Junior Eurovision

Escucha un adelanto de Palante, el tema pop urbano con el que Soleá competirá en Eurovisión Junior 2020

La canción, de estilo pop urbano con mensaje alentador en tiempos de COVID-19, se estrenará íntegra, junto con el videoclip, el 7 de octubre
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2020
01102020_061944_solea_grande
Soleá

Escucha un adelanto de Palante, el tema pop urbano con el que Soleá competirá en Eurovisión Junior 2020

Ya puedes escuchar un minuto de Palante, el tema pop urbano con el que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020, compuesto y producido por César G. Ross, Bruno Valverde y ASHA. La canción íntegra se estrenará el 7 de octubre.

Según RTVE.es, la canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia del COVID-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world y esfuérzate en tiempo difíciles.

La letra pretender ser un soplo de energía y optimismo para todas aquellas personas que están pasando por momentos complicados en sus vidas. El mensaje cobra aún más fuerza al estar cantado por una niña, que alienta a mirar hacia delante y sacar fuerzas “hasta que no puedas más”.

Bruno Valverde, compositor y productor de Palante, explica que la canción es “mezcla de muchas culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que trata como en la musicalidad que la hacen única y una propuesta muy potente de cara al festival”.

RTVE estrenará la canción completa y el videoclip el próximo 7 de octubre.

       

                                                   Escucha el primer minuto de «Palante», la canción de Soleá            

Conversación

11
TOP
29/09/2020

Suena muy pero que muy bien. Coincido con todos: es la mejor de todas las que han salido por el momento para este extraño 2020. ¡Me quedo con ganas de oírla entera!

4
TOP
29/09/2020

De influencias Rosalía nada. Esta canción es estilo María Isabel 2004 y sé a años luz, pero con toques más actuales que entonces. Solo se escucha un minuto y me parece un muy buen tema, aunque habrá que esperar al 7 para poder opinar con más rotundamente. De momento, de las escuchadas, es la mejor, de lejos. Y esperemos que siga así. Ojalá lleve una buena puesta en escena y se haga el trabajo tan grande que se hizo con Melani para que España y Soleá brillen en el escenario y encandilen a Europa. Un 10 de 10.

7
TOP
30/09/2020

Lo de los negativos es mu mu pesao,ademas de muy poco productivo.No se libra nadie y da un rollo muy aburrido y muy...negativo Sugiero a los mandamases de esta página que los eliminen,esas tontadas de Facebook estann muy bien para las criaturistas que posturean su vida y hacen de todo un acontecimiento. Entre adultos con los positivos ya vale.

0
TOP
01/10/2020

Me encanta!!!

9
TOP
29/09/2020

No está mal, al menos no es flamenco y es diferente a lo que solemos llevar. Quizá entera se sienta algo repetitiva. Veremos como recibe "Europa" este estilo de España. Puede orientarnos para el futuro en la contraparte adulta.

3
TOP
29/09/2020

Admito..... QUE ME ENCANTO, por supuesto que es 1 minuto pero me dejó buenas sensaciones. Ojala así como TVE apuesta fuerte por el Junior lo hiciera igual en el Senior

1
TOP
29/09/2020

Perdón? Esto suena a temazo no? Me gusta, y de momento la única fresca y con ritmo, totalmente diferente a melani el año pasado para no seguir la estela como lo ha hecho azerbaiyán. TvE ya sabe lo q está haciendo? Ganas de oírla entera.

3
TOP
29/09/2020

Por ahora bien. Si le meten baile mejor. La letra no me gusta pero no la van a entender por lo que sin problemas, a esperar la versión completa. Espero que no le metan un flamenco puro casi al final.

4
TOP
29/09/2020

A espera de escucharlo entero y en directo, ciertamente es mejor que lo que suele mandar España últimamente al concurso adulto.

0
TOP
29/09/2020

Lolo dejad ya los negativos , estamos en el JUNIOR y son niños . Necesitan nuestro apoyo incondicional , caiga primera , Segunda o ultima.

6
TOP
29/09/2020

A quien le guste el reguetón y esas mamarrachadas le gustará esto posiblemente. Yo sigo sin encontrar una canción decente para ganar este año.

3
TOP
01/10/2020

Temazo!!! me encanta!!!

0
TOP
29/09/2020

La canción esta bien, se nota que intenta ser muy actual, para el minuto que muestra al ser repetitivo tal vez pueda enganchar pero esperemos a la canción entera, el segundo paso si la canción es buena es la puesta en escena, veremos que nos tiene preparado Tve.

12
TOP
29/09/2020

A mí me pasa siempre una cosa y es que si sólo escucho un fragmento me parece una porquería de canción. Necesito la CANCIÓN ENTERA para conocer mis sensaciones de verdad. Basta Spain de fragments of songs!

2
TOP
29/09/2020

Hace años que deberíamos haber enviado a Eurovision (senior) un tema de este estilo y estoy seguro que se nos adelantará algún país y se llevará el certamen. Nunca entenderé esa dicotomía de TVE con una y otra edición de un mismo festival.

1
TOP
30/09/2020

No era nada optismista con esta niña ni con lo que imagine que seria su cancion, y me ha sorprendido gratamente.La cancion esta dentro del rollito que se lleva en estos momentos, que a mi no me gusta pero se lleva.No tiene la potencia de Melani y su temazo pero se deja oir agradablemente. Buena suerte nena.

0
TOP
30/09/2020

@alberto_perez a cualquier cosa le llamamos reguetón hoy en día, "Palante" es pop urbano.

0
TOP
30/09/2020

Personalmente, no me gusta, sobretodo viniendo de "Marte", pero reconozco que pueda funcionar muy bien

0
TOP
01/10/2020

SUENA GENIAL!! ALGO ASÍ NOS CARACTERIZA A NOSOTROS ALGO ASI EN EL EUROVISION DE ADULTOS HABRIA QUE LLEVAR UNA LOLA INDIGO, UNA ROSALIA, ANA MENA, ES UN ESTILO MUY DE NOSOTROS! Suerte!

6
TOP
29/09/2020

En serio

Ver más comentarios