz de Raquel no es espectacular, pero no es una mala intérprete. Con una buena puesta en escena, muy trabajada, puede quedar una actuación muy bonita y honrosa bajo el nombre de "Spain" en Eurovisión. No tenemos una candidatura potentísima, pero no es para nada una mediocridad. Hubiéramos matado por esto hace unos años. ¡Mucha suerte!

2
TOP
0
27/02/2013

los primeros comentarios en la pagina oficial sobre nuestra eleccion... no son nada prometedores(refiriendome a comentarios de gente de otros paises) la mayoria dice lo mismo que la canción no esta mal pero no tiene nada de especial y muchos de ellos se quedaban con Atrevete que al menos era mas pegadiza (comparto esa opinion) asi que... no empezamos muy bien =(

3
TOP
0
27/02/2013

A ver, señores. dejen de criticar, que dais vergüenza ajena muchos. ESDM se están tomando en serio esto, hablan de querer construir una buena escenografía, de posibles retoques para mejorar aun más la canción. A mí la voz de Raquel me gusta, es dulce, transmite eso, dulzura, y hay que explotarla. Pero me gustaría que en la parte rockera se suelte la melena, para que se note más el contraste. Hay que teatralizar y no estarse quietos en el escenario, la canción da pie a ello.

0
TOP
0
27/02/2013

Si, si. Mejor que busquen como llamar la atención en escenografía y que la promocion a full con versión en inglés porque este año no auguro un buen puesto. Esa es mi opinión. Acabo de mirar las casas de apuestas y en vez de subir algo, bajamos

0
TOP
0
27/02/2013

No se que criticas le gustará leer.Yo entiendo que lo primero es elegir la canción que mas gusta y luego trabajar con ella.Ami es que la canción me sigue encantando tal y como suena en versión de estudio,lo que no estoy dispuesto es volverla a ver en directo,lo siento.

3
TOP
0
27/02/2013

Visto positivamente, creo que es mejor que todo el mundo piense que vamos a quedar últimos, porque como decía Serrat "de ahí solo queda ir mejorando"

5
TOP
0
27/02/2013

La canción ya es la que es, necesita arreglos pero la base es muy buena. Raquel debe de intentar transmitir más, salir a comerse el escenario, creerselo mucho más. Tienen que cuidar mucho su imagen, ser innovadores, insisto en Raquel con una chistera no muy grande daleada, un tutú negro con mucho volumen, botas de tacón super alto y un cuerpo bordado con cristales y transparencias por donde se vea un bodypainting en plan tatuajes multicolor...

0
TOP
0
27/02/2013

Decís cada tontería...como si el gobierno hubiera elegido al grupo...si,ya me veo a rajoy hablando cn tve. Y oye quien los haya elegido ole ppor él!pq son la mejor representación de españa junto a pastora soler

5
TOP
0
27/02/2013

Fue el primer año que la indiferencia y el hastío hicieron que no enviara ningun sms. Daba igual cualquier tema porque cuando el grupo es mediocre, todos los temas suenan igual y todos se perpetran que no interpretan de igual forma. El directo de ESDM ha sido penoso, bochornoso, sin ganas, distantes, fríos y en cuanto a voz, más penosos todavía. Menudo directo. Top teen asegurado.

0
TOP
0
27/02/2013

Madre mía,que vergüenza ajena dais algunos. ¿Y Lena que transmitía? No sé es que ví los subtítulos de la canción y transmitir..No. Y luego si quedamos en el top 5: "Qué voz, tiene Raquel del Rosario,la mejor".Anda...y anda...Ánimo ESDM...Y como ya sabemos,ESDM dará la campana si arregla lo que tiene que arreglar.Si lo cuidamos totalmente,campana no,campanazo.

5
TOP
0
27/02/2013

En eurovision.tv un usuario de fuera ha comentado "creo que los eurofans españoles deben apoyar mas a su pais... ¿por que lo tratan tan mal?" Todo dicho, luego si quedamos mal (que creo y espero que no) no le echeis las culpas al voto vecinal anda, que vosotros sois mil veces peores

0
TOP
0
27/02/2013

El viaje que va a hacer la canción lo dice el propio título hasta el final... ese puesto es el que vamos a tener nosotros este año me parece a mi...

0
TOP
0
27/02/2013

A esta chica ni con mil amplificadores la arreglas la voz.

2
TOP
0
27/02/2013

Nos guste o no, es lo que tenemos. Por tanto, apoyemos al máximo. La canción tiene un potencial altísimo y hacen bien de asesorarse y caminar con prudencia. Si se mima como el año pasado desde los arreglos hasta la iluminación final, podemos dar el campanazo. El tema tiene tufo a ganador, pero sólo si se lo explota. Y por favor, en tres minutos hay que comerse las cámaras, demostrar que se es el dueño del escenario, de las televisiones y del mismísimo Malmö. Apoyemos hasta el final!!!

0
TOP
0
27/02/2013

Esta chica es muy sosa y no trasmite absolutamente, yo creo que no existe ni una sóla persona en el planeta que se le erice el bello al escucharla cantar. Muy mala elección de nuestro representante para este año, se ha visto una vez más lo mal que está TVE. Ha elegido politiqueo puro y duro y para nada calidad musical.

6
TOP
0
27/02/2013

Apesar de que para mi gusto la mejor era Dame Tu Voz ( DEBO SER EL UNICO )mi apoyo total a nuestros representantes , yo siempre quise profesionales y ellos lo son , no es ninguna maravillla de tema pero mala tampoco y esto aun tiene soluccion de arreglarla para mejor, o no? que se quede asi ,con todo esto yo no saco un top 5 por que esta flojisimo ,pero si tengo mis tres favoritas de momento 1 Suiza 2 Dinamarca 3 España

0
TOP
0
27/02/2013

Anoche volcamente quedó pantente algo que ya sabiamos de antemano, esta chica no tiene voz, como ha dicho alguno, incluso en algunos momentos de las canciones ni se la oía y eso que yo tenia el televisor a tope de volumen. No entiendo como este gobierno que tanto criticó anteriores representantes en eurovisión, ha elegido a este grupo, que desde mi punto de vista, se queda corto en todo, lo siento a los que le apoyais, pero vocalmente cualquiera les supera y ella carece de humildad y simpatia.

2
TOP
0
27/02/2013

Musicalmente, esta canción es mejor que el "Quédate conmigo" de Pastora Soler. PERO, nuestra Pastora el año pasado le sacó el máximo partido a todo, fue como Celine Dion: no llevaban una gran canción, pero la voz y la interpretación supieron conquistar muy bien a Europa. Raquel, de nada vale que tengas una buena canción si luego no la explotas y, sobre todo, si no explotas en escena. "Molitva" o al otro extremo "Euphoria", no hubieran conseguido NADA con una actitud como la tuya de ayer

1
TOP
0
27/02/2013

No me entusiasma nada... Creo que la selección de ESDM no fue acertada. La voz de Rosario durante el directo fue mediocre incluso llegando a desaparecer por momentos, y ninguna de las canciones logra emocionar. Incluso un año después, Pastora Soler durante la gala emocionó al público ( Rosa de España incluido ) y quedó en evidencia la abismal diferencia entre ESDM y Pastora como apuestas en Eurovisión. Ojalá que les vaya bien.

5
TOP
0
27/02/2013

Ante todo mi apoyo a ESDM, y mi consejo, modificar la segunda parte de la cancion, no repetir dos veces el estribillo, y darle un final original, podria ser disminuir el ritmo, volver al tono del principio, nostalgico, y suave, no se, pero cambiar el actual porque la cancion que es de calidad, pierde fuelle en el ultimo minuto, suena repetitiva y poco original.

0
TOP
0
27/02/2013

¿Y por qué no nos marcamos un Bielorrusia y cambiamos de canción y de interpretes? No me gustan nada, y, en directo, menos... como dicen en un comentario anterior, esto huele muy mal...

5
TOP
0
27/02/2013

Puesta en escena impactante nada más verla, pues el principio de la canción lo requiere. El final de la canción parecido al de su canción "Si no estás" El vídeo de promoción parecido o muy similar al de "Depende de ti" que es una chulada. Y por último, señalar que Raquel canta mejor con notas más agudas (como en la canción que interpretaron en la gala con Nek,que es mi favorita "chocar". Ánimo y a por todas

5
TOP
0
27/02/2013

Yo me estoy hartando de los comentarios negativos de algunos, a veces se te quitan las ganas de todo la verdad, espero que ESDM no pague el pato de los 4 amargados de turno que se tienen que quejar de todo, eso si, esto lo hace cualquier otro pais (excepto alguno odiado como Azerbaiyán, Bélgica...) y sería TOP 1, es que en fin!

4
TOP
0
27/02/2013

ShaoranLee: Ten en cuenta q Raquel ha dicho que para ella cantar CHEF en la gala simplemente fue como un ensayo...nada más, por ello no hubo una puesta en escena, ni mucha iluminación, ni nada por el estilo...SUERTE ESDM...atrapen audivisualmente al espectador europeo...

8
TOP
0
27/02/2013

Yo estoy con ellos a muerte. Me parece un tema diferente y que se sale de lo que estamos acostumbrados a elegir para el Festival. Mi apoyo lo tienen, la canción me gusta cada vez más y espero que salga todo mejor de lo que esperan algunos. Sobre TVE, a la que tanta caña le damos, es lógico que no puedan gastar en este tipo de galas (con audiencias que nunca serán millonarias). Tal vez podían esforzarse un poquito más, pero siguen apostando por Eurovision año tras año.

0
TOP
0
27/02/2013

Carlos Mochales olvida que el año pasado ya hubo unanimidad entre público y un jurado sospechosamente afín a la cantante. Si estas preselecciones tienen poca audiencia es precisamente porque parece de todo menos una preselección, está todo el pescado vendido de antemano. Al menos que disimulen un poco :)

0
TOP
0
27/02/2013

Contigo Hasta El final es una canción preciosa,seguro que este año quedaremos muy bien.Suerte Y animo,"PODEMOS".

3
TOP
0
27/02/2013

Pues que alguien me explique porqué "esto huele mal mal mal..." porque no acabo de entenderlo!