Dinamarca

Escucha las diez candidaturas del Melodi Grand Prix 2015 danés

La gran final se celebrará en Aalborg el 7 de febrero
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com | DR
Publicado el día 26 de enero de 2015
26012015_045133_dmgp15
DMGP 2015 (DR)

Escucha las diez candidaturas del Melodi Grand Prix 2015 danés

La televisión danesa, la DR, ha anunciado las candidaturas que formarán parte este año de su tradicional Melodi Grand Prix, de donde saldrá su candidatura para el Festival de Eurovisión de Viena. La final del MGP 2015 tendrá lugar en Aalborg el próximo 7 de febrero.

El jefe de Entretenimiento de la DR, Jan Lagermand Lundme, ha señalado que en los últimos años ha visto cómo la calidad de las candidaturas que se presentaban al MGP era mayor, “algo que también se ha evidenciado este año”, por lo que, según sus palabras, “es emocionante ver qué candidatura elige Dinamarca, y sin duda, esa tarea será bastante difícil este año”.

Siete de los diez finalistas han sido elegidos de entre las 687 propuestas que ha recibido la DR, mientras que los otros tres han sido invitados por la cadena pública de forma directa.

Candidaturas del Melodi Grand Prix 2015

Sara SukuraniLove me love me (Sara Sukurani, Robert Uhlmann, Arash Labaf, Alexander Papaconstantinou)


Tina & RenéMi amore (Thomas G:son, Henrik Sethsson)

Marcel & Soulman GroupNår veje krydses (Marcel Gbekle, Jeanette Christiansen, Bjarne List Nissen)

Cecilie AlexandraHotel A (Bobby Ljunggreen, Marcos Ubeda, Kristian Lagerström)

Andy RodaLove is love (Andy Roda, Maria H. Jensen)

Julie BjerreTæt på mine drømme (Maia Daniella Andersen, Jakob Schack Glæsner, Lise Cabble)

Anti Social MediaThe way you are (Remee S. Jackman, Lars ”Chief 1” Pedersen)

Anne GadegaardSuitcase (Micky Skeel, Magnus Funemyr)

BabouManjana (Lasse Lindorff, Daniel Rothmann, Thomas Sardorf, Karen Rosenberg, Nicolas Rebscher, Matthias Zürkler, Johannes Loefller)

World of GirlsSummer without you (Martin Fliegenschmidt, Rune Braager, Daniel Calvin Østergaard)

Conversación

9
TOP
07/02/2015

Aunque se parece mucho a in a moment like this.. La que mas me gusta es Mi amore

14
TOP
27/01/2015

Me quedo con "Hotel A" aunque se me queda este año Dinamarca a medio gas. Veremos con qué gazpacho nos sorprende Edurne, confiemos un poco... Espero que no nos defraude pero todo puede ser. El año pasado se hablaba de un gran nivel gracias a "Run" pero votaron otra cosa que al final no quedó tan mal.

9
TOP
27/01/2015

Me quedo con World of Girl aunque la de Anne tambien me gusta.Buenos temas como siempre de Dinamarca.

2
TOP
27/01/2015

Anne Ganegaard y World of Girls,y por elegir algo,las demás muy del montón, por cierto la de Anne tiene un no se que a this is the life de Amy

7
TOP
27/01/2015

Muchos veo que alaban "Love Me Love Me", pero es una copia de " My Number One"ganadora de 2005 y el resto de canciones no valen nada este año, que pena....

11
TOP
27/01/2015

He hecho una primera escucha rápida, ninguna me parece malísima, pero tampoco buenisima. Aun asi, que me quedaria con los Antisocial Media o las chicas estas de World of girls.

0
TOP
27/01/2015

Parece que Dinamarca todos los años saca segundas versiones de otros temas que ya han sonado en eurovisión."Love me love me" me suena más a "Number one" cuando dice "...you are the one". Han querido hacer una canción árabe y les ha salido griega, jejeje."Mi amore" como bien habéis dicho es un "In a moment like this"Pero de todas, la copia más descarada se la lleva "Love is love" que suena a Ryan Dolan "Only loves survives" (Irlanda). Se le parece hasta en la voz!!Es clavadita.

8
TOP
27/01/2015

Ya nos gustaría en España aunque fuera soñar con una final como las de Hungría, Islandia, Finlandia o Dinamarca de este año. Ni de lejos. Lo más aproximado fue la final del año pasado.

16
TOP
27/01/2015

1º Manjana y 2º Love Me, Love Me.

0
TOP
28/01/2015

Edurne ya grabó Amanecer, y según las últimas notas de la canción se escucha bien...

0
TOP
29/01/2015

En mi opinión...todo canciones correctas...pero no impactantes, por cierto, (tono irónico ON) ¿habrá un año en que Thomas G:Son se encargará de todas las melodías de Eurovisión?

1
TOP
28/01/2015

mensaje para eurovision-spain que no hace falta que me publiquéis... me parece fatal que comente a la gente que vaya a la pag de rtve para que escuchen unos acorde de amanecer porque les hará la misma ilusión que a mí,y sin embargo, he dejado enlaces vuestros en otras pag que comentan de eurovisión para que la gente vea lo que escribís y no dicen nada.. supongo que es vuestra política, pero teniendo en cuenta que lo oficial es rtve, pues me parece feo. En fin, aun así, ennhorabuena x la pag! =)

1
TOP
28/01/2015

Yo no se que copia veis en Love me love me de My number one, esta claro que tiene ritmos griegos, pero de ahi a decir que es una copia va un mundo. La Pre me parece correcta, pero no hay ninguna que destaque. A priori Love me Love me o Mi Amore, que tiene el estilo de In a moment like this que les funciono hace unos años (Tambien de Thomas G:Son por cierto)Habra que esperar a los directos, que siempre pasa que canciones que a priori son fuertes tienen un directo pesimo o al reves.

4
TOP
28/01/2015

1 Manjana de Babou2 Mi amore3 Love me Love meSi con la canción del año pasado consiguieron un TOP9, creo que con Manjana pueden conseguir algo más, aunque no van a por el triunfo.

0
TOP
28/01/2015

Ganar no van a ganar, pero por calidad me quedo con la canción de Marcel

3
TOP
28/01/2015

Pues a mi solo me gustan las canciones de Sara Sukurani y Babou, aunque está claro que este año no van a ganar escojan lo que escojan.

0
TOP
28/01/2015

No me ha llegado al 100% ningún tema. Este año, no veo con una nueva victoria a Dinamarca.

5
TOP
29/01/2015

Esta claro que no ganaran este año , escojan la que escojan...pero yo me quedo con Babou , podria quedar entre el top 10

5
TOP
29/01/2015

1.Manjana 2.Mi amore 3.Love me love me y 4.Summer without you.A parte de que son las que más me gustan,creo que son las que más posibilidades tienen. Y la verdad que el nivel de este año me gusta más que el del año pasado.

13
TOP
27/01/2015

Hotel A es un buen tema,aunque me preocupa que doten a la canción de un aire muy "hippie" en el escenario.Manjana sería el ideal para euovisión pero ojo porque si gana Eric Saade en Suecia es poco probable que obtenga un buen resultado dado que los nórdicos irán con Suecia por popularidad.

Ver más comentarios