Música

ESC Radio presenta los ganadores de sus premios anuales

The Roop y On Fire se proclaman como los grandes triunfadores de la decimoquinta edición de los premios de la radio de Eurovisión con dos galardones al Mejor Grupo y a la Mejor Canción. Victoria y Gjon's Tears se llevan los reconocimiento a Mejor Artista Femenina y Masculino. España obtiene resultados discretos en las dos categorías en las que optaba a premio
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de mayo de 2020
25052020_075913_0TheWinners_2020
ESC Radio Awards 2020 (ESC Radio)

ESC Radio presenta los ganadores de sus premios anuales

Lituania se ha impuesto en los ESC Radio Awards 2020, la decimoquinta edición de los premios de la emisora de radio por excelencia de Eurovisión. On Fire y The Roop, concretamente, han recibido dos galardones a la Mejor Canción y al Mejor Grupo. Esta es la primera vez que la república báltica consigue un premio ESC Radio desde su creación en 2006. Bulgaria y Suiza también se han llevado una estatuilla, en su caso, a la Mejor Artista Femenina para Victoria y al Mejor Artista Masculino para Gjon's Tears. 

El Universo de Blas Cantó, por su parte, se ha clasificado en la decimoséptima posición en la categoría de Mejor Canción y el quinto puesto en el Mejor Artista Masculino. España, históricamente, solo ha ganado dos Premios ESC Radio, y ambos en el mismo año, el 2007 cuando D'Nash se hizo con los reconocimientos a Mejor Grupo y Mejor Canción por I love you mi vida.

ESCRADIO AWARDS 2020

MEJOR CANCIÓN

1º. Lituania: On Fire
2º. Suiza: Répondez-moi
3º. Italia: Fai rumore

MEJOR ARTISTA FEMENINA

1º. Bulgaria: Victoria
2º. Malta: Destiny
3º. Azerbaiyán: Efendi

MEJOR ARTISTA MASCULINO

1º. Suiza: Gjon's Tears
2º. Italia: Diodato
3º. Alemania: Ben Dolic

MEJOR GRUPO

1º. Lituania: The Roop
2º. Islandia: Dadi & Gagnamagnid
3º. Suecia: The Mama's


Lituania: The Roop – On Fire


Bulgaria: Victoria – Tears Getting Sober


Suiza: Gjon's Tears – Répondez-moi

Conversación

0
TOP
0
31/05/2020

Menos artista femenina que no he dado pie con bola el resto he acertado en todas. Olé. Me alegro enormemente por Lituania, una lástima pues es un país que no tienen un gran brillo en el Festival y siempre hace ilusión que un país que no destaca esté en el top 5 o pueda alcanzarlo. A esperar al 2021. Me tiene babeando el cantante de Lituania. Bufff :-)

8
TOP
0
29/05/2020

No ha ganado ni uno e los que voté jajaja

7
TOP
0
25/05/2020

Intenté votar pero no hubo forma. Escucho esta radio con frecuencia. De hecho, en ella ponen de vez en cuando la canción nueva de Miki Nuñez.

8
TOP
0
25/05/2020

Gjon's Tears llevaba una voz, una canción y una letra impresionantes. La muestra está que ha quedado segunda. Como que The Roop estaba en mi top 3, me parecen unos galardones perfectos. Y Diodato también está ahí. Yo creo que, de celebrarse el certámen, la puesta en escena y la intepretación hubiera dado el ganador de 2020 entre estos tres. Contento.

0
TOP
0
25/05/2020

Las condiciones vocales de Blas también son de reconocer!