Eurovisión

Escucha Beautiful mess, el tema del búlgaro Kristian Kostov para Kiev

Se trata de una balada de corte actual e internacional. Los compositores del tema son Borislav Milanov de Bulgaria, Sebastian Armann de Austria, y Joacim Bo Persson de Suecia, del equipo que produjo If love was a crime, la exitosa apuesta del país en Estocolmo 2016 con Poli Genova
J.G.H.
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de marzo de 2017
13032017_103532_kristian_kostov
Kristian Kostov

Escucha Beautiful mess, el tema del búlgaro Kristian Kostov para Kiev

Kristian Kostov representará a Bulgaria en Kiev. La televisión búlgara BNT ha presentado su elección interna mediante un vídeo en el canal de YouTube de eurovision.tv. Se trata de una de las últimas candidaturas confirmadas para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en la capital ucraniana. La canción con la que competirá se ha estrenado a las 17:00 CET en el canal oficial de YouTube. Beautiful mess es una balada de corte actual e internacional que permite mostrar el registro del joven intérprete.

El proyecto  de Bulgaria para Kiev demuestra, por segundo año consecutivo, los esfuerzos revigorizados de la BNT para llevar la participación búlgara en el festival a un nuevo nivel. Los compositores del tema son Borislav Milanov, de Bulgaria, Sebastian Armann, de Austria, y Joacim Bo Persson, de Suecia. Los tres forman parte del equipo que produjo If love was a crime, la exitosa apuesta del país en Estocolmo 2016 con Poli Genova.

Cuando se le pregunta sobre su canción, Kristian da una interesante explicación de por qué él y su equipo de composición escogieron este título: “Beautiful Mess es auténtico, interesante y transmite el sentimiento y la idea principal de la canción. Me gusta el tema, porque es lo que soy. En noviembre pasado, empecé a trabajar con Bobby [el compositor Borislav Milanov] con la idea de presentar una propuesta para Eurovisión, sin tener claro si para este año o para el siguiente. Como intérprete, ahora estoy tratando de encontrarme a mí mismo y en realidad Beautiful Mess es mi primera canción y por eso tiene un significado más profundo. Me gusta mucho. Aquí empieza mi futuro y estoy deseando ver la reacción de todos”, explica el artista.


Kristian Kostov interpreta Chandelier en las audiciones de Factor X

Joana Levieva-Sawyer, jefa de delegación del país, también está muy satisfecha con el resultado final y los esfuerzos de este año. “Recibimos más proyectos de lo que esperábamos, teniendo en cuenta los altos objetivos que teníamos, pero esa fue la razón por la cual hemos tenido un alto nivel de canciones y propuestas de escena, lo que nos ha permitido ver las distintas propuestas desde todos los ángulos posibles. Todos los proyectos que llegaron a la fase final de la selección eran dignos y podían haber tenido su lugar en Eurovisión, después de esta selección soy realmente optimista y sé que tenemos muy buenas opciones para los próximos años y para este, claro”, concluye Joana.

Nacido en Moscú el 15 de marzo de 2000, Kristian es el artista más joven en Eurovisión este año. La elección de Kristian va muy en la línea con el eslogan de esta edición, Celebrate diversity, ya que su padre es búlgaro, su madre es de Kazajstán y él ruso. En 2014 fue uno de los finalistas de The Voice Kids en Rusia. El ganador de la Eurovisión Dima Bilan fue su mentor en el talent-show. Kristian recuerda la experiencia con cariño: “Dima es un gran chico y fue él quien me inspiró para llegar a la final y dar lo mejor de mi semana tras semana, sin él me hubiera sido imposible hacerlo”.


Kristian Kostov interpreta If I ain't got you en las audiciones de The Voice

Conversación

0
TOP
0
17/03/2017

Tanta balada hará que los temas más movidos destaquen el triple. Oportunidad que hemos perdido este año.

0
TOP
0
16/03/2017

A la primera escucha en el programa radiofónico Eurovision Green Room me aburrió y me dejó frío aunque en esta segunda escucha me ha hecho apreciarlo mejor y me parece una buena candidatura aunque en 3 minutos no da tiempo a captarla y no va a conseguir el Top4 de Poli y creo que le costará alcanzar el Top10,eso sí el pase a la Final lo tiene más que garantizado.

4
TOP
0
15/03/2017

Pues está muy bien. Bulgaria ha regresado genial al festival. Yo creo que estará seguro en la final y se puede marcar un top 10 facilmente.

1
TOP
0
15/03/2017

Me gusta mucho!! Love Unlimited for Bulgaria since 2012 ;)

3
TOP
0
15/03/2017

Una balada, pero no es una balada más, esta cancion cala a la primera, y la apariencia aniñada del interprete provocara mucha simpatia, es un top 5 sin problemas y deja ver la puesta en escena,esta cancion no esta a la sombra de ninguna otra y puede incluso ganar.

0
TOP
0
14/03/2017

Ahora falta Armenia con otra balada :)

0
TOP
0
14/03/2017

A mi me parece una gran propuesta, digna de top 10.

0
TOP
0
14/03/2017

cancion bonita pero sin mas, dudo su pase a la final la verdad, aunq hay que decir que no es de las peores baladas de este año

3
TOP
0
14/03/2017

Yo tambien prefiero una buena balada al chunda-chunda sin sentido. Y esta es una gran balada.

13
TOP
0
14/03/2017

Zzzz..otro tema para dormir

3
TOP
0
14/03/2017

Me ha recordado mucho a Australia y coincido en lo que algunos afirman de que son las baladas mas potentes. Se me queda un poco mas coja Irlanda pero porque estos dos chicos tienen mucha fuerza y en el escenario probablemente lo harán igual. Una balada más intima que es Irlanda no se si puede funcionar porque en 2015 llevaron una chica con una canción para mi gusto preciosa y se quedaron fueron así que no se que pasará este año con las baladas.

0
TOP
0
13/03/2017

es muy al estilo de troye sivan!! ME GUSTA.

0
TOP
0
13/03/2017

La canción tiene personalidad. La prefiero en la final antes que muchas otras baladas. La de Rusia mismo...

3
TOP
0
13/03/2017

No se qué tenéis en contra de las baladas, todos los años igual!!! Larga vida a las baladas :)

10
TOP
0
13/03/2017

No creó que pase a la final, y para chicos jóvenes, el nuestro lleva una canción mucho mejor que sin duda la va a superar en la clasificación, suponiendo que pase. Este año hay muchas potenciales ganadoras, Portugal, Estonia, Rumanía, Italia, Bielorrusia etc etc. Bulgaria, por desgracia, no se encuentra entre ellas salvo que hagan una puesta en escena de las que impactan.

8
TOP
0
13/03/2017

Y de paso me gustaría aclarar que no todas las baladas son iguales. No es lo mismo Finlandia o Portugal que Australia o Bulgaria. Estas últimas tratan de acercarse al pop y electropop respectivamente para renovar el festival, cosa que agradezco muchísimo. No metamos todas las canciones lentas en el mismo saco porque hay matices importantes a destacar.

8
TOP
0
13/03/2017

No puedo estar más contento. Me encanta en todos los sentidos. No siento esto desde Loïc en 2015 y, de hecho, todo ocurre de manera muy similar: las críticas vienen a ser similares, que si uno muy Lorde que si otro muy Troye Sivan, que si monótona, que si excesivamente radiable, que si es muy joven y se duda del directo, blabla. Apuesto a que de aquí a un mes la mitad del mundo eurofan estará chorreando con esta candidatura, como ocurrió con el belga. ¡Gracias, Bulgaria!

1
TOP
0
13/03/2017

No e podido acabar de escucharla.Este año nuestro Manel se los come todos con patatas.Porque son canciones sin mas sin nada de especial como si que la tiene la nuestra.Este año ganamos eurovision no lo quiero decir muy alto pero...Nos lo llevamos por fin después de casi 50 años hemos dado en el clavo.

0
TOP
0
13/03/2017

Me a costado bastante oírla entera la verdad, del montón...

0
TOP
0
13/03/2017

Es que me desespero porque es todo tan parecido... tan radiofórmula... tan para ser correctos y optar a qué, a la ¿mitad de la tabla? Estoy harto, este año ni una propuesta me pone los pelos de punta, me emociona, me hace escucharla entera varias veces,estoy harto de la mediocridad,todos los países mandando candidaturas que piensan que van a gustar porque son actuales, pero se quedan a medio gas!! etc... El año pasado no ocurría lo mismo y lo sabéis... En fin,aunque sea,os y me deseo feliz esc17

2
TOP
0
13/03/2017

Canción bonita, buena instrumentación....Pero a mi lo que el cuerpo me pide es MARCHA!!!!!! (para baladas ya tengo la pasada portuguesa, que me encanta).

0
TOP
0
13/03/2017

No me gusta

3
TOP
0
13/03/2017

Una balada necesita más que una voz bonita o un sonido bien producido. Una balada requiere sentimiento, erizarte la piel, carisma y fuerza. Ejemplo de ello son Vuelve Conmigo, Molitva o Undo por poner ejemplos. Hasta que no vea muchas de las baladas en directo no me voy a pronunciar. Algunas ya se intuye que van a ser soporiferas, otras (como esta) las analizaré cuando las vea en directo. Hasta ahora, la única balada que me ha convencido es la de Lucie, fue escucharla a ella y adorarla

0
TOP
0
13/03/2017

esta interesante ahora solo queda armenia a ver si artsvik nos sorprende con un fly with me muy marchoso si no ya es el colmo :)

3
TOP
0
13/03/2017

Y qué hay de Armenia

3
TOP
0
13/03/2017

No es mala canción. Me gusta la instrumentación. Buena voz en la versión grabada. Pero como que se queda a medio gas. Mejor que otras baladas este año, eso sí.

9
TOP
0
13/03/2017

Con tantas baladas y ya cansada de ellas este año, me tocaría decir !!!otra nana!!! Pero guauuuuuuu , la he escuchado y a nada que el chico se lo curre en el escenario de Kiev , creo que tiene incluso opciones de ganar este año aunque creo que Italia y Armenia se lo van a poner muy difícil , pero desde luego Bulgaria no lleva otra balada más, lleva la BALADA de Eurovisión 2017. Enhorabuena Bulgaria y si en 2005 kiev nos trajo la victoria de un país que nunca había ganado (Grecia) , ojalá Kiev 2017 nos traiga algo parecido , quién sabe si con Bulgaria 2018

3
TOP
0
13/03/2017

Otra canción de radiofórmula, y ya solo queda una por salir. Señoras y señores, oficialmente es el peor Eurovisión en años.

3
TOP
0
13/03/2017

Lo que mas rabia me da de todo es que no se logre cambiar el sistema de votación para que todos los paises que gusten a partir del puesto 11 al 26 de la final reciban los mismos puntos es decir 0. ES TAN INJUSTO... no me puedo creer que se siga consintiendo cuando en todas las preselecciones se les da voto a todas las canciones que participan...

5
TOP
0
13/03/2017

que precisamente Bulgaria se decante por una balada este año es ya el colmo del eurofan!!! un pais que hasta la fecha nunca había enviado baladas. Y cuidado que Armenia capaz es de que sea otra balada o medio tiempo muy bien producido

1
TOP
0
13/03/2017

No me parece mal, pero no tiene el "algo especial" que tenía Bulgaria el pasado año. Está bien cantada, sin más, si tiene fortuna y cae simpático pasará a la final. Lo repito últimamente en mis comentarios: malísimo año se presenta (incluyendo lo nuestro por todos conocido) el peor en un montón de ESC, espero ya el de 2018...

8
TOP
0
13/03/2017

Bulgaria vuelve a apostar fuerte señores

0
TOP
0
13/03/2017

esta el top baladas: Bulgaria, Australia e Irlanda. Esta el top vanguardia (dentro del Esc) Macedonia, Azerbaiyán y Bélgica, y esta el top 2 del ESC: Italia y Portugal, Así lo veo yo.

0
TOP
0
13/03/2017

Madre mía, la misma edad, él en Eurovisión con un gran tema y yo poniéndome gocho a galletas de choclate. Bueno, y lo de la Blanche ya es otro nivel.

0
TOP
0
13/03/2017

Quitando 2 o 3 medios tiempos, yo he contado solo 13 baladas. Hay alrededor de 25 canciones rápidas. Realmente no es para tanto.

7
TOP
0
13/03/2017

Más de lo mismo... año flojito.

2
TOP
0
13/03/2017

Yo hubiera puesto ritmos después de cada love is untouchable hubiera quedado una canción justin Bieber muy buena

5
TOP
0
13/03/2017

Que si, que muchas baladas, pero prefiero esto mil veces antes que petardadas desfasadas como Montenegro o Grecia o bodrios como el de Lituania. Es una canción tremendamente bien producida que suena a balada actual de radioformula y la voz del chico a diferencia del de Irlanda es mucho mas potente (aunque este parece que tiene 14 años por el físico). Australia, Bulgaria e Irlanda llevan las 3 baladas puras mas potentes de este año y los 3 son chicos.

0
TOP
0
13/03/2017

Junto con Australia la mejor balada de este año sin duda. (Portugal esta en otra liga) Muy bien producida y bonita de escuchar. Veremos quien gana la batalla entre las dos, ambos cantan realmente bien y llevan unos cuantos escenarios encima a pesar de su edad. Aun asi a priori no tiene pinta que vaya a destacar lo suficiente. Pero al menos no es una balada coñazo como las demas.

0
TOP
0
13/03/2017

Podrá ser una balada mas, pero me gusta mas que las ultra sobrevaloradas canciones de Australia y Rumania

6
TOP
0
13/03/2017

A ver es bonita, pero ya está bien de baladas por dios. Mi esperanza es Armenia, Armenia NO MANDES UNA BALADA POR FAVOR!!!

0
TOP
0
13/03/2017

me atrapo! la música es bellisima, mis baladas favs son Irlanda, Australia y esta.... ya que considera a Portugal como algo más grande que una balada.

0
TOP
0
13/03/2017

Entre bulgaria australia e irlanda tenemos el junior eurovision.... Next...

2
TOP
0
13/03/2017

Otra buena canción que pasará desapercibida entre tanta otra parecida. Vaya año!!!

4
TOP
0
13/03/2017

De las "pocas" baladas que hay me quedo con Australia y Bulgaria

3
TOP
0
13/03/2017

Otro tema mas del mismo corte balada-pop que suena bien... pero hay tantas que ya pueden currarse las puestas en escena y sobre todo se notara los paises que reciben siempre bien de votos de zonas limitrofes con gustos similares...Suerte...

5
TOP
0
13/03/2017

No es mala la canción...me gusta...pero otra balada. Lo que ya he dicho en otros comentarios...habrá que ver la puesta en escena y lo que transmite para conseguir su pase a la final

0
TOP
0
13/03/2017

Anda, pero si Bulgaria ha mandado la misma canción que Irlanda.

0
TOP
0
13/03/2017

Otra balada que se acerca a medio tiempo...para mí mejor que la de Irlanda. Aún así la pongo bajito en mi ranking...número 20 de momento en la primera escucha, cuando tenga a Armenia y Albania seguras ya vuelvo a recolocar.

4
TOP
0
13/03/2017

Bueno, pues a espera de Armenia, que parece que presentará la canción el sábado que viene, ya las tenemos todas. Esperaba mucho más de Bulgaria como ya he dejado en un comentario anterior. La canción está muy bien y él canta genial, si, pero es otra balada, otra de tantas entre las que destacan poquitas, unas por su fuerza y otras por su emotividad. Esta se queda a medio camino. Como digo, me gusta, pero no me enamora como lo han podido hacer Irlanda, o Rusia, por ejemplo (a mi, personalmente). Espero lo mejor para Bulgaria, pero quizás no pase a la final. Pd: Tiene la edad de mi sobrino, dios mío! Con 16 años en el festival y yo qué estoy haciendo con mi vida? jajajaj

0
TOP
0
13/03/2017

Este es nuestro año entre tanta balada destacaremos con manel y la puesta en escena que nos preparara en señor de belgica

0
TOP
0
13/03/2017

Es un poco predecible pero suena muy bien. Bulgaria estará en la final

1
TOP
0
13/03/2017

¿se sabe si hará la comunión antes?

1
TOP
0
13/03/2017

Llegará un punto en que Eurovisión deberá llamarse La Voz Europa. Se aceptan propuestas de naming.

3
TOP
0
13/03/2017

Pues yo discrepo a mi me parecen muy buenas canciones este año.

0
TOP
0
13/03/2017

Viendo sus vídeos por Youtube, la canción sera rollo Justin Bieber

8
TOP
0
13/03/2017

Tan malas canciones os parecen

0
TOP
0
13/03/2017

Poli Genova dejó el listón muy alto el año pasado, pero es un placer ver el renacimiento de Bulgaria en el festival.

4
TOP
0
13/03/2017

A ver con qué nos sorprende. Espero que sea tan bueno como Poli Genova, aunque viendo el nivel de trabajo que se han gastado los búlgaros y la meticulosidad con la que han escogido y realizado la elección, seguro que es un buen tema. Y seguro que no es una balada. Que ganas, ya sol quedan Bulgaria y Armenia