Suecia

¡Escucha un minuto de las canciones de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2023!

Wiktoria, Eden, Uje Brandelius, Panetoz, Tennessee Tears, Maria Sur y Theoz son los siete candidatos de la preselección sueca que desde Linköping intentarán conseguir uno de los dos pases directos a la gran final del Friends Arena de Estocolmo o, una segunda oportunidad, en la repesca. Una semana más la gala estará presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl
Isaac Urrea · Fuente: Alma Bengtsson (SVT)
Publicado el día 09 de febrero de 2023
all-my-life-(where-h_63e4de8c70be4
Wiktoria (SVT)

¡Escucha un minuto de las canciones de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2023!

Como cada jueves, la SVT sueca da un aperitivo con un fragmento de un minuto de las canciones que este sábado competirán en la gala clasificatoria del Melodifestivalen 2023 que esta semana viaja hasta la ciudad de Linköping.

De los siete candidatos de la segunda semifinal, ninguno ha pisado el escenario de Eurovisión pero muchos de ellos sí que han pasado con anterioridad por el Melfest. Wiktoria, encargada de abrir la gala, será la cuarta vez que intente ganar el “pájaro cantor”. Segunda vez para el joven tiktokero de 17 años, Theoz, que consiguió ser quinto en la final del año pasado. Los últimos repetidores son Panetoz, el grupo vuelve siete años después a la preselección aspirando conseguir la mejor de las posiciones tras haber sido finalistas en su anterior participación.

Como debutantes encontramos a Eden quien comparte su música a través de su perfil en TikTok. Uje Brandelius es otro de los que no había participado en el Mello. Uje es un artista reconocido por la audiencia sueca, con una carrera musical que se inició en los años noventa. También debuta la banda de country Teennessee Tears. El dúo está formado por Jonas Hermansson y Tilda Freuk, que han desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos. Y por último, Maria Sur con una historia sobrecogedora ya que a comienzos del año pasado se encontraba grabando la versión ucraniana de La Voz, hasta que, con el estallido de la guerra, se vio obligada a refugiarse en Suecia junto a su madre.

El televoto, en solitario, decidirá los resultados del programa en dos rondas de votación. En la primera se clasificará directo a  la final el artista más votado de los siete, y en la segunda ronda ya se conocerá el nombre de los dos repescados y del segundo de los pases a la final.

Conversación

0
TOP
09/02/2023

La verdad que no hay un tema que destaque muy flojas selecciones.

7
TOP
09/02/2023

Lo único que me suena a verdad y a algo que no he escuchado 4897239 veces es Eden.

12
TOP
09/02/2023

Esta semi mejor que la primera, pero aún así me parece bastante justita. Pasaría Tennesse y Maria Sur a la final y Wiktoria y Panetoz a la semifinal (o como se llame ahora). Decepción con los veteranos.

7
TOP
09/02/2023

Más que prescindibles todas, María Sur quizá la salvo pero el resto...

0
TOP
09/02/2023

Panetoz completaría mi top 5

0
TOP
09/02/2023

1. Maria Sur 2. Theoz 3. Wiktoria 4. Tennessee Tears

12
TOP
09/02/2023

Mucho más nivel en esta semi. Me gustan Wiktoria, Panetoz, Tennessee y Theoz

5
TOP
09/02/2023

María Sur, lo demás, relleno