Portugal

¡Escucha las 16 candidaturas que participarán este año en el Festival da Canção portugués!

La RTP ha desvelado la lista de 16 artistas con sus respectivas canciones que lucharán por el trofeo del prestigioso Festival da Canção y, además, representar a Portugal en Róterdam 2020. Habrá seis presentadores distintos, dos en cada gala y con la presencia de Filomena Cautela en la final. Esta final se celebrará desde la pequeña ciudad de Elvas el próximo 7 de marzo
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de enero de 2020
15012020_120613_festival-da-cancao_grande
Festival da Canção 2020 (ESC Portugal)

¡Escucha las 16 candidaturas que participarán este año en el Festival da Canção portugués!

Los estudios de la RTP en Lisboa han sido testigos esta mañana de la rueda de prensa que ha realizado la televisión lusa para dar a conocer a los 16 artistas que competirán este año por llevarse el trofeo del prestigioso Festival da Canção y, de paso, representar a Portugal en Eurovisión. También se han desvelado los títulos de sus canciones, los presentadores del festival y la sede de la gran final. Entre los nombres destacados, suenan con fuerza los de Bárbara Tinoco y Blasted Mechanism.

La RTP ha empezado la rueda de prensa desvelando que la pequeña ciudad oriental de Elvas, fronteriza con Badajoz, será la sede de la gran final del Festival da Canção 2020. Asímismo, ha revelado que habrá seis presentadores distintos para esta edición, dos en cada gala. La primera semifinal será presentada por Tania Ribas de Oliveira y Jorge Gabriel, mientras que José Carlos Malato y Sonia Araujo llevarán la batuta de la segunda. La final queda reservada para Filomena Cautela (presentadora de Eurovisión 2018) y Vasco Palmeirim. Inês Lopes Gonçalves estará en la green room de todas las galas entrevistando a los intérpretes.

Gonçalo Reis, presidente del consejo de administración de la RTP, se encontraba en la sal junto a los compositores e intérpretes. A principios de noviembre, la RTP desvelaba la lista de compositores que trabajarían para la creación de los temas de este año. Entre ellos, Dino D'Santiago, Blasted Mechanism, Tiago Nacarato o Marta Carvalho destacaban como los más reconocidos.

El Festival da Canção 2020 celebrará sus dos semifinales los próximos 22 y 29 de febrero desde la capital portuguesa y la gran final el 7 de marzo desde la ciudad oriental de Elvas, frontera con Badajoz.

FESTIVAL DA CANÇÃO 2020 – 16 Candidaturas

– Bárbara Tinoco – Passe-Partout
– Blasted – Rebellion
– Cláudio Frank – Quero-te Abraçar
– Dub.Io feat. +351 – Cegueira
– Elisa – Medo De Sentir
– Elisa Rodrigues – Não Volte Mais
– Filipe Sambado – Gerebera Amarela Do Sul
– Ian Muckznick – O Dia De Amanhã
– J.Jazz – Agora
– Jimmy P. – Abensonhado
– Judas – Cubismo Enviesado
– Kady – Diz Só
– Luiz Caracol & Gus Liberdade – Dói-Me O País
– MEERA – Copo De Gin
– Throes + The Shine – Movimento
– Tomás Luzia – Mais Real Que O Amor

Conversación

2
TOP
0
18/01/2020

Mi favorita es Rebellion sin dudas, me gusta mucho que casi parezca que son dos canciones diferentes.

0
TOP
0
17/01/2020

Sí saben elegir pueden quedar muy muy bien si no volver a ganar.

4
TOP
0
16/01/2020

Van por el buen camino, no se dejan llevar por lo prefabricado. Arriesgan y llevan identidad propia y de seguir así van a dar con el temazo (que no tendrá nadie más porque ninguno se atreve) pocos países tienen las narices que tiene Portugal como para llevar algo en su idioma, étnico y mezclando o innovando sonidos. Viva Portugal!!

6
TOP
0
16/01/2020

Aquí se llama temazo a todo, y así nos va. Si q son originales y autenticos, la verdad, pero temas buenos...nada

2
TOP
0
16/01/2020

Quiero que Blasted va al ESC. Si no entonces Barbara (aunque nos está en mi top 3) ya que es la apuesta menos arriesgada y tiene calidad y puede ter encanto dependiendo de como sea el directo. Me gusta muchísimo a Elisa con Medo de Sentir y a Jimmy P con Abensonhado pero desgraciadamente me parece estes dos no harian grande cosa en el ESC especialmente el último.

0
TOP
0
16/01/2020

Escuchadas todas veo una selección bastante floja no me creo que en Portugal no haya mejores autores. Solo hay dos que me gustan Barbara Tinoco con su "Passe-partout" un tema muy francés años veinte y Blasted con su "Rebellion" con una música agradable aunque me da pena que no sea en portugues.

4
TOP
0
16/01/2020

Gracias Portugal por venir siempre al rescate con personalidad e identidad propia.

3
TOP
0
15/01/2020

No sé qué le ven a Filomena Cautela que los portugueses siempre la involucran en Eurovision. Me parece bastante prepotente intentando dejar mal a los demás para hacerse la graciosa. No entiendo su sentido del humor. Tampoco entiendo por qué han escogido a Vasco Palmeirim. Se hizo famoso por burlarse de nuestra Sara Carbonero y cantar una canción sobre ella ridiculizándola. Ya puestos, podían haber escogido la sede en Badajoz, porque está llena de portugueses de Elvas. Preguntad a los pacenses.

3
TOP
0
15/01/2020

Sólo por el audio, ninguna canción vale un pimiento. Si el año pasado, con los 12 puntos incondicionales de España y Francia debido a todos los inmigrantes portugueses, Portugal no pasó, este año lo tienen más difícil. Espero que en 2020 los portugueses sepan comportarse en los foros internacionales y no insulten como hicieron en 2019 en YouTube a todo el que no le gustaba Conan Osíris. Recuerdo que querían convencerte de que "Telemóveis" era arte y vanguardia. Por el resultado final, no lo era.

3
TOP
0
15/01/2020

Hay un par de canciones pidiendo a gritos ser superoriginales de la muerte,pero se mueten en el intento.

6
TOP
0
15/01/2020

Ninguna llega a Conan Osiris

7
TOP
0
15/01/2020

Hay 2 canciones que son una delicia: "Medo de sentir" de Elisa y "Passe Partout" de Bárbara Tinoco. El portugués suena increíble en estas canciones, nada que envidiar al italiano o al francés. Blasted también sería una buena opción, siguiendo un poco el camino iniciado por los húngaros del 2018 o por los Hatari el año pasado, pero no me gustaría que Portugal se presentara en inglés. Al menos la canción tiene algunos sonidos portugueses.

4
TOP
0
15/01/2020

Que manía tienen esta gente de hacer cosas raras

4
TOP
0
15/01/2020

1.Barbara Tinoco 2.Tomas Luzia 3.Kady-Diz 4.Elisa Rodrigues 5.Elisa 6.Ian Mucznik 7.Throes-The Shine 8.Dubio feat 9.Cláudio Frank 10.JJaZZ 11.Meera 12.Blasted 13.Luiz Caracol 14.Filipe Sambado 15.Judas 16. Jimmy

5
TOP
0
15/01/2020

Madre mía que nivel mas bueno el de este año!! Continúan tan bien como en 2017,2018 y 2019 (yo pensaba que este año volverían a años atrás, estilo 2012 o 2011) Me encanta así Portugal!! Mis favoritas,son: Rebellion y Bárbara Tinoco!!!

1
TOP
0
15/01/2020

La pre en general es un cuadro, no salvo a ninguna, de las peores preselecciones de momento de este año.

0
TOP
0
15/01/2020

Bastante nivel este año,mucho más que el año pasado,probablemente me quedo con 3 canciones.Rebellion,es probablemente mi favorita,una canción distinta a lo que tenemos acostubrados de Portugal.Y luego me quedo entre la canción de Bárbara Tinoco,me parece una canción divertida y aunque es un poco el estilo clásico de Salvador,me ha gustado;y la canción de Elisa,clásica balada eurovisiva que está bastante bien.Mucha suerte a nuestros vecinos,esperemos verlos por la final.

1
TOP
0
15/01/2020

Calidad y originalidad por parte de Portugal. ¡Bravo!

4
TOP
0
15/01/2020

Mi favorita es Rebellion, es diferente a lo que suelen llevar y tambien muy diferente a lo que llevan normlamente el resto de paises, creo que si llevan este año y hacen una buena puesta en escena puede destacar porque es algo muy interesante, moderno y distinto

3
TOP
0
15/01/2020

Me han sorprendido gratamente las canciones candidatas. Pienso que el nivel de este año está por encima, al menos, que el del año pasado y hay unas cuantas canciones interesantes que podrían hacer volver a Portugal a la gran final, como por ejemplo Rebellion o Abensonhado, aunque esta última tendría mas difícil encontrar aceptación entre el público europeo. Mucha suerte a Portugal y que elijan bien!!