Ucrania

Escucha Fly with me, la propuesta armenia que cierra la lista de canciones de Eurovisión 2017

La composición de Artsvik entremezcla el sonido jazz, electro y tradicional para celebrar la diversidad con el amor como símbolo
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de marzo de 2017
18032017_064638_arstvik
Artsvik

Escucha Fly with me, la propuesta armenia que cierra la lista de canciones de Eurovisión 2017

¿Podrá Armenia superar el listón que dejó el año pasado Iveta Mukuchián con aquel juego de planos que situó a LoveWave en una séptima plaza que a priori supo a poco? Pues tras aquella ola de amor al estilo Beyoncé llega Artsvik en Kiev para volar alto con Fly with me, cuya canción ya está a disposición del público y con la que se cierra la lista de composiciones que competirán en Ucrania a falta de que algunas propuestas, como la alemana, sufran, y nunca mejor dicho, ciertos retoques.

Versos con voz y piano que invitan a soñar y una sensación de jazz en su apertura de corte sereno destapan un videoclip con broche de oro electro y el sonido de una puerta que se cierra. Artsvik, cuya traducción significa águila, toma el vuelo con una trenza de pelo de gran tamaño con un agujero gigante en el medio donde se aprecian una serie de figuras listas para la batalla entre plataformas ondulantes de humo. Y en el horizonte algo dramático. Sus compositores, Lilitth y Levon Navasardyan estuvieron también detrás tanto Aram MP3 y su Not Alone y la citada LoveWave.

La canción cuenta con ritmos tradicionales armenios, así como africanos y asiáticos, y busca celebrar la diversidad que reza el lema de este año en Eurovisión. «Cuenta la historia de una niña, que es el símbolo metafórico de amor. Ella encarna los colores, las historias y las voces que nos hacen ser lo que somos. Fly with me anima a todos a venir conmigo en el viaje de esta chica en la defensa de la diversidad y la belleza de la naturaleza humana. Creo que hoy en día es especialmente importante para abrazar nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. Nosotros, el pueblo, nuestros colores, nuestras historias y nuestras voces, componen este mundo. No debemos olvidar nunca que la luz y el amor de esta chica es un todo para todos nosotros», declara la representante armenia.

Conversación

3
TOP
0
21/03/2017

los primeros segundos pense que escuchaba Dilara Kazimova - Start A Fire (Azerbaijan) 2014,esos primeros segundos suenan parecidos, el resto es otra canción, no esta mal, y como la puesta en escena sera muy buena , quién sabe?

1
TOP
0
21/03/2017

Pues muy bien, otro país que va para atrás este año. Del 5 para abajo cuesta hacer el top de lo malo que es todo. Que desastre...

0
TOP
0
20/03/2017

WOW otra rareza! me encanta!!! Bravo Armenia!

4
TOP
0
20/03/2017

No está mal, es muy tranquila pero también lo era the common linnets, aunque vale es otta historia y otro tipo de música. Coincido en que le falta algún un momento épico que haga que llames por ella y sobre todo un estribillo claro que ayude a recordarla. Pero como canción pues no es mala, hay temas bastante inferiores este año, el gran problema es que es muy olvidable. Necesita una puesta en escena muy llamativa, pero en eso los armenios no suelen defraudar.

0
TOP
0
20/03/2017

La canción esta muy bien, y sin duda Armenia hará una gran puesta en escena, por lo que esperemos a ver.PD: Porfa que vuelva Iveta.

4
TOP
0
20/03/2017

No me parece la octava maravilla,pero me parece mucho mejor que otras muchas candidaturas planas o aburridas.Creo que al contrario que Edurne con Amanecer,Armenia este ano se marcara una buena puesta en escena y quedara bien...A fin de cuentas el 95% de canciones que ganan el ESC son por la puesta en escena o carisma del cantante,no por la canción.

0
TOP
0
20/03/2017

La primera vez no me pillo del todo, sin embargo ahora no puedo parar de escucharla, pero creo que eso es un problema en eurovision, espero que haga una puesta en escena espectacular

0
TOP
0
19/03/2017

si esto hubiese sido españa pues seria una mierda pero es Armenia.........

3
TOP
0
19/03/2017

Yo no tengo muy claro que pase, ni bien ni mal, no me dice nada

2
TOP
0
19/03/2017

Armenia para mi es top10. Mis favoritas, Portugal, Italia , Macedonia, Montenegro y Bélgica.

3
TOP
0
19/03/2017

Cuidado con Armenia que el año pasado Iveta nos dejo a todos flipando con la macro realización que hicieron si se vuelve a repetir le auguro top 10 hasta top 5, Iveta se mereció top 3 una pena que muchos no supieron apreciar el pedazo videoclip que nos encima del escenario.

0
TOP
0
19/03/2017

Armenia y Azerbayán se van a llevar mucho televoto, así que un top 10 mínimo tiene. No me mata, es interesante, pero estamos nosotros para hablar de modernidades :-/

0
TOP
0
19/03/2017

Mi top es este: 1º Italia 2º Bulgaria 3º Israel 4º Islandia 5º Suecia 6º Portugal 7º Letonia 8º Rusia 9º Ucrania 10º Estonia

0
TOP
0
19/03/2017

Decepción. Armenia se desinfla respecto al año anterior. Sería una injusticia que pasase a la final. 40 en mi top.

0
TOP
0
19/03/2017

Es un quiero y no puedo. Se agradece el toque folk pero a falta de enganche lo suplirán con una puesta en escena de las que odiaba el Sr. Llanos para España.

13
TOP
0
19/03/2017

Me gusta! Seguro k hará un buen espectáculo visual al estilo del año pasado, Iveta llevó una canción muy electrónica y creció con la maravillosa puesta en escena. Pasará a la final y hara un top10.

8
TOP
0
19/03/2017

Pues a mi me gusta la propuesta de Gisela...no entiendo tanta negativdad..yo la veo un toque moderno y el toque eurovisivo no se pero a mi me gusta mas que los intentos de modernidad de azerbajian y macedionia entre otros...Es una propuesta que no pasa desapercivida entre tanta balada y tanta propuesta vanguardista.

8
TOP
0
19/03/2017

Me da pereza leer los comentarios, Armenia arriesga, lleva originalidad, tradición, frescura y calidad y por supuesto nadie sabe apreciarlo pero siempre nos quejamos de que haya más de lo mismo, pues esto no es más de lo mismo señores, esto marca la diferencia y le da riqueza a Eurovision, gracias por esta joya Armenia.

2
TOP
0
19/03/2017

Uy, al leer los comentarios me esperaba algo muy malo... Pero para mi tiene algo interesante. Me gusta, no sé si hasta el punto de encantarme, jajaja. Quizás pierde fuelle en las estrofas pero tiene partes muy buenas. Se merece la final sí o sí.

3
TOP
0
19/03/2017

No acaba de enganchar, pero tendrán una puesta en escena impactante.Yo creo que pasarán a la final. Y si, se parece a Gisela.

Ver más comentarios