España

Escucha íntegro No enemy, el tema de Brequette Cassie para el #EuroCasting

La cantante presenta el lyric video de la canción, elegida entre tres opciones al ser “el tema más votado” por sus seguidores en sus redes sociales. La artista ha compuesto la canción junto a Barei y el productor Rubén Villanueva
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2016
22112016_112213_NO_ENEMY_BREQUETTE-1
Brequette

Escucha íntegro No enemy, el tema de Brequette Cassie para el #EuroCasting

Brequette ha lanzado en los últimos minutos el lyric vídeo de No enemy, su propuesta para el #EuroCasting planteado por RTVE.es y así conseguir la plaza para la final de Objetivo Eurovisión. Tras dos adelantos de la canción que se viralizaron rápidamente a través de la red, la cantante sudafricana la presenta al completo. Su tema destaca por tener un sonido muy urbano y que sigue la tendencida de la radiofórmula actual. 

La artista afirma que “a título personal, es la más acertada para Eurovisión”. En palabras a eurovision-spain.com, explica que “No enemy es un tema muy bien definido en el que puedo sacar prácticamente todo mi registro vocal, musicalmente es muy pegadizo, y además es un tema con trasfondo”. Por otro lado, el mensaje habla de que “el miedo no es más que una proyección que nosotros creamos. En realidad no existe el peligro si eres lo suficientemente valiente como para mirarlo de frente sin necesidad de sacar los dientes”.

Brequette ha trabajado junto con la representante de España en Estocolmo 2016, Barei, y el productor Rubén Villanueva. El resultado ha sido No enemy, además de dos temas más, titulados You are enough! y Twist of fate. La vía elegida finalmente para presentarse a la convocatoria ha sido el #EuroCasting “al no haber recibido ninguna respuesta de TVE”, según explicó la cantante a este portal hace apenas unos días.

Conversación

1
TOP
0
30/11/2016

Los que dicen que esta canción "no es ganadora" y que hay que enviar algo que impacte más seguro que son los que babean con "Running scared" de Ell y Nikki. ¿Esa canción sí era ganadora? ¿En serio? Yo ya sinceramente voy a dejar de tomarme el Festival como una competición porque visto lo visto, con el señor Federico detrás de todo esto y los experimentos de RTVE no vamos a llegar a ninguna parte, me voy a dedicar a disfrutar de la música, de nuestra candidatura y esto es un TEMAZO.

3
TOP
0
29/11/2016

Entre todas las que he escuchado es la única que vale la pena

5
TOP
0
29/11/2016

Sin más. Aminata con fondo de ritmo pachanguero. No aporta nada. Si fuera ella, olvidaos del Top 10.

1
TOP
0
29/11/2016

De las escuchadas en inglés es una de mis predilectas, sonidos modernos con muy buena producción, los tambores le dan un punto de personalidad y la gran calidad vocal de Brigita (nervios aparte) se luce. Pero para mi es muy plana, le falta un despegue final. Es de las que más me gusta pero no es completamente redonda, aunque hay materia prima para una vuelta más a la canción y una gran propuesta final.

4
TOP
0
29/11/2016

Sencillamente, deliciosa canción. No sé si para ganar o no, que nunca se puede preveer. Sí para que nos sintamos orgullosos de lo que enviamos, quede bien puntuada o no. Gracias Brequette, gracias Barei, gracias Rubén.

3
TOP
0
29/11/2016

Respeto mucho a los que os gusta esta canción por encima de todas las demás, a mí me parece la mejor producida y sin duda la mejor voz de todas las escuchadas, pero lo que es la canción en sí,a parte del comienzo que me gusta, lo demás se me hace muy plano, y el "eyo" del estribillo me mata, esas palabras sin sentido no le aportan nada a la canción. Es mi opinión

10
TOP
0
29/11/2016

Esta canción la he oído mil veces antes, ideal para pasar totalmente desapercibida y quedar en la cola... No aprendemos. Donde está el punto original, el punto impactante, el punto que la haga destacar por algo? Por hacer, si es lo que pretende, no hace ni gracia ni me parece chistosa como dice alguno... Que me digan donde esta el punto divertido porque no lo encuentro...

0
TOP
0
28/11/2016

A mi "No Enemy" no me encanta pero a diferencia de otras propuestas escuchadas la considero un producto de calidad, donde se ve un trabajo y una profesionalidad. Encuentro que es una canción que puede participar en un certamen como Eurovisión sin que tengamos que sentir vergüenza. Aún espero un tema que me llegue más pero No Enemy es una muy buena propuesta.

0
TOP
0
28/11/2016

A mi me encanta tanto que me da igual si quedamos últimos. Sentirí­a tanto orgullo de ser representado por esta canción, que lo demás me resulta secundario. Un sonido singular que no recuerda a ninguna otra canción, actual y una voz con estilo. Hemos tenido alguna otra vez una oportunidad así­? Sacad conclusiones. PD: Estarí­a bien que todos los comentarios fueran tratados de igual manera. Hay gente que no se puede permitir ser socio. Es aburrido leer comentarios de la misma gente.

9
TOP
0
28/11/2016

Run 2? Necesitamos esa energía que tenia la canción de 2014. Siempre me preguntaré que hubiera pasado si Brequette nos hubiera representado ese año. Esta se me queda algo coja la verdad.

3
TOP
0
28/11/2016

Next. Tuvo su oportunidad con Run y la desaprovecho.

0
TOP
0
28/11/2016

Entre las escuchadas, creo que mis favoritas son Brequette y Marí­a Villalón.

0
TOP
0
28/11/2016

es buenisima! pero lo malo es lo pronto que salió, sera opacada y olvidada muy pronto, pero es un gran tema

3
TOP
0
28/11/2016

Con un retoque al final para que al canción tenga un toque final más impactante creo que podría hacer muy buen papel. Creo que es una tontería compararla con Run porque esa canción para el festival de 2014 habría estado muy bien, pero tres años más tarde Eurovision ha avanzado y con él las canciones que pueden optar a la victoria también. Esta canción es actual y no suena a éxito pasado como muchas veces han adjetivado a las canciones españolas.

9
TOP
0
28/11/2016

Tendrá mi voto para que este en la final de rtve.

0
TOP
0
27/11/2016

Amanecer Say Yai

4
TOP
0
27/11/2016

Las wiwilocas esas no tienen ni idea. No tienen buen gusto o sea, que si no les ha gustado, yo propondría a Brequette como una de las 10 artistas españolas. Directamente, por vía interna.

2
TOP
0
27/11/2016

No me gusta nada.

0
TOP
0
27/11/2016

Qué pereza otra canción parecida a: uo uo uooo......i...eo i....eo .....ie ie oooo ie ie ooooo y say ye ye yei.......y ahora ey yo ey yo.....en fin no comments......otra vez al bottom qué triste@

2
TOP
0
27/11/2016

Muy de acuerdo también con sans moi, todavía no existe la receta mágica para ganar Eurovision. Sabemos lo difícil que es, un casi imposible para nosotros. A día de hoy me conformaría con ver a España en el top 5, eso sería un logro. Si comparamos los últimos ganadores todos son completamente diferentes, entonces por qué hablamos siempre de canciones eurovisivas? Hay que olvidarse de eso y llevar buenas canciones y para mí No enemy lo es. Sin duda la mejor por el momento

0
TOP
0
27/11/2016

A mi me gusta. Me gustaba mas el tema Mas/Run, pero he escuchado otras propuestas como la de Maria Villalón, que me produce somnolencia, y la de Javián, que me parece muy plana... Creo que esta canción tiene mucho potencial. No es necesario llevar temas súper potentes para quedar bien. Cuando ganó Lena con Alemania, el tema era muy sencillito.

0
TOP
0
27/11/2016

No se que pasa a los comentarios que los que se escribene n contra de esta candidatura se ponen como ultimos. Y los que van a favor de esta candidatura salen los primeros.

4
TOP
0
27/11/2016

No me desagrada pero se me hace muy repetitiva,solo dice ayo-ayo,say yay al menos tenia letra.Si leemos otros foros o webs europeas de Eurovision lo que piden es que mandemos lo que nosotros detestamos tanto,guitarreo y ritmo latino al go que ningun otro pais puede mandar como propio.Si va Brequette como no lleve una buena puesta en escena quedara como Barei.

3
TOP
0
27/11/2016

La comparáis con Say Yay, porque sabéis que la autora es Barei. Si no, ni se os pasarí­a por la cabeza, porque no tiene nada que ver...

3
TOP
0
27/11/2016

¿Queremos volver a ver a España en el bottom 5? Mandemos No Enemy.

7
TOP
0
27/11/2016

Sans Moi, totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. No es cuestión de buscar canción ganadora, sino de mandar calidad.

0
TOP
0
27/11/2016

Bravo me encanta! le pondría menos ratos sin voz y con sonido más potente aunque está claro que deberán como cada año hacerle arreglos. Que haya grito y subidón como con RUN y sea menos lineal.Yo no pido ganar el festival aunque sí un 7 puesto o un 5 lugar. Tal vez sea cierto lo que algunos escriben aquí que no es para tanto aunque tiene algo que se te mete en la cabeza, estribillo fácil, ciertamente canción poco española. Genial.

7
TOP
0
27/11/2016

Canción ganadora, que impacte más, a qué nos estamos refiriendo exactamente? Todos jugamos a adivinos, pero a ciencia cierta estoy seguro que no sabemos a que nos referimos. Hay muy muy pocas canciones que a priori se convierten en favoritísimas. Euphoria supuso un revulsivo en cuanto a impacto comercial y fue una canción que desde el principio sonaba a ganadora, pero 1944 de Jamala no lo tuvo. Qué jugó a favor de que se llevara el festival, seguramente una interpretación de piel de gallina, un mensaje profundo y con calado, ... Qué buscamos en la canción y el representante español, qué nos emocione?, que lleve un éxito comercial?, algo muy español?, una latinada?, .... nada nos asegura un buen puesto, si porqué yo ya no hablaría de canción "ganadora", sólo hay una, sino de llevar una propuesta de calidad, sólida, una voz personal y potente y una puesta en escena que cierre el pack y No Enemy podría perfectamente encajar en este esquema.

7
TOP
0
27/11/2016

Yo me quedo con Ivet Vidal, este es un tema muy bueno, pero la primera vez que oí Do you want me, se me vino a la cabeza la puesta en escena

8
TOP
0
27/11/2016

Por ahora es la mejor que tenemos, a ver si alguna la supera, aunque no creo

8
TOP
0
27/11/2016

Muy muy buena. Sonidos misteriosos y en cierto modo tribales, con sonidos únicos en distintas partes de la canción. El problema esta vez diría que es la letra y música, se hacen muy repetitivas hacia el final haciendo perder el interés. Habría que trabajarlas y darle un toque diferente, que se note que es el tramo final, pero sin salirse de la fórmula de la canción. Impresión muy positiva, es la primera canción de España que me gusta en la primera escucha y que me engancha.

3
TOP
0
27/11/2016

Puff, y mira que esta chica me gusta pero la canción es muy say yay yay yay yay, eo eo eo eo, la la la la, oh oh oh, ayo ayo.. muy española eurovisiva. Mucha letra puesta por poner. Nada que ver con la canción que llevó cuando Ruth ganó.

5
TOP
0
27/11/2016

Puesto 21.

5
TOP
0
27/11/2016

La letra de la canción parece inspirada en su experiencia con "Run" en la preselección eurovisiva. No es un mal tema, pero no es el ganador de Kiev 2016

6
TOP
0
27/11/2016

Yo le quitaba la subdivisión ritmica (en lugar de 4negras, 2blancas) y la haría mas sinfonica

0
TOP
0
27/11/2016

A mi me encanta! La pena es que también me encantaba Say Yay y no entiendo cómo pudimos acabar en esa posición.

1
TOP
0
27/11/2016

Pues varias cosas: Por una lado la canción me gusta. Por otro he de decir que he oñido canciones mejore sque se presentan al eurocasting (la de Javián, la de Gio...). Tb creo que es un error cantar en inglés por 2º año consecutivo. La gente se va a desconectar aún más del festival aquí­ en españa. Por otro lado los eurofans la van a votar en masa si llega a la final de los "famosos", lo cual va a hacer que nunca se presente gente con caché. Y por último: 3 noticias para brequette? enchufada.

4
TOP
0
27/11/2016

Los que todavía se quejan del idioma. Acaso les parece que Amanecer es mas español que No enemy o Say Yay, aunque esta ultima no me guste es mas Española que cualquier otra compuesta por SUECOS y traducida al Español. O es que ya se les olvido la letra sin sentido que tenia Amanecer.

4
TOP
0
27/11/2016

Es mejor que Say Yay. Pero no alcanza a Run. Aunque esta si fue compuesta por Españoles y Run por Suecos.

0
TOP
0
27/11/2016

de verdad muchos eurofans no los entiendo como no les va a gustar este tema.. se escucha mejor que say yay.. y si los epañoles llegaron a elegir a chiquilicuatre me disculpan pero Brequette es mejor.. BREQUETTE debe ir a KIEV!

0
TOP
0
27/11/2016

La canción me gusta pero para Eurovisión... No la veo mucho futuro. Espero que las que se elijan sean buenas porque este año lo estoy viendo muy malo...

0
TOP
0
27/11/2016

Darme los dislikes que querais, pero yo creo que hace años que no había candidatos tan malos.

1
TOP
0
27/11/2016

Probablemente la mejor opción hasta ahora pero yo admito que la canción entera me decepciona, es buena pero demasiado lineal y acaba dejando menos impacto del que pensaba, si la enviase Suecia aspiraría alto porque con una buena puesta en escena puede dar bastante de sí, pero esto es España, no podemos contar con ello.

0
TOP
0
26/11/2016

Pero bueno, como dijo ya alguien en los comentarios tiene unos aires bastante NYC, Londres, L.A.… osea que muy español no me suena y como tal no me la imagino representando al paí­s. Sea como fuere Brequette tiene una voz hermosa y el tema es por demás bonito.

1
TOP
0
26/11/2016

Está bien pero no me parece nada del otro mundo, siendo claros. Además me recuerda muchísimo a Say Yay! y este año quiero NOVEDAD. A ver qué tal el resto... me apetece oír la de Nalaya :-)

0
TOP
0
26/11/2016

Brequette Cassie, Brequette Por Poco, Brequette Aproximadamente, Brequette Almost.

1
TOP
0
26/11/2016

Brequette es maravillosa,con una voz maganifica que puede dar muchisimo de si para un gran tema. El tema no esta mal, es bueno, es actual, pero le falta ese algo que engancha, que suena a ganadora, que te haga estar escuchandola sin parar. No es el tema para el ESC

4
TOP
0
26/11/2016

No soy fan de brequette, su directo me parece muy cuestionable, pero hasta ahora me parece la mejor opción con diferencia de lo que se ha presentado. Al menos esta canción está bien producida y no da vergüenza ajena, no la veo ganando pero si a mitad de la tabla, del 10 al 15. No obstante habrá que ver como la defiende en la gala... Que grabado con calidad todo suena estupendo. Y por supuesto sigo abierto a que llegue una opción mejor, más competitiva, pero por ahora me quedo con ella oye.

3
TOP
0
26/11/2016

La producción es maravillosa! Me parece que la canción es buena, pero de las que se podrí­an quedar en semis. Pero me gusta, me gusta. Team Brequette!

0
TOP
0
26/11/2016

Señor TEMAZO que se ha marcado nuestra Brequette. Que voz!! Grandí­sima! Desde luego, en mi opinión, la mejor opción de momento! porque yo soy de las que prefiero ser Georgia en el ESC a ser Rusia (aka, llevar un temazo con calidad y clase aunque no lo sepan apreciar, a llevar un producto pachanguero tipiquí­simo de Eurovisión que cuele en el top por puro marketing). Ea! Ya lo he dicho!

0
TOP
0
26/11/2016

Por vuestros comentarios, la mayoría pensais que no está mal, pero... no es lo que todos esperamos. Me apunto a esa idea, si fuera Brequette con este tema no me molestaría, pero no es lo que quiero.

6
TOP
0
26/11/2016

Personalmente, no me gusta...

3
TOP
0
26/11/2016

Curioso que casi todos los mismo que criticáis que es un tema que le falta fuerza.que no es ganador etc soys los mismos que se os mojan las bragas con la balada a piano sosísima de carmel o como se llame que ahora nome acuerdo

5
TOP
0
26/11/2016

Siempre que los wiwis cargan contra una canción, recuerdo lo que decían sobre "Calm after the storm" y se me pasa. A esos les gusta lo que les gusta, y claro, fallan más que una escopeta de feria.

0
TOP
0
26/11/2016

No enemy es una canción que podría representarnos. Brequette sería una buena representante al igual que lo fue Barei. Pero con esta canción no vamos a ganar, ni siquiera top10... En el mejor de los casos yo creo que quedaría top15 (siendo optimista)Cuando se publiquen todas las canciones oficialmente ya veremos cuál es la mejor para ESC2017. Espero que haya alguna mejorFue un error elegir No enemy solo porque fue la más votada habiendo escuchado solo un pequeño trozo...

2
TOP
0
26/11/2016

Primero leí vuestros comentarios y luego escuché la canción. Iba un poco desilusionada por lo que muchos de vosotros decíais, que si no es un tema eurovisivo, que dudáis de la voz de Brequette, que falta fuerza, etc. Cuando la escuché me dije: es mágica, es la mejor que tenemos sin duda alguna. Claro que se puede mejorar pero el diamante está ahí. Y referente a los del wiwiblogs, de mi parte que le den, sólo saben criticar, llevemos lo que llevemos. Para mí es un sí con mayúsculas a Brequette

7
TOP
0
26/11/2016

Pues aquí tenemos un temazo!!! Y la voz de Brequette espectacular...espero verla en la pre de TVE

1
TOP
0
26/11/2016

Creo que merece estar en la preselección. Incluso sería una canción digna en Eurovisión. Pero, en principio, no es suficiente para ganar Eurovision. Así que sería bueno que pudiéramos escoger algo más especial. No obstante dudo de que haya algo mejor en la preselección.

1
TOP
0
26/11/2016

Aunque no la considero mala canción, no me llama especialmente la atención. Me recuerda un poco a Say Yay!, mismo mensaje y ese "hey oh", aunque más tranquila. No sé hasta que punto gustaría en Europa. Esperaremos a otras opciones.

0
TOP
0
26/11/2016

Sin duda, la mejor de las escuchadas hasta ahora en el EuroCasting. Eurovisión es otra cosa.

1
TOP
0
26/11/2016

Me gusta pero no es una canción ganadora. Deberíamos enviar algo que impacte más ....