España

¡Escucha íntegras las canciones españolas candidatas a Estocolmo 2016!

TVE presenta las propuestas de Maverick, Barei, Salva Beltrán, Electric Nana, Xuso Jones y María Isabel en un vídeoencuentro. Salva Beltrán y Maverick revelan que sus coreógrafos para la gala Objetivo Eurovisión del 1 de febrero son Francis Viñolo y Lola González, respectivamente. ¡Vota en el sondeo eurofan por tu favorita!
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | rtve.es
Publicado el día 20 de enero de 2016
20012016_045137_euroencuentro
Tres de los finalistas, en el vídeoencuentro (rtve.es)

¡Escucha íntegras las canciones españolas candidatas a Estocolmo 2016!

Tras el avance de 30 segundos de ayer, TVE acaba de presentar las canciones íntegras de los seis candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión de Estocolmo. El estreno de las canciones ha tenido lugar en el segundo vídeoencuentro de la temporada en rtve.es, al que han asistido Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán como invitados.

Un sorteo ha determinado el orden de presentación de los temas, y así se ha podido escuchar primero el tema latino Un mundo más feliz, que defiende Maverick. Tras el joven cantante, ha sido el turno de Barei con la propuesta internacional Say Yay!.

El tercero en liza ha sido Salva Beltrán con la también latina Días de alegría, seguido por la enérgica Now de Electric Nana. Han cerrado el turno de presentación de temas Xuso Jones con su Victorius y María Isabel con el single de su último disco La vida sólo es una.

Durante el vídeoencuentro, Salva Beltrán ha desvelado que el autor de la coreografía que defenderá en la gala Objetivo Eurovisión del 1 de febrero es Francis Viñolo, coreógrafo y marido también de Pastora Soler, mientras que Maverick ha anunciado que es Lola González, responsable de la coreografía de Lucía Pérez en el Festival de Eurovisión de 2011, quien se encargará de su coreografía.

Los tres finalistas que hoy no han acudido a este vídeoencuentro, Barei, María Isabel y Xuso Jones, acudirán al siguiente, que se celebrará el miércoles próximo en rtve.es. 

MAVERICK – UN MUNDO MÁS FELIZ

BAREI – SAY YAY!

       

        Barei: “Say Yay!”



SALVA BELTRÁN – DÍAS DE ALEGRÍA

       

ELECTRIC NANA – NOW

       

XUSO JONES – VICTORIOUS

       

MARÍA ISABEL – LA VIDA SÓLO ES UNA

Puedes votar por tu favorita en el sondeo eurofan, que se ha reiniciado una vez se han dado a conocer íntegros los temas candidatos.

Conversación

0
TOP
0
28/01/2016

Quiero recordar a todo el mundo, sea quien sea, que en el televoto no solo vota la gente Eurofan, vota cualquier espectador que lo desea, y la gente tiene gustos muy variados. Parece que hay personas que no lo recuerdan y que solo vota el jurado y los eurofans.

0
TOP
0
28/01/2016

A mi personalmente me parece que todas son buenas, pero en lo personal, aquella que más me ha llegado y quedado en mi cabeza es la de Xuso. La de Electric promete y Barei es buena también, pero no me ha llegado a convencer del todo.

0
TOP
0
26/01/2016

Porque hay que elegir. Pero estoy de acuerdo con varias opiniones: este año tampoco nos comemos nada. Una cosa es lo que haya elegido yo (entre la pobre candidatura)y otra la calidad. Si va Massiel con el La La La, seguro que gana otra vez. Eso sí que era una canción festivalera. Lástima de compositores de antaño. Hasta el Chiki Chiki (humillación a la profesión de los músicos y cantantes)era más original que lo de este año. Una buena canción, por favor. No se quién mueve los hilos, pero no.

0
TOP
0
26/01/2016

Escuchando todas las candidatas, poca originalidad, mucha copia e imitación. No se si estoy escuchando al primo de Carlos Baute, a Rosa al estilo báltico maquinero de los pitufos, al primo de Ketama y Paco Alborán o al primo de Mans Zelmerlöw (Suecia 2015), o a la prima de Shakira sin gorgoritos con un wakaka de barrio. Puestos a elegir, me quedo con 2: Xuso (si le quita esos teclados artificales y pone algo más natural) y con Electric Nana (muy al estilo del festival actual. Se siente.

0
TOP
0
24/01/2016

Pues yo me quedo con Salva Beltrán, la letra no es que sea una maravilla pero es una canción con ritmo y es algo nuestro. Personalmente no me gustaría presentarme con una canción en inglés, pero aparte del idioma, creo que son estilos musicales que intentan copiar a otros que existen en Europa, y cuando copias significa que vas por detrás...

3
TOP
0
24/01/2016

Yo hay dos cosas que no entiendo. ¿Dónde hay funk en la Salva? Porque yo no lo veo por ningún lado. Y ¿cómo es posible que alguien piense que la canción de Barei se va desinflando después del comienzo? A mi lo que más me gusta de la canción es la segunda mitad!!

4
TOP
0
24/01/2016

Barei tiene que ir a eurovisión! La necesito en Estocolmo cantando... Hay algunos que están en la pre para relanzar sus carreras, pero Barei está para lanzar la suya en lo más alto. ¿No veis que Say yay es un temazo? ¿No veis que quien arriesga gana? ¿No veis que los temas como 'Victorious' en el melodifestivalen pierden?

2
TOP
0
23/01/2016

El problema de la canción de Xuso no es que suene a sueco sino que todos sabemos que esa canción no ganaría el melodifestivalen. Y revisando las últimas 10 representaciones de Suecia, no es que tengan mucho que ver unas con otras, yo las veo variaditas...

0
TOP
0
23/01/2016

Barei a Eurovisión, por favor! Os lo ruego.

3
TOP
0
23/01/2016

Yo escucho cada día las canciones y Barei es diferente a lo que hemos llevado hasta ahora y es un buen tema, tiene algo elegante. Y cada vez me gusta más Salvador , tiene un buen rollo!!, es que te anima el día, y ese estribillo...te engancha, yo creo que quedaría bien, no para ganar, o si? Ja,ja, me vengo arriba!!pero bien si. Lo que me preocupa de las dos son los coros,hay mucho en las dos,y nosotros con los coros...necesitamos oír los directos ya!

0
TOP
0
23/01/2016

Xuso la imagino en el a melodifestivalen, y eso es bueno malo?Me suena a ya escuchada tal vez ...Barei aquí cada uno que la oye dice me encanta ... Pero no son eurovisivos... Osea no se que decirles!!

8
TOP
0
22/01/2016

Bueno, pues la verdad es que hay cuatro candidaturas que creo que pueden quedar bien, pero muy personalmente hay dos que nos pueden dar un plus por ser más originales: Barei y Electric Nana. Barei tiene una canción tan especial como su voz, muy bien pensada y que acaba potente. Pero Electric Nana tiene la canción más rompedora, como Loic el año pasado, y eso da puntos. ¿Que no dura 3 minutos? Yo creo que lo han hecho a propósito para ver como le añaden una parte instrumental. Me quedo con esta.

0
TOP
0
22/01/2016

Me parece brutal que de las 143 personas que tienen esta aplicación haya 634 comentarios en una noticia. Poca gente conoce esta aplicacion pero los que la conocemos nos encanta.Gracias por estad tan atentos a todos los que formais este equipo y ánimo que todavia queda un largo camino por delante. Confiad en Dios y seguid así.

1
TOP
0
22/01/2016

Pues yo le puse las canciones a mis hermanas y madre y dicen que les encanta Barei. La de MI no está mal pero suena antigua y las restantes no lograron escucharlas hasta el final. Está claro que debe ser Barei quien nos represente.

2
TOP
0
22/01/2016

fuera del mundo eurofan, pero dentro que son los que van a llamar para votar en gran mayoria gusta mas barei, asi que yo creo que el televoto es de ella, el jurado nacional para Maria Isabel, y el jurado internacional puede ser Xuso o Barei, por eso cuenta con muchas opciones reales Barei

0
TOP
0
22/01/2016

Solo a 1 que se disputaria la victoria, he enseñado la cancion a mucha gente y la que gusta mas es Barei... Esta claro no?

5
TOP
0
22/01/2016

Partiendo de que ninguna de las canciones ganará, prefiero la de Salva Beltrán porque,por lo menos, es alegre y me deja -al escucharla- buen cuerpo.

0
TOP
0
22/01/2016

Sería bueno respetar las opiniones de tod@s sin caer en descalificaciones. Lo "latino" gusta, si, pero no hay temas de auténtica calidad: El de S.Beltrán comienza de manera interesante pero luego se desdibuja, el de Maverick es una absoluta decepción, y el mejor, el de María Isabel, está algo desfasado, a parte de sus actual inseguridad vocal. Por originalidad, destacan y gustan los de Barei y E.Nana, pero, sin duda, la apuesta más internacional y con posibilidades es la de Xuxo Jones.

1
TOP
0
22/01/2016

Barei VS MºIsabel/Xuso

0
TOP
0
22/01/2016

Ayer les puse las canciones a mi mujer y a mi hijo, y sabeis cual fue el resultado. La que mas les gusta es la de xuso y despues maria isabel. Esa es la opinion de ellos y bueno solo es una opinion, que queria compartirla con ustedes. Un saludo

1
TOP
0
22/01/2016

*Sigue* Mº Isabel es quizá más eurovisiva porque es más pegadiza y puede aportar la sensación mediática de haber ganado en eurojunior, prefiero a Salva(la parte final me gusta) porque me parece que es más fiel a lo que se mueve con éxito en nuestro mercado nacional.Igualmente creo que Europa no ve la diferencia entre latino/reggeton y latino/español.

1
TOP
0
22/01/2016

No creo que tengamos ningún Dark Horse entre nuestras candidaturas como para ganar el festival, una vez asumido eso hay que pensar lo que queremos mostrar(Porque Eurovisión es un programa de televisión, no lo olvidemos)Lo que esperan de nosotros o las cosas nuevas que se están haciendo aquí... me gustan los países cantando con sus raíces(no es imposible que ganen pero si más difícil) pero de las canciones españolas de este año tampoco hay ninguna que me llame. *Sigue*

1
TOP
0
22/01/2016

Yo dejaría Victoriuos para la selección española, esta bien trabajada y es marchosa pero genérica, sigue sin ser un Euphoria(toques místicos) ni un Heroes(estilo country) y puestos ha llevar una canción en Inglés apostaría por Electric Nana o Barei que siendo en inglés están compuestas por un español (made in spain). Xuso tiene un equipo muy competente y profesional y seguro que lo él haría una buena promoción y actuación pero no creo que superase la media tabla(ojalá me equivocase).

0
TOP
0
22/01/2016

Despùes de escuchar varias veces cada canción pienso que con Barei podriamos ganar pero es más un reto ya que no es nada eurovisiva tambien podriamos quedar último. Y con Xuso, no ganariamos (poco original) pero un TOP 10 no nos lo quita nadie. Aunque sigo pensando que hay que enviar a Barei pero la canción esta por acabar para darle más potencia

0
TOP
0
22/01/2016

La unica buena es la de Barei y una potencial top 5 vaya eso lo sabe hasta el tato, he puesto esta cancion a mucha gente y les da mil vueltas a las demas, y es asi, obviamente la produccion se puede mejorar pero vaya es que si no la mandamos a priori es que de verdad Somos tontos.... Las otras estan bien como la Xuso o Electric Nana.. Maria Isabel la veo un poco pasado aunque esta bien pero un poco choni la verdad... Asi que Barei de calle!

0
TOP
0
22/01/2016

No me importa que no me publiquÉis, pero sé que pensáis lo mismo: NOS COMEMOS UNA PUTA MIERDA ESTE AÑO.

1
TOP
0
22/01/2016

Pues a mí de todos los temas el que más me ha gustado es el de Raphael

1
TOP
0
22/01/2016

Pues a mi me encanta "La vida solo es una" y "Victorious", las demas ni fu ni fa, no me dicen na de na. De todas formas no vamos a ganar, este año quedamos los penultimos como mucho.

1
TOP
0
22/01/2016

Me fascina la canción de Barei. No puedo parar de escucharla. Y cuanto más la escucho más me contagia ese ritmo. La canción de Xuso no engancha nada y recuerda muchísimo al Glorius de Alemania. La de MI no está mal pero al lado de Barei pues se queda atrás. Las otras no dicen absolutamente nada. Pero el directo lo será todo y a ver cómo se toman los españolitos tanto inglés. ..

0
TOP
0
22/01/2016

Personalmente la que más me gusta es la canción de Barei, pero hay algo que no me cuadra, en el min 1.53 hay como un corte, un pegado postizo que hace que la canción pierda intensidad, pierda el creccendo hasta la explosión final. No se, se me queda coja, rara...Estoy con los que opinan que Xuso es una suecada muy escuchada ya. Pero también es cierto que es la única que he estado cantando durante todo el día. Este año tengo el alma dividida.

0
TOP
0
21/01/2016

Quién ha inventado el concepto de lo que espera Europa de los Españoles... Que nos esperamos de Grecia el sirtaki o de Irlanda una balada y seguramente la balada balcánica. Y naturalmente por eso Remedios Amaya tipically Spanish se quedo con zero punto...Pero que espera los Españoles de España...Pues una canción que guste y nos haga ganar. Lo latino se exporta muy bien pero si es de calidad. Y aquí no la hay.

1
TOP
0
21/01/2016

Seamos honestos y demostremos que hemos visto mas de tres festivales en nuestra vida: ninguna de estas canciones puede quedar por encima de la mitad de la tabla. No es nuestra culpa, ni de ellos.Mientras la música es un producto importante en la economía sueca (la mayoría de canciones americanas son de compositores suecos), la música que hacemos en España es en general de baja calidad. Esta selección no es más que el reflejo de nuestra radio. Eso si, el gran día, apoyare como el que más.

4
TOP
0
21/01/2016

Sinceramente, y aunque me vayan a caer negativos hasta en el carné de identidad, creo que si María Isabel logra hacer un buen directo es la que mejor puesto puede dar a España. Barei y Xuso cruzando dedos llegarán a un top10. Y el resto un amanecer asegurado, con ellos hasta el final - de la tabla - que diría ESDM.

0
TOP
0
21/01/2016

este año ganara la preseleccion quien haga la actuación mas completa a decir mejor voz en directo, puesta en escena.

3
TOP
0
21/01/2016

Segun algunos por aqui España tiene que llevar a eurovision lo que espera Europa de España, Y que es lo que esperan? podiamos llevar unas sevillanas¡¡¡ la coreografia ya la tendriamos. España llevara, en este caso, lo que los españoles voten. Y Para los que hablan de suecadas, Suecia en el 2011 fueron 3º, en el 2012 1º, en el 2014 3º y el año pasado 1º. Yo prefiero una suecada y tener posibilidades de quedar arriba y no una tipical spanish y quedar ultimos. Xuso a eurovision¡¡¡

4
TOP
0
21/01/2016

Qué espera Europa de España? Qué esperáis vosotros de Francia, o de Italia o de Serbia? Esperáis una canción que puede cantar Suecia o Reino Unido o esperáis algo más representativo de la música del país? España, si alguna vez, que cada vez es menos probable, por muchas cuestiones que ya hemos tratado anteriormente, tiene alguna posibilidad de ganar ESC no será por renunciar a su idiosincrasia, sino porque Europa decida otro Molitva, pero no porque España haya decidido ser Suecia en tres minutos

0
TOP
0
21/01/2016

Aun no nos hemos enterado que Europa quiere "algo" de España, electric nana, barei....es algo de lo mas corriente en cualquier pais europeo, pasarian sin pena ni gloria, aparte q en mi opinion, son infumables... Creo que la mejor opcion es Maria Isabel, Xuso o Maverick

0
TOP
0
21/01/2016

A Barei le falta algo, suena a maqueta. Le falta una buena producción quizás porque la base es buena. No me desagrada.María Isabel rollo "choni" pero yo creo que es lo que Europa espera de España.Y precisamente lo que creo que no espera es a Xuso Jones con su chunda-chunda sueco de garrafa.

0
TOP
0
21/01/2016

Que algunxs hayan llegado al extremo de relacionar "suecada" con algo "malo"...en fin, se entiende que pueda no gustarte, pero hay que leer cosas que bueno. Mis favoritos son Barei y Xuso, seguidos de Electric Nana, aunque esto depende también del directo.

0
TOP
0
21/01/2016

Barei, si quieres ganar arregla tu tema ya!!! La base está bien, pero faltan elementos, suena como una demo.

9
TOP
0
21/01/2016

El de Barei es el tema más llamativo para enganchar a la audiencia eurovisiva y eso es lo que hay que considerar por encima de todo. Hemos dado pruebas de que nos gusta tirar piedras contra nuestro tejado, pero no estropeemos otra ocasión que la de este año es de las buenas.

4
TOP
0
21/01/2016

Cuando la cosa está entre 3 candidaturas y no hay una clara favorita, malo. Imaginar la que gane frente a las cuarenta que habrá en Estocolmo. Actitud ante la cámara, innovación, cuidada producción de la canción, seguridad en la defensa del tema, cualidades vocales y una definida puesta en escena efectiva serán la clave para ganar la pre y luchar por una representación digna. Esto es asi siempre en el ESC.

2
TOP
0
21/01/2016

Hasta ahorita con las escuchas íntegras sigo pensando que esta preselección esta pareja en la mayoría de las canciones, en primer lugar pondría a Electric Nana condicionando lo que pueda hacer en el resto de los segundos, segundo Barei, un tema digno del ESC, tercero, Maverick, discrepando con muchos, cuarto Salva Beltran otro tema descafeinado que quedaría de perlas en Estocolmo, también, quinto a Maria Isabel con otro tema con sello latino, con Xuso Jones me quedó al último.

0
TOP
0
21/01/2016

Despues de escuchar las 6 canciones lo tengo clarisimo, la unica que me llama la atencion, que se me pega, que me parece agradable, que tiene un estribillo que se recuerda con facilidad es la de Maria Isabel.Las demas no me han gustado nada de nada, quizá en segunda opción pondria a Electric Nana porque este estilo de cancion suele quedar mas o menos bien en el festival. Con Xuso llegamos 1 año tarde, Maverick me parece un Que Me Quiten Lo Bailao V.2 y las otras dos...uf, infumables

6
TOP
0
21/01/2016

Salva ,canción buena y parece q tiene buen directo pero no entra ni con calzador en Eurovision la veo muy de los 90.Electric nana segura de si misma, no esta mal, le veo un toque raro...rollo Lena,no sabría si arriesgar llevándola.Maverick parece ser la q menos ha gustado a la gente, yo veo una buena canción pero tmb quizás un poco sosaBarei esta bastante bien,a ver en directo q tal.Mª isabel porq no? aunq en directo creo q seria la mas flojillaXuso Jones internacional, me encanta aunq oida

0
TOP
0
21/01/2016

BAREI A EUROVISION!!! ES LA MEJOR DE LAS 6

4
TOP
0
21/01/2016

Confiaría en Barei y Xuso, por una parte Barei explota un tema que no es conocido cómo Español, Xuso una suecada pero que engancha.No quito mérito a Maria Isabel que trae algo nuevo en Eurovision y otro nombre a España, como hizo en 2004 en JESC.Sinceramente, hay muchos pros y contras.

0
TOP
0
21/01/2016

Lo cierto es que llevo desde ayer escuchando las 6 canciones, me gustan todas. Barei creo que es la que mejor puede hacerlo en el festival, seguida de Xuso, Electric Nana y María Isabel. La canción de Salvador podría funcionar en las radios españolas y la de Maverick ser la tipa canción que se escucha cuando empieza el verano. Todos deben sentirse orgullosos de sus temas, sin embargo creo que la preselección está entre 4. Suerte a todos y gracias por el buen nivel este año!

0
TOP
0
21/01/2016

Bueno ,creo que es una digna pre y que si somos listos lo mismo cae un top5:1.Barei ,LA VEO muy bien y creo que una buena puesta en escena se puede llegar lejos. 2.Xuso,es una canción buenapero puede ser muy arriesgada.3 electric nana,salva o m isabel, estas tres también serian dignas de que nos representase. maverick,el chaval le han metido un truco, aspira a más.

6
TOP
0
21/01/2016

Estoy con kode! Jajajaajja nunca imaginé que lo diría pero la canción de María Isabel se queda a la primera, y no sale de la cabeza. María Isabel o Xuso creo que son 2 buenas opciones con posibilidades.

1
TOP
0
21/01/2016

la mejor días de alegría pero no la veo en esc. y las demás muy planas, nada nuevo. quizás barei pero para salir del paso y no esperar quedar entre los 5 últimos. todo dependerá del directo y de la química que pueda transmitar.total otro año en blanco. PD: por favor a xuso no. no aporta nada y pasara desapercibida.

1
TOP
0
21/01/2016

Ni si quiera el hecho de que algo sea original influye para que gane,lo que de verdad influye es que sea una buena canción, bien ejecutada tanto vocalmente como en su puesta en escena (y no me refiero a los circos que se montan algunas veces).Espero que lo que elijamos para ir a Estocolmo sea lo mejor, aunque es muy dificil que sea el gusto de todos.Por eso, salvo algun tongazo, pido RESPETO para todos los artistas que se presentan porque no hay que menospreciar sus trabajos.VAMOS ESPAÑAAAAAAAAA

1
TOP
0
21/01/2016

En mi opinión y a falta de escuchar los directos me quedo sin duda alguna con Barei.Me parece la mejor (pero es solo mi opinión).A los que dicen que el estilo latino de España en eurovisión es la mejor opción creo que hay suficientes ejemplos a lo largo de la historia del ESC en el que se puede ver que eso no es así.Ganan la buenas canciones independientemente del folclore que haya en el país... Me parece bien que os gusten esas canciones, pero no creo que la razón sea que vayan a quedar mejor

4
TOP
0
21/01/2016

La cancion que puede hacer algo en Eurovision es SAY YAY!

1
TOP
0
21/01/2016

Sí­, está claro que los directos van a ser los que sellen esto. En general no me parece una mala pre. Todas tienen algo, aunque Nana y maverick están como desinflaos pa mi gusto, pero todas con las escuchas les acabas pillando el puntillo.Al menos no tenemos "rafaeles arteseros".En los directos prestaré especial atención a maria isabel, xuso y salva, ya que creo que mi voto va a ir para uno de ellos.

2
TOP
0
21/01/2016

Llevar a Xuso sería un inmenso error: el schlager es de los suecos y nadie les gana en eso, ya sin entrar en que es Mans 2.0 y Eurovisión tiende a quedarse con la originalidad. Un poco lo mismo me pasa con Barei: me encanta su canción, pero me suena a otras cosas que ya han sonado en el festival. Por eso me quedo con el Electrolatino de María Isabel. Si nosotros no enviamos este estilo, nadie lo va a hacer, y yo creo que ahí puede estar el factor ganador.

1
TOP
0
21/01/2016

La única opción competitiva es "La vida sólo es una" de Maria Isabel. No pega gritos absurdos, es ultra pegadiza desde la primera escucha, distinta a todas las demás canciones que habrá en el festival y marcando la diferencia, da mucho juego para puesta en escena.... y para terminar en última instancia Maria Isabel tiene la carta de presentación de ganadora de Eurovisión Junior.