Música

¡Escucha Voy a quedarme en la voz de Leroy Sánchez!

El cantautor, uno de los compositores de la candidatura española, ha sorprendido subiendo a sus redes su versión de Voy a quedarme y de I’ll Stay
Fran Bautista · Fuente: Youtube
Publicado el día 15 de mayo de 2021
Leroy Sánchez
Leroy Sánchez (Youtube)

¡Escucha Voy a quedarme en la voz de Leroy Sánchez!

Leroy Sánchez ha sorprendido hoy con sus dos versiones de la canción española para Eurovisión, tanto en inglés (I’ll Stay) como en español (Voy a quedarme). El joven cantautor, de origen vasco, es uno de los compositores del tema (junto con Dan Hammond, Dangelo Ortega y el propio Blas Cantó) y también ha querido darle su sello con su particular voz.

Leroy Sánchez, que nació cerca de Vitoria, y reside en Estados Unidos desde hace años, saltó a la fama con sus covers en Youtube y actualmente goza de gran reconocimiento como cantante y compositor. Entre sus éxitos figuran Preacher o Don’t Let Me Down y algunas de sus versiones de artistas como Ed Sheran, Adele o Bruno Mars acumulan millones de visualizaciones en Youtube. Además, ha compuesto temas para cantantes como PitBull, Antonio José (Eurovisión Junior 2005) o el propio Blas Cantó.

De hecho, no es la primera vez que Leroy Sánchez y Blas Cantó colaboran en un proyecto, ya que el vitoriano es el compositor del famosísimo Él no soy yo. Tampoco es la primera vez que Leroy Sánchez está vinculado al festival de Eurovisión, pues, entre otros, compuso el tema No puedo más, que defendió Famous en la gala de selección de 2019. También es uno de los nombres recurrentes en las quinielas como representante español. Sin ir más lejos, ha sido uno de los artistas seleccionado para varias de las edicióones de La elección interna planteada por esta misma página, que también le entrevistó en 2016 para tantearle de cara a una posible participación suya en el eurofestival.

Leroy Sánchez - I'll Stay

Conversación

8
TOP
2
17/05/2021

Pues siendo honesto, me gusta más como suena la canción interpretada así. Ahora bien, podría haber publicado el vídeo la semana que viene. Este es el momento de Blas.

8
TOP
1
17/05/2021

Personalmente estas versiones me emocionan más y me ponen los pelos de punta. A veces menos es más y con la base chunta-chunta, los falsetes forzados y el coro trio lalala le quitan la emoción. A mi la escenografía me gusta, la luna y los fondos quedan muy bien. En Chipre ponen un espejo y a la gente le cae la baba, España pone una luna y todos la ponen a parir. No es Bulgaria pero creo que queda muy bien. La canción no está mal pero no es la más adecuada para Eurovisión. Ánimo Blas.

2
TOP
2
17/05/2021

Sinceramente me parece igual de mala... sin desmerecer ni a Leroy ni a Blas, ambos tienen voces agradables. Pero es que la canción no hay por dónde agarrarla. No engancha, no emociona (que es el efecto que debería dar una balada de este tipo)

7
TOP
3
16/05/2021

Enamorado de la voz de Leroy desde que lo escuché por primera vez, me encantaría que algún año fuera a Eurovisión porque este chico tendría posibilidades ya que sus covers de temas internacionales son una maravilla y que decir de esta versión, me gusta Blas pero lo de Leroy es una cosa de locos

3
TOP
0
16/05/2021

Seré rara pero no encuentro que sea justo esta semana el momento adecuado de presentar estas dos versiones, sobre todo de cara a Blas. Dicho esto, Manuc como me he reído con tu comentario!

0
TOP
3
16/05/2021

Si si... , este chico lo hace mil veces mejor que Blas y tiene un talentazo, pero resulta que es culpable también de la canción que según la mayoría es un bodrio.... Vaya doble rasero de medir. Esta versión acústica la hace también Blas muy bien. De hecho Blas es bastante más completo a nivel vocal. Pero ya sabemos que cualquier cosa que esté relacionada con nuestro representante ahora es un asco. Yo solo defiendo el respeto que merece cualquier artista que nos represente.

9
TOP
4
16/05/2021

El año que viene propongo: Kiko Rivera, Isa P, Leticia Sabater, Yurena o el Koala. Total, para que aparezca con artista serio y le tiremos al barro, mejor alguno que ya esté acostumbrado y que os hago sentir orgullosos de su propuesta que será un circo.

8
TOP
6
16/05/2021

Más intimista y menos exagerada así. También hubiera pasado pasado desapercibida. A ver cuando nos representa Leroy.

4
TOP
10
16/05/2021

Mil veces mejor que blasito.

0
TOP
3
16/05/2021

No me había pronunciado hasta ahora... pero a una semana del festival esta pedazo versión sin tantos agudos no se si le hace daño o no a Blas, pero a mi personalmente me gusta más! Y mucho más intimista.. suerte Blas!

0
TOP
7
16/05/2021

Hombre, suena más elegante. Eso es cierto. Pero la letra sigue siendo una horterada ajustada con calzador. Y ese falsete primero...

8
TOP
3
16/05/2021

Sin desmerecer la versión de Blas, que me encanta, ésta también hubiera podido ir a Eurovisión y hacer un buen papel. Os recomiendo que escuchéis "Preacher", algún día deberíamos mandar algo así. Y una duda: ¿Sabéis si es creyente?

3
TOP
6
16/05/2021

Me gusta más.

9
TOP
2
16/05/2021

Si la canción es muy bonita. Lo malo es esa producción hortera con esa base que no pega nada. Y los coros horribles. Así tal cual como la está cantando Leroy, hubiera sido mucho más competitiva. Una balada moderna, intimista, y perfecta para que el cantante luzca voz.

13
TOP
3
16/05/2021

Por favor! Para mí Blas la canta mejor, como son!

1
TOP
4
15/05/2021

Cantada así es más bonita y la melodía se te queda en la "memoria". Llega más que con las estridencias de los falsetes, gorgoritos y coros (el sin sentido del "pa pa pay") que no aportan nada. Las versiones de Leroy son más "votables" que las del propio Blas. Este es el camino que tendría que haber seguido la candidatura para poder llegar a hacer algo el día de la final. Países Bajos ganó sin tener una gran puesta en escena, pero tenían una muy buena canción.

4
TOP
3
15/05/2021

Cuando vi que Leroy era el compositor entendí porque me sonaba rara en castellano,no me parecía que quedara bien del todo la instrumental con la letra. Me gustan ambas versiones,ambos tienen unas voces preciosas,pero pienso que al ser Leroy el creador del tema el la transmite y le queda mejor. Leroy la canta mas dulce y agradable al oido,Blas le pone tanta fuerza y pasión (falsetes) que a mi a veces me satura. Ojala algún día Leroy con un buen tema al festival,tiene una voz que enamora.

3
TOP
3
15/05/2021

Y este también se la escribió a su abuela ,me pregunto

2
TOP
6
15/05/2021

La canta mil veces mejor que Blas...sería un buen representante. Sigo esperando que las declaraciones de exrepresentantes sirvan para algo y volvamos en el 22 con un nuevo equipo...

3
TOP
6
15/05/2021

¿Y por qué no han mandado a Leroy en lugar de a Blas?

0
TOP
4
15/05/2021

Me encanta!! Mejor está!