Eurovisión

Escucha la canción de Tijana Dapčević por Macedonia, Tamu kaj što pripagjam

La cantante ha presentado el tema tanto en macedonio como en su versión inglesa, bajo el título “To the sky”. Está co-escrito por Elena Risteska (Macedonia 2006)
Manu Mahía · Fuente: MRT | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2014
sin_ano_28082013_104051_TIJANE-2
Tijana Dapčević

Escucha la canción de Tijana Dapčević por Macedonia, Tamu kaj što pripagjam

Tijana Dapčević ha presentado esta noche la canción macedonia, Tamu kaj što pripagjam, con la que ha estado trabajando durante los últimos meses. La cantante, elegida internamente, ha interpretado el tema para Copenhague 2014 a las 21:30 CET en la cadena pública del país balcánico, MRT. Además de la versión original, en macedonio, se ha presentado la versión adaptada a la lengua de Shakespeare, bajo el título To the sky.

La canción eurovisiva está compuesta por Darko Dimitrov, Lazar Cvetkoski y Elena Risteska, representante de Macedonia en 2006 con el tema Ninanajna. La presentación de la canción se ha realizado dentro del programa musical Hit na Mesecot, en una edición especial para la ocasión.

Durante los próximos días Tijana grabará el clip oficial del tema de cara a la promoción europea. Por otro lado, la cantante macedonia ha sido de las primeras en grabar su postal para Copenhague. Un equipo de la DR, la cadena organizadora danesa, se desplazó hace apenas unos días a Skopje para filmar la carta de presentación de la artista, que verá antes de que el público escuche su directo en el escenario de la B&W.


Tijana Dapčević – Tamu kaj što pripagjam


Tijana DapčevićTo the sky

Conversación

11
TOP
01/03/2014

bah, no está mal, pero nada nuevo la verdad. Al principio aburre un poco pero al final le da un toque más "espectacular". eso si, vaya pedazo de hombr... ups! mujer quería decir :)

0
TOP
23/02/2014

No hay que subestimarla, su canción no está nada mal.

0
TOP
23/02/2014

Por supuesto debe cantar la canción en macedonio...no en inglés. En inglés NO suena mejor...asimiláis que es mejor porque entendéis lo que dice.

0
TOP
23/02/2014

A mi me suena bien en los dos idiomas. Me es indiferente el que eligan. La canción está mu guapa.

3
TOP
23/02/2014

Macedonia ha realizado buena elección. El idioma, pues que escojan lo que quieran. El inglés es más internacional. El macedonio, más exótico para nosotros, que no para ellos. Y lo del directo, pues ya se verá. Si lo hace bien, no creo tenga dificultades para estar en la final. Apetece escucharla.

5
TOP
23/02/2014

¡Me gusta mucho! Después del patinazo del año pasado, espero que pasen a la final. Por lo pronto, tienen una buena canción y una cantante con una fuerza increíble. ¡BRAVA!

5
TOP
23/02/2014

Ah, y por supuesto, en macedonio. En mi opinión, suena mucho mejor.

12
TOP
23/02/2014

Genial Macedonia. Una estupenda elección la canción y su cantante, aunque me apetece verla en directo para ver como la defiende.

13
TOP
23/02/2014

No me gusta, este año el nivel es bastante bajo, por ahora las únicas que realmente me gustan son Hungría y España

10
TOP
23/02/2014

gusta pero este tipo de canciones están muy vistas ya y pueden caer en el olvido con tanto chunta chunta que suena a más de lo mismo

1
TOP
27/02/2014

Madre mía... que clase de examen hacéis para una canción de eurovisión por aquí??? A ver, a mi la canción me parece un canción que me pondría a cualquier hora y por eso me gusta y mucho, de echo, ya me la pongo a cualquier hora. Que haga playback, pues porque a lo mejor en ese programa no se puede hacer música en directo who knows?? y que se le ve verde en es escenario??? enserio??? pues yo la veo bastante graciosilla.... limitaros a disfrutar de lo que va saliendo!!

10
TOP
23/02/2014

Pues me ha gustado mucho, de momento es de mis favoritas de las pocas que llevamos; y la prefiero en macedonio la verdad...

10
TOP
23/02/2014

chunda chunda si, pero del bueno...Muy bien Macedonia te quiero en la Final... Te lo mereces

2
TOP
24/02/2014

Muy buena canción mucho pero mucho mejor que el año pasado

0
TOP
24/02/2014

No transmite, es plana y chunta, chunta. Eso sí en las discotecas de Skopie no va a parar.

0
TOP
24/02/2014

Presenta el tema y canta en palyback? Bien empieza. Me quedo con la versión en inglés y puede que la veamos en la final dependiendo de su semi pero no mucho más allá.

0
TOP
25/02/2014

La canción está bastante bien, pero, por favor, en macedonio, que para esa mierda de letra en inglés, vale más la pena no entenderla xD

0
TOP
25/02/2014

El detalle de presentar la canción en playback hace desconfiar un poco del directo, no?? Después, a ella se le ve un poco verde sobre el escenario, como si estuviese cantando en el karaoke con los amigos. Y la canción... pues se me hace un poco repetitiva. Tampoco me gusta. Mira, a lo mejor hasta ganamos por deméritos XD.

5
TOP
26/02/2014

La verdad que coincido con algunos comentarios leídos en que este año el nivel, por ahora, está bajito. Y aquí llega ella con su gran playback...en fin...Sin comentarios. Aun así, la canción no está mal del todo, aunque tampoco lo peta. Indistintamente macedonio o inglés, por ahora. Playback y no puesta en escena de ningún tipo...así no se presenta nada!

0
TOP
23/02/2014

Dios!!!! Siiii, ¡¡¡Se han corregido!!! Me encanta la canción de Macedonia!!!! Chulísima. Esta se come a Italia en la final fijo. Me da miedo por el playback que parece oirse, pero tampoco creo que se trate de una Ivi Adamou. Así que estoy tranquilo. Chulísima. Bravo Macedonia este año.

Ver más comentarios