Portugal

Escucha un adelanto de los temas de la primera semifinal del Festival da Canção 2018

La RTP ha publicado por primera vez en su historia un fragmento de las canciones que competirán por ir a Eurovisión en la preselección portuguesa. El resto se desvelarán el próximo lunes, un día después de que se celebre la primera gala del certamen
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2018
IMAGENES WEB-03
Festival da Canção 2018

Escucha un adelanto de los temas de la primera semifinal del Festival da Canção 2018

Portugal acaba de lanzar un fragmento de las 13 canciones de la primera semifinal del Festival da Canção 2018, que se celebrará el próximo domingo 18 de febrero. Por primera vez en la historia de la preselección portuguesa, la RTP ha publicado un adelanto de los temas, que lucharán por revalidar el título de Salvador Sobral y lograr de nuevo el triunfo en 2018. Los 13 temas restantes se revelarán el lunes que viene, justo después de la celebración de la primera semifinal.

PRIMERA SEMIFINAL FESTIVAL DA CANÇÃO 2018


Anabela – Para te dar abrigo (Fernando Tordo)


Beatriz Pessoa – Eu te amo (Mallu Magalhães)


Bruno Vasconcelos – Austrália (Nuno Rafael)


Catarina Miranda – Para sorrir não preciso de nada (Júlio Resende)


Janeiro – (Sem titulo) (Janeiro)


Joana Barrabás – Anda estragar-me os planos (Francisca Cortesão)


Joana Espadim – Zero a zero (Benjamin)


José Cid – O som da guitarra é a alma de um povo (Jose Cid)


JP Simões – Alvoroço (JP Simões)


Maria Amaral – A mesma canção (Paulo Praça)


Peu Madureira – Só por ela (Diogo Clemente)


Rita Dias – Com gosto amigo (Rita Dias)


Rui David – Sem medo (Jorge Palma)

Conversación

4
TOP
12/02/2018

Sinceramente no me gusta ninguna, me parecen todas muy parecidas a Amar Pelos Dois, hay un chico que ademas canta muy parecido, si tengo que quedarme con una es Australia

4
TOP
13/02/2018

A ver, yo no digo que las canciones sean malas, pero esperaba un poco ams de diversidad, las canciones lentas estan bien, y las mas animadas tambien, pero que todas sean lentas pues puede cansar un poco y ninguna de ellas destacara. Me hubiera gustado que hubiese mas estilos en la semi, no solo movidas y lentas, un poco de todo

0
TOP
13/02/2018

Esta claro que tanto Portugal como Italia son dos mundos diferentes respecto a su musica. Fuera de modas ellos siguen su propia musica. Una vez escuchadas me parecen todas de un mismo estilo, mucha monotonia y una de ellas la de Janeiro copia de Salvador Sobral. Si tuviese que elegir una con solo ese tiempo escuchado, me quedo con Joana Espadinha y su " Zero a zero".

4
TOP
12/02/2018

Buff, es que ni una. Pero lo mismo dije el año pasado y va y gana Sobral. Asi que ya no digo nada más.

5
TOP
12/02/2018

Lo del año pasado fue de chiripa. Las canciones no son nada atractivas.Que suenen a antiguas es algo que Portugal ha padecido a lo largo de la historia de Eurovisión salvo excepciones. Huele a bottom de ibéricos este año.

9
TOP
12/02/2018

Me preocupa que no me guste ninguna. Tal vez Zero a Zero, pero sólo me llama la atención el estribillo.

0
TOP
12/02/2018

Zero a zero

2
TOP
12/02/2018

Me parece que hay calidad pero todo suena muy igual.

0
TOP
12/02/2018

Horribles todas ....

7
TOP
13/02/2018

Enamorado de varias canciones portuguesas y eso que sólo se escuchan pocos segundos. Escuchas las canciones de Suecia y luego escuchas las de Portugal y son 2 mundos totalmente opuestos.

2
TOP
12/02/2018

Pues disiento de las opiniones vertidas hasta ahora. Creo que hay grandes canciones y que, como siempre, por no ser "eurovisivas" se les dará de lado. Esperemos que el discurso de Sobral, tras obtener la victoria, no quede en mera anécdota y con joyas como las que hay aquí se de un giro al Festival hacia una mayor calidad compositiva e interpretativa. Portugal, cuando apuesta por sus raíces, hace historia. Todas son buenas, pues hay de todo. A mí me gustan.

0
TOP
13/02/2018

Con Portugal o volvemos a 1980 en Eurovisión obligatoriamente o volvemos. No me gustó la canción del año pasado para ganar y las candidatas de esta semifinal son peores todavía. No he podido terminar ninguna con 46 segundos, imagínate con 3 minutos. INSUFRIBLE. José Cid es el único que encajaría en Eurovisión, pero no me gusta ninguna.

0
TOP
12/02/2018

@javier7 Alvoroço tampoco esta mal, es la única que rescataría junto a Australia y sobretodo Zero a Zero.

5
TOP
12/02/2018

Sin entrar en la calidad de los temas... ¿en serio no era posible realizar una semifinal con más variedad en los estilos? Se les va a quedar una gala muy repetitiva. Es que al final el único que destaca es Zero a Zero por el único hecho de que es el más diferente.

0
TOP
12/02/2018

Portugal se cree que ha encontrado la gallina de los huevos de oro? Pues no señores, esas cosas pasan una vez en la vida, y aunque vayas otros 50 años con propuestas similares posiblemente pasen los 50 desapercibidos. El año pasado arriesgaron y les salió bien, pero? Eurovisión es eso, arriesgar? Y que los astros estén alineados? Me da que a partir de ahora Portugal va a ser un coñazo siempre y nos va a Privar de esas apuestas alegres Y desenfadadas con las que nos deleitaba algunos año

1
TOP
13/02/2018

Me gustaron mucho: Só por ela, Para sorrir não preciso de nada y Com gosto amigo, les veo potencial a las tres.

9
TOP
13/02/2018

Me gustan casi todas. La verdad es que son una delicia escucharlas. De esta tanda para el festival yo me quedo con Zero Zero, que es algo más animada. Muy bien Portugal, con su sello inconfundible de siempre.

4
TOP
12/02/2018

No sé si soy yo o me suenan todas muy parecidas.Me gustaría más variedad