Junior Eurovision

Erin con Calon yn Curo será la segunda representación de Gales en Eurovisión Junior

Calon yn Curo ya había sido elegida con anterioridad de forma interna, por lo que Erin tuvo que competir en la preselección Chwilio Am Seren junto a otros cinco aspirantes en una batalla de versiones en galés de canciones ya conocidas
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de septiembre de 2019
25092019_110236_EFN-dYwXsAEvnP6-1024x768-1
Erin (Eurovisionplanet)

Erin con Calon yn Curo será la segunda representación de Gales en Eurovisión Junior

La joven Erin Mai, del pequeño pueblo norteño de Llanrwst, será la afortunada artista que abanderará a Gales por segunda vez en el Festival de Eurovisión Junior. Lo hará tras ganar la preselección Chwilio Am Seren, de la pública S4C, con la canción Calon yn Curo (Los latidos del corazón), compuesta por Sylvia Strand, Ed Holden y John Gregory (vocalista de Jon Lilygreen & The Islander por Chipre 2010 en la versión senior).

La canción ya había sido elegida con anterioridad de forma interna, por lo que tras varias semanas de preparación y tres galas televisadas, Erin tuvo que competir anoche contra cinco candidatos más en una batalla de versiones en galés de canciones ya conocidas. Los demás aspirantes eran Sophie, Cerys, Y Minis, Carys y Rhiannon & Mackenzie, de los que Cerys y Rhiannon & Mackenzie pasaron a la super final junto a Erin gracias a los votos de jurados expertos provenientes de Gales y Londres. En esa superfinal, los tres aspirantes cantaron Calon yn Curo y el televoto eligió la combinación con Erin.

Gales debutó el año pasado en el Junior de Minsk (Bielorrusia) junto a Kazajistán. Lo hizo con la joven Manw y la canción Perta, aunque desafortunadamente quedaron en última posición con 29 puntos, todos ellos conseguidos gracias al televoto ya que el panel de expertos la dejaron a 0 puntos.

La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the Joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER, si bien ya ha sido con anterioridad la sede del Eurovisión de Jóvenes Bailarines en 2013, 2005 y 1997 y el de Jóvenes Músicos en 1994. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.

Conversación

15
TOP
25/09/2019

Pintaba bien al principio, pero el estribillo es flojo, flojo, flojo. Repite "Calon Yn Curo" y añade "oh oh oh". Demasiado básica y deja frío, aunque podría mejorar la puesta en escena y hacer algún arreglo a la voz para hacerla más emocional y positiva. Y al de los nacionalismos decirle que si le sorprende escuchar una canción en un idioma que no ha aprendido no sé qué hace viendo Eurovisión.

4
TOP
25/09/2019

Yo esperaba que con las incorporaciones de Irlanda y Gales oiríamos algo de ese maravilloso folklore celta en lengua vernácula, pero ambos países en estos años me están decepcionando mucho.

0
TOP
25/09/2019

Ella tiene buena voz pero la canción no me convence mucho.

4
TOP
25/09/2019

A mi tampoco me ha convencido, creo que es la peor de las presentadas hasta ahora. Eso si, me encanta que cante en galés.

9
TOP
25/09/2019

Solo puedo decir que Galés, en su corta carrera en el JESC, lo esta haciendo muy bien!! Espero que tenga mucha suerte Erin en Polonia,porque la canción está bien (ahora toca ver el resultado final!! (Manw lleva una canción 10 y se merecía haber quedado mucho mejor)

4
TOP
25/09/2019

No me ha convencido mucho la verdad, una cancion muy normalita a mi gusto