Rusia

esctoday.com y eurovisionaz.com, entre las webs atacadas por un hacker azerí

El ataque se produce coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia, Leslofobia y Transfobia (IDAHO)
M. Loredo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2012
sin_ano_17052012_110546_553393_10150791768155950_12622425949_9994223_297884063_n
Imagen dejada por el hacker

esctoday.com y eurovisionaz.com, entre las webs atacadas por un hacker azerí

En lo que parece ser un ataque organizado, esctoday.com y eurovisionaz.com han sido atacadas por un hacker y en estos momentos no se encuentran disponibles.

ESCTODAY.COM

La página web esctoday.com, una de las más importantes a nivel europeo dedicada durante todo el año a informar sobre todo lo que acontece con el Festival de Eurovisión y fundada por el actual responsable de la web oficial eurovision.tv, Sietse Bakker, ha sido atacada por un hacker de Azerbaiyán.

Han sido los propios responsables de esctoday.com quienes lo han anunciado a través de su Facebook oficial con el siguiente texto, acompañando de la imagen que veis en la noticia:

ESCTODAY WAS HACKED, in a second thousands of hours of hard work (actually 12 years) were erased as retaliation because we support the Eurovision Song Contest, a ”gay pride” as the hacker(s) call it. We will not be stopped!!! WE WILL BE BACK.

Ahora mismo esctoday.com tiene todos sus archivos, fruto del trabajo de 12 años, borrados del ciberespacio. Únicamente puede verse una imagen dejada por el atacante, en la que al parecer justifica el ataque a dicha página web por su apoyo al mundo gay, si bien aseguran estar intentando recuperar la normalidad.

Hace unos días ya hubo un aviso en Internet que anunciaba que todas las páginas web dedicadas al festival estarían bajo el punto de mira de atacantes de aquel país, y finalmente hoy se ha llevado a cabo con nuestros colegas de esctoday.com, publicación que nació conjuntamente en el año 2000 con eurovision-spain.com, siendo durante algunos meses la versión en español de la web hoy hackeada.

En estos momentos el domino esctoday.com enlaza directamente con su canal de Facebook mientras intentan solucionar el problema.

EUROVISIONAZ.COM

En el caso de la web azerí, éste ha sido el anuncio dejado en su facebook oficial


Eurovisionaz.com website has been hacked again, right now website is down… we are sorry for the inconvenience.

http://www.facebook.com/eurovisionazcom

EUROVISION.AZ y ANN.AZ

Según informa la web “la voz de Rusia”, las webs eurosision.az y ann.az podrían haber sido también hackeadas, si bien no nos consta que exista confirmación oficial por parte de sus creadores.

EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES:

Varios medios españoles se han hecho eco de esta noticia. Puedes leer sus artículos en los siguientes enlaces:


Por nuestra parte ya hemos tomado todas las medidas posibles para evitar un posible ataque similar y para eliminar o minimizar los daños en caso de producirse.

Eurovision-spain.com desea solidarizarse con nuestros compañeros de las citadas webs y nos ponemos a su disposición para ayudarlos, en lo que sea necesario, para que vuelvan a estar online lo antes posible.

Conversación

11
TOP
17/05/2012

Pues como se carguen eurovision.tv a ver dónde vemos la segunda semifinal... :(

2
TOP
19/05/2012

por cierto, no hackearon eurovision.tv hace unas semanas?

11
TOP
17/05/2012

La verdad que este pais, es muy riesgoso como diria cantinflas, esa zona es un polvorin, nagornokaravaj, chechenia, los zumbados ayatollas de iran, que estan a doscientos km., ello unido al subyacente fanatismo de una parte del islam, ufff, en fin, hay que ver el lado positivo, y es el de que toda esa gentuza fanatica, se j..., y vea que el pueblo disfrute a tope con un festival de musica, libre y sin atavismos, y donde mujeres y hombres son iguales.

6
TOP
17/05/2012

No me comparéis entrar en la Unión Europea, con entrar a participar en un juego, que precisamente sirve para unirse e integrarse... Creo que magnificáis la importancia del festival!

2
TOP
17/05/2012

Euronipse Es el evento musical más importante de Europa que lo ven millones de personas Un simple concurso claro un simple concurso tan simple que es susceptible de atentados terroristas ,que hace que tiren edificios enteros y echen a la gente de sus casas,tan simple que hay una decena de webs que llevan años de duro currelo informando tan simple que reune a millones de personas ,tan simple que lleva más de 50 años emitiendose Tan simple que incluso paises como Azerbaiján desea participar en el

3
TOP
17/05/2012

@OPERACIÓNBAKU2012: " Que te puedes esperar de un pais medio musulman con un salario minimo profesional equivalente a 75 € No deberian dejar que participen en nada serio..." Este comentario es más vomitivo si cabe, que la actitud homófoba del hacker, además de tener un tufillo racistoclasistamecreoelcentrodelplaneta que tumba. Referente a la noticia: subnormales hay en Azerbaiyán, Rusia y en Españistán. No niego que la homofobia no exista en un país como ese, pero no creo que resulte un peligro

6
TOP
17/05/2012

Pues eso es lo que quiere Azerbiayán, participar en Eurovisión, si un loco se ha cargado la página habrá que detenerlo, pero no todo el país tiene la culpa!

6
TOP
17/05/2012

E insisto, por muy grande que sea Eurovisión, no dejar de ser un programa de televisión. La comparación con la entrada en la Unión Europea no tiene sentido...

6
TOP
17/05/2012

Lo más triste es que no los encontrarán... Ya hizo bien Armenia en no participar.

0
TOP
17/05/2012

INCREIBLE. En vez de solidarizarse con las paginas atacadas; una gran mayoria deja rienda suelta a su ODIO hacia un pais (Azerbayan). Se trata de Eurovision, y nos da igual la confesion religiosa del pais, etc, etc. Si es que la peña critica un pais sin conocerlo.

11
TOP
19/05/2012

v

1
TOP
17/05/2012

Mira JUANGO.Yo no odio a Azerbayan ni a Irán ni en general al mundo musulmán,pero hay cosas que dan miedo y una de ellas es el integrismo que precisamente está en esos países.Así que hay que andarse con cuidado.Por supuesto que no todos los habitantes serán iguales,pero sí que cuentan con muchísimos apoyos.Y si añadimos lo revuelto que está el mundo,hay que estar preparados para cualquier cosa.Todos sabemos que los integristas no se andan con "chiquitas" y si quieren hacer daño lo harán.

0
TOP
17/05/2012

Lo duro es que no tengan los sistemas de seguridad oportunos o medidas de respuesta ante problemas críticos como este.. un backup como una casa!!

0
TOP
17/05/2012

¡¡Que mala noticia!! Espero que detengan al culpable pronto

2
TOP
17/05/2012

raaah Pues sinceramente comparar mi comentario con la actitud vergonzosa de un homófobo radical realmente me resulta ofensivo Cada uno es libre de interpretar un mensaje como le sale de sus neuronas Simplemente soy consciente de la hipocresia social cultural moderna donde solo interesa lo bonito y lo que sale a la superficie Simplemente sé consciente de que en el Mundo tambien estamos incluidas las personas que nos gusta ir al fondo de las cosas y decir las cosas por su nombre.

2
TOP
17/05/2012

Y simplemente no soporto estos países que van de europeos y modernos cuando tienen serios problemas de pobreza,exclusión social y falta de respeto a derechos humanos por mucho que se curren un bonito escenario y contraten presentadores maniquies.No me hace falta sentirme el centro del planeta ni hacer alegatos de clasismo para decir lo que pienso sin tapujos.Gracias a gente que mira hacia otro lado ,como es tu honroso caso,el mundo va como va...

2
TOP
18/05/2012

Pfff... ¡Ánimo, Esctoday!

0
TOP
18/05/2012

yo lei una vez , y considero que es la pura verdad, que los hombres nunca estan mas dispuestos a hacer el mal de una manera completa y entusiasta que cuando lo hacen por convencimiento religioso.

8
TOP
18/05/2012

Que ilusión me a echo ver la espabila en un comentario, al final uno de tantas paginas va pillando cariño a gente que no conoce xD Se que este comentario no se refiere a nada de la noticia, pero precisamente por que eso es lo que quieren conseguir que les demos bombo!

6
TOP
17/05/2012

Los derechos humanos hay que respetarlos, hay que luchar porque se respeten, pero no veo porqué, mientras, no podemos ir integrándolos en un simple concurso...

Ver más comentarios