España

¡Escucha y vota las nueve canciones candidatas de OT para representar a España en Eurovisión!

Además de la opción grupal de “Camina” y las cinco candidaturas solistas de los finalistas del talent-show, el lunes 29 se medirán tres dúos, los compuestos por Amaia y Alfred, Aitana y Ana Guerra así como el de Miriam y el sexto clasificado Agoney. El público a través de llamadas o SMS y la app oficial del programa decidirán el ganador en dos rondas de votación, con una superfinal a tres. ¡Vota a tu canción favorita en nuestro tradicional Sondeo Eurofan!
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de enero de 2018
22012018_103954_euroot17_grande
Seis últimos clasificados de OT (TVE)

¡Escucha y vota las nueve canciones candidatas de OT para representar a España en Eurovisión!

Estilos que bailan desde la balada más intimista hasta el pop latino pasando por el pop-rock español actual. Operación Triunfo ya tiene a sus nueve opciones para Eurovisión 2018. Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra han recibido cada uno esta tarde una canción como solista, además de un dúo en el que se une el sexto clasificado del talent show, Agoney. Una novena canción se medirá ante la audiencia de La 1 el próximo lunes día 29 de enero, la grupal Camina.

De las candidaturas solistas, la favorita del público y el jurado, Amaia, luchará por el pasaporte a Lisboa con Al cantar, compuesto por Rozalen, un tema de cantautor que se ajusta muy bien a su estilo. Alfred hará lo suyo con el corte de pop-rock español y actual Que nos sigan las luces, de Nil Moliner. Mientras, Aitana defenderá la balada intimista Arde, de Alba Reig. Por su parte, Míriam interpretará el pop internacional de Lejos de tu piel, de Steve Ronson y adaptada por Diego Cantero (Funambulista). Finalmente, Ana Guerra levantará a la audiencia con el pop latino El remedio, de Nabález.

Entre los dúos ha destacado la balada a piano de Amaia y Alfred, que profundiza en una experiencia que se vive por primera vez, como su ya público romance, el cual habría inspirado a su autor Raúl Gómez para componerla. Por su lado, Aitana y Ana Guerra van a defender el tema pop y electro latino Chico malo, de los británicos Morgan y Will Simms, adaptado al castellano por Brisa Femoy. Y Miriam y Agoney  tienen la canción de pop rock Magia, compuesta por David Otero, Diego Cantero -Funambulista- y Tato Latorre.

En cuanto a Camina, la canción grupal defendida por los cinco finalistas de OT y compuesta por los 16 concursantes, será adaptada a los tres minutos para el próximo lunes. Además, Manu Guix, profesor en la Academia y productor del tema, ha explicado que la canción tendrá nuevos arreglos y mayor tempo, por lo que tendrá un ritmo más rápido de cara a la competición.

CANDIDATURAS DE OT PARA EUROVISIÓN 2018

Amaia – Al cantar (Rozalén)
Alfred – Que nos sigan las luces (Nil Moliner)
Aitana – Arde (Alba Reig)
Miriam – Lejos de tu piel (Steve Robson, Ina Wrodlsen y Diego Cantero)
Ana Guerra – El remedio (Nabález)
Amaia y Alfred – Tu canción (Raúl Gómez y Sylvia Santoro)
Aitana y Ana Guerra – Chico malo (Morgan, Will Simms y Brisa Fenoy)
Miriam y Agoney – Magia (David Otero, Diego Cantero -Funambulista- y Tato Latorre)
Finalistas de OT 2017 – Camina (Los 16 concursantes de OT 2017 y Manu Guix)

Conversación

3
TOP
0
26/01/2018

Ser sinceros con nosotros mismos, eso es lo que nos falta, coño somos España, quizás consigamos algo emviando algo que nos represente y que mejor que algo latino, que mejor que ¡Chico malo! Tengo la sensación que con esta canción pasaría algo guay, las dos son muy buenas y la canción super pegadiza. No paro de cantarla desde que la escuche, recordad que la última victoria en un certamen de la música similar fue Eurovision Junior y llevamos algo que nos representaba, que nos definía como nación!

0
TOP
0
25/01/2018

No me gustan las canciones para Eurovisión.No me puedo creer que no haya autores que puedan hacer canciones que ,a la vez que tengan calidad,"enganchen" y sean" temazos" para un festival como este,No lo entiendo!!!!

0
TOP
0
25/01/2018

Estamos tan acostumbrados a llevar porquerías que nos estamos conformando con canciones muy aburridas. Realmente ninguna tiene ese alma de hit que hace falta para ganar Eurovisión

11
TOP
0
25/01/2018

Aunque mi gran favorita es "Al cantar" de Rozalén y creo que es la que sobresaldría en el Festival estoy enamorado de "Magia", la canción de Miriam y Agoney, es preciosa, muy buena y ellos la disfrutan. Por otro lado "Tu canción" de Alfred y Amaia me parece plana y sosa, por muy bonito que quede la parejita mirándose mientras la cantan. Por favor, votemos con cabeza. ¡Que no nos elija la canción el voto carpetero!

0
TOP
0
25/01/2018

Los tres duetos me parecen patéticos, no me gusta ninguno. Las canciones individuales están todas bastante bien, pero si tengo que elegir para Eurovisión me quedo con Amaya, La veo? Sentada en el escenario? Con una guitarra a lo Nico le... la melena al viento y trayéndose el triunfo como hizo la alemana en 1982?

2
TOP
0
25/01/2018

La verdad, me quedo con Rozalén. Es una artistaza y su canción una preciosidad. Lástima que ella no pueda ir, como el resto de artistas que se lo han currado para dar lo mejor de sí mismos y no se les brinda la oportunidad de eso, ser ellos mismos. Suerte a los chicos de OT, que aprovechen al máximo toda la promoción, si les dejan, y que vaya el que el grupo RTVE quiera.

1
TOP
0
25/01/2018

Y se les sigue viendo el plumero a tve. Ot está petándolo tanto, que si hubieran hecho la final el día 29 y luego buscar el candidato a Eurovision con calma con unos señores temazos, arreglos y producciones han preferido hacerlo todo corriendo y con temas mediocres no sea que algún artistaz@ se dignara a mandar un temazo, porq ninguno de estos va a hacer nada del otro mundo. Aún así solo me quedo con Aitana y su Arde.

6
TOP
0
25/01/2018

En cuanto a los duetos, el de miriam y Agoney es un claro relleno, un tema que era una sobra... No me gusta nada, ni les pega nada. El de aitana y ana sin gustarme la canción, creo que si se diferenciaria, se sabría qu es España, pero no creo que eso diese por si solo un buen resultado. Y Amaia y alfred creo que son los que más opciones tienen de lograr algo, sin ser mi apuesta inicial creo que pueden transmitir mucho, que pueden llegar a Europa y arrasar, de forma sencilla sin aspavientos.

6
TOP
0
25/01/2018

Bien tras escuchar más, ver como van interpretando lxs chicxs esta es mi opinión. Alfred tiene un temazo,es actual, con una base musical mas que destacable, con letra buena. Miriam tiene un tema bastante pobre, simplón y sin opciones de grandes resultados. Aitana tiene un tema muy profundo, pero es cierto que quizá peque de lineal. Amaia tiene un tema lineal y sin grandes puntos reseñables. Ana tiene un tema que podría sorprender en Europa, se diferenciaria seguro, pero eso no quiere decir nada

0
TOP
0
24/01/2018

Ganadora de ot Amaia ,es la mejor de todos, esta chica va a ser una de las grandes de la música.Para Eurovision Ana Guerra , su canción se queda a la primera y eso es importante para Eurovision y creo que será un hit del verano.Tiempo al tiempo

2
TOP
0
24/01/2018

Estoy gratamente sorprendido de la mayoría de canciones. Me parecen temas de calidad y que mejorarán con la producción definitiva. A pesar de esto, no veo entre los 9 temas ninguno ganador, ni siquiera para optar a un top5. Dicho ésto, yo me quedaría con el tema de Alfred, una canción que bien podría haber compuesto e interpretado Leiva. También me gusta el dúo Amaia-Alfred, y "Arde" de Aitana. Estas últimas son canciones más intimistas q pueden no calar si se las compara con "Amar pelos dois"

0
TOP
0
24/01/2018

pues la cancion de alfred me esta enamorando poco a poco

0
TOP
0
24/01/2018

Yo solo digo que lo latino en Europa gusta, solo hay que ver como en mas de una preselección hay canciones latinas. Está claro que si van Almaia lo harán genial, pero creo que nos diferenciaremos más con algo latino. Y el Despacito ha sido un exito este último año

0
TOP
0
24/01/2018

Pues yo no sigo ot y es la primera vez que veo al dúo de amaia y alfred o almaia como decís por aquí.y la verdad es que no veo por ningún lado esa magia de la que tanto se habla.él parece mas bien un borracho cuando canta y ella aunque es pasable más bien parece una pueblerina.unido a la canción que es un truñaco infumable no nos ha de sorprender el resultado final o sea un bottom.y no hace falta ser experto para verlo.otra cosa es que estéis abducidos por el fenómeno ot.

0
TOP
0
24/01/2018

Todos los años igual y al final muchos para tragarse las palabras. De lo que dicen por Europa me da risa, el año pasado cientos de hits en internet y pocos destacaban a Portugal y le colocaban en los ultimos lugares y luego fuecun triunfo rotundo. No hay que olvidar que vota gente de toda idea musical.Este año hay buenas canciones en la seleccion española y creo que han elegido bastante bien. Luego esta que Ana se queje es lo que le va lo latino pero ahi para encontrar una cancion con calidad es dificil. Y en cuanto a Aitana me cae bien pero su cancion le falta un poco de garra y luego ella falla en la vocalizacion, sus primeros momentos con la cancion fueron muy inseguros.

5
TOP
0
24/01/2018

Me interesa mucho Eurovision como todos de esta web, pero no sigo OT y no me interesa la música española. Como han insistido en sólo canciones españolas, no tengo ninguna ilusión este año por España. Echo de menos el trienio 14-15-16 (sobretodo 14 y la magnífica representación del 2016.

0
TOP
0
24/01/2018

Mis favoritas son la de Alfred y la de Miriam.

0
TOP
0
24/01/2018

Para nada me desagrada la canción que defenderán Amaia y Alfred, pero es que la canción de Rozalén es puro arte, mi favorita sin duda alguna. Ya veremos también la ejecución en la gala.

0
TOP
0
24/01/2018

Hay que ser un poco mas realista y no dejarse llevar por lo bien que nos caen los participantes. Es el error que siempre se comete. Hay que fijarse en la canción, en aquella que impacte al escucharla y en este caso la letra no vale. No sé por que tanto entusiasmo en potenciar el amor de Amaya y Alfred, canción disney, el resto de Eu, no conoce la historia.A romper un poco! Tenemos para mi dos temas, Ana Guerra que se sube al carro de lo que gusta en europa, Miriam o Alfred, algo diferente, pf.

2
TOP
0
24/01/2018

Que haya oyentes de OT que opine que si la canción es eurovisiva o no, que si Alfred se parece a Salvador, etc., puedo pasarlo, pero que nosotros que seguimos un poco más este tema, estemos repitiendo la misma cantinela vaya tela! Sabemos que lo que vale es un buen tema con magia y que cuente una verdad, cantada con magia, autenticidad y carisma. Para mí sólo hay un pack con esos requisitos, y son ALMAIA y su canción. Creo que su química va a traspasar la pantalla. Ahora es una maqueta desnuda

2
TOP
0
24/01/2018

Jajajaja....ya Comienzan los eurodramas! Esto es lo que hay, y el lunes tendremos a nuestro representante. Se ha hecho un buen trabajo y tenemos todos que apoyar la opción ganadora. Besos.

0
TOP
0
24/01/2018

Por favor, llevemos ?Tu canción? a Eurovisión. Muero de amor con Almaia, se me caen las lágrimas. Tod@s a apoyar y a dejar de criticar. Tenemos temazo y pedazo de artistas para ganar Eurovisión. Dicho queda.

3
TOP
0
24/01/2018

Esperaré a la gala del lunes.

2
TOP
0
24/01/2018

Tampoco opinaré como el resto de eurofans, pero, tras escuchar todas las canciones, NINGUNA de las que han propuesto me parece buena, este año volvemos a la parte baja. Demasiada canción intimista pero que no calará en Europa. Esto solo se salva llevando un intérprete que tuviera una gran potencia vocal pero aún así, ni Miriam nos salva de un puesto pésimo; al día siguiente del festival me gustaría volver a leer los comentarios, que aquí dejamos, para ver quién se equivoca.

4
TOP
0
24/01/2018

No me contéis historias para no dormir... Excusas de todos los años para el conformismo y el autoengaño: Que si hay que esperar a la gala, que si es una maqueta, que si la toñi tiene que hacerse las uñas... Venga ya! Cuando salió el más de brequette lo flipamos todos y la escuchamos en bucle. Fuera las opiniones eran unánimes respecto al tema, positivas. Ha pasado eso este año? NO. Ya estamos justificando y dejando fé en puestas en escena, nuevas versiones finales etc etc. La llevamos clara.

0
TOP
0
24/01/2018

Yo creo que escuchando maquetas es difícil decidir, pero la calidad está, incluso en los sonidos latinos que los beatos rechazan

3
TOP
0
24/01/2018

Yo el error que estoy viendo este año es en apurarnos a tener la canción, porque al final la gente se queda con las novedades que salen en las últimas semanas (como Bulgaria). Ya veis lo que le pasó a Italia. Tanto ser favorita para qué?

3
TOP
0
24/01/2018

He leído por ahí (ya no se donde fue) que no llevar reggetón es renegar de nuestras raíces latinas. Comorrr

0
TOP
0
24/01/2018

Yo también creo que sería un error llevar este año balada intimista again. Así queeeee.... LATINEO A MUERRRRTE!! Chico Malo mancanta!

5
TOP
0
24/01/2018

Mira que si sois pesaditos con comparar con Salvador Sobral... que si es el mismo estilo, que no vamos a hacer nada con una balada... ¡EL CASO ES LLEVAR UN TEMA DECENTE, CON CALIDAD!

6
TOP
0
24/01/2018

Las canciones son de lo más ñoño e infantil. No sé cómo gustan tanto. Ninguna es ganadora de Eurovisión, ni siquiera de top 10. Seguimos con el mismo problema en Eurovisión, nos centramos en los cantantes pero nos fallan las canciones. Otro año en blanco...

1
TOP
0
24/01/2018

Desgraciadamente se han quedado canciones muy buenas atrás ,son realmente expertos en el tema los que han elegidos estos temas para Eurovision? Pero que pandilla de personajes hay detrás de esto, pues ya os digo que hay artistas que han elegido para este año 2018 temazos que TVE ha rechazado para Eurovision.Yo flipo

5
TOP
0
24/01/2018

criticar un tema sin haberlo visto en escena en directo y solo haberlo oido desde una maqueta, no tiene sentido. Creo que es muy probable que vaya el duo Almaia, pero si harán top o bottom hasta el lunes no puedo aventurar nada. Yo creo que si un portugués hubiese oido "amar pelos dois" en maqueta antes de verla por tele cantada por salvador, tambien pensaría menuda caca de cancion por lo rancia y anticuada que parece. En ese aspecto ningún europeo puede valorar con sentido los temas pk desde los videos de la academia, todo queda muy cutre. ya veremos que pasa el lunes, pero en general primera impresión buena, pero soy precavido porque son temas para arriesgar y transmitir, y sino consiguen transmitir, ni en españa ni en lisboa se comerán un colin

0
TOP
0
24/01/2018

Parece que otro año mas sin ganar eurovision.A mi parecer ninguna,repito,ninguna cancion merece ir a Lisboa.No me ha llamado la atencion ni siquiera en los estribillos.No tienen ese algo especial que te seduce desde el primer momento.Por mi parte que vaya la que querais.Vaya chasco¡¡¡¡

1
TOP
0
24/01/2018

Todas son Canciones de segunda

0
TOP
0
24/01/2018

Llevando a Almaia RTVE va a conseguir dos cosas:-Tener récord de audiencia el día de Eurovisión.-Asegurarse de no ganar. Y que cuando quedemos en el bottom la gente le eche la culpa al formato, la política, el vecinismo etc. porque claro...ellos lo hacen genial y la canción es preciosa.Dejemos de renegar de nuestras raíces latinas y llevemos algo con posibilidades, un estilo ÚNICO, DIFERENCIADOR. Ana Guerra a Eurovisión por favor.

3
TOP
0
24/01/2018

A mí me gustaría que un año de estos, España apostara por canciones que fuetan algo más que ?dignas?.

4
TOP
0
24/01/2018

Sin gustarme las latinadas y viendo que los charts mundiales las adoran,solo hay que ver los exitos mudiales(si si en el resto de Europa que son los que votan también)despacito,reggaeton lento,me gustan mayores,chantaje,felices los 4,echame la culpa,Havana etc..Aunque a mi me encante lo indie y adore a Amaia y a Alfred por juntos y separado,la dulzura y garra de Aitana y la fuerza vocal de Miriam,viendo que en otras pres quieren llevar el español-latino,me plantearía darle una oportunidad a Ana.

3
TOP
0
24/01/2018

Después de escucharlas espero los arreglos, si es que los van a tener.las canciones en general no están mal, pero para Eurovisión va a ser que no. Suerte

10
TOP
0
24/01/2018

La canción de Alfred y Amaia es de esas canciones tocadas por una varita mágica. Además interpretada por ellos transmitirá verdad y enamorará. Esta es la canción sin duda.

0
TOP
0
24/01/2018

Aunque yo vote por amaia y al cantar al escuchar tu canción me he enamorado de este dúo la canción es una preciosidad u espero que vayan los dos haber que pasa suerte a todosssss

0
TOP
0
24/01/2018

@ALT199 yo también he visto los comentarios en wiwibloggs. Lo que comentas es cierto pero los que dicen eso cuántos son? 3 personas? No creo que se pueda arrojar esa información de esa manera para que se entienda que en Europa están deseosos de que llevemos reguetón barato representando a España.

7
TOP
0
24/01/2018

De todas las canciones, la que más me gusta y con diferencia y me pone los pelos de punta es la canción de Aitana. Me parece magistral como balada y lejos del almibar que le han puesto a las dos canciones de Amaia. Sería un error enviar la canción de Rozalén porque me parece tremendamente antigua. Y en cuanto al dúo Almaia, no creo que la química vaya a darnos un buen puesto. Sinceramente, y aunque me infleis a dislikes.

1
TOP
0
24/01/2018

Bueno tras levantarme y escucharlo de nuevo el tema del duo Almaia me ha gustado bastante más que ayer, me sigue pareciendo cursi y creo que tanto el tema de Alfred como el de Amaia en solitario son las 2 mejores canciones de la pre, pero Tu Canción ya se situa tercera en mi top. Este año hay al menos 5 canciones que serían muy dignas representantes, algo inaudito para una pre española.

0
TOP
0
24/01/2018

Estamos ante una de las mejores preselecciones en años, sin el tufo cutre de los típicos aspirantes que parasitan el Festival y compositores en épocas de decadencia que no aportaban absolutamente nada. Estoy gratamente sorprendido por el nivel general de los temas, salvo contadas excepciones, ¿se acuerda alguien hoy de Barei? a ver si de una vez nos quitamos la caspa de encima entre los eurofans.

1
TOP
0
24/01/2018

La gente cuando escuche a Alfred le van a chirriar los oidos por mucha amaia que haya...

0
TOP
0
24/01/2018

Haciendo caso a mi oído la que más me ha llamado la atención a la primera escucha es Chico Malo. Y es la que se te queda el estribillo a la primera, a parte de que tiene mucho rollito. Eso sí, me recuerda mucho a Malo de Bebé. Pienso que Ana y Amaia podrían defender bastante bien este tema. Hay canciones muy bonitas e intimistas pero no nos engañemos lo de Salvado Sobral no va a volver a repetirse en unos cuantos años Eurovisión es lo que es.

1
TOP
0
24/01/2018

Ana Pros: con su nivel de interpretación no necesitan entender el castellano, ritmo latino-cubano más refinado que el reggaeton, se da para muchas puestas en escena, belleza natural de Ana Contras: puede desafinar, este año parece que hay mucho competidor latino, como el reggaeton noruego por lo que parece que llegamos tarde.

1
TOP
0
24/01/2018

Alfred: canción fideligna al mercado pop rock indie español actual, puede ser perfectamente su single, el rollito de "sus dejes arrastrados" el momentazos de pausa en el estribillo y luego las trompetas, su seguridad en el escenario de las últimas galas. Se da a buenas puestas en escena Contras: los ataques de ansiedad, el caer en la imitacion y sonar demasiado a vetusta, Leiva... El bailar.

1
TOP
0
24/01/2018

Aitana PROS: su voz personal, suena un poco más actual, Aitana puede volver a trabajar su interpretación Contras: el escenario se la puede comer, su vocalización y que la canción es plana.

1
TOP
0
24/01/2018

Amaia Pros: tiene mucho magnetismo que harán mejorar al tema en directo, la voz dulce y personal de Amaia. Contras: la cancion es muy densa en en cuanto a letra y es difícil interpretar el estribillo. Bastante plana

0
TOP
0
24/01/2018

De todas formas tenemos que ser sinceros y consecuentes y afirmar que el criterio eurofan es un poco churro y voluble y tiene poca memoria... cuanto tiempo pidiendo canciones en inglés y como llevamos una en inglés y quedó mal ahora ya nadie pide canciones en inglés... Otros años se criticaban canciones porque sonaban antiguas pero como el año pasado ganó una canción que sonaba antigua, ahora eso no es algo negativo y a casi todos se os hace el culo pepsicola con canciones que suenan añejas...

1
TOP
0
24/01/2018

Miriam:PROS: ganará mucho con puesta en escena y en directo con unos pocos juegos de luces.Me gusta como luce los agudos Miriam.Es razonablemente fácil no quedar últimos.Contras: fácil encontrar una balada mejor que nos arrebate los votos de nuestro público objetivo. Miriam puede no transmitir y puede caer en el vibrato continuo o la voz rota.

1
TOP
0
24/01/2018

Lo mejor de estos temas que no tienen ninguna pretensión de ser nada, más que una canción para un cantante, y sean mejor o peor se nota que la calidad es muy decente. Espectante por el pase de micros!!!

0
TOP
0
24/01/2018

Pues no entiendo nada... la de Ana Guerra con unos arreglos cañeros en plan salseros, trompeta, piano y dale meneo no la veo para nada mal... Al menos daría espectáculo. La del duo a mi me parece sosa. Imaginad "Tu canción" cantada en húngaro por dos cantantes que no habéis visto nunca. No creo que os emocionara mucho... pues así lo verán los europeos. La de Ana Guerra yo no creo que pase desapercibida...

1
TOP
0
24/01/2018

Esta claro que al festival hay que llevar un muy buen tema del género que sea, pero sinceramente solo veo una balada medio decente que se crecerá en directo, una remezcla de Leiva y una canción Latina que se aleja, porfin del reggaeton. No vamos a ganar, pero son las propuestas más decentes.

1
TOP
0
24/01/2018

Personalmente nunca aspiro a ganar pero siempre espero quedar de la mitad para arriba en la tabla. No hay fórmulas secretas y está demostrado que no porque sea Eurovisivo va a ganar. Pero sí que esperaba que se tomasen estos temas como los singles de una carrera discográfica y no como propuestas Eurovisivas, y aunque las cosas se nota que se las han tomado más serias, me parece que ni Amaia ni Aitana y mucho menos Agoney han salido beneficiados de este reparto con cara al futuro fuera del esc.