Lucas Paulano: «Tengo muchísimas ganas de empezar y pasármelo bien»

La cuenta atrás ya ha comenzado: quedan apenas 14 días para que Lucas Paulano (2016, Jaén) se suba al escenario de Ta’ Qali, en Malta. Allí, el jiennense interpretará Cuore Bello (Te quiero, te quiero), una canción sobre los dulces vínculos afectivos de la niñez hacia las personas que nos vieron crecer. En su entrevista, Lucas nos ha contado cómo comenzó a cantar en un hotel con tan solo cuatro años: «Yo siempre he tenido ese don y lo voy a seguir teniendo», presume sobre su vocación. Un talento que comparte con algunos de sus artistas favoritos, entre los que figuran Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Mercedes Sosa y Manuel Turizo.
Además de la música —cabe destacar que estudia piano en el conservatorio desde los ocho años—, le apasiona el fútbol y juega en la posición de extremo izquierdo, al igual que su jugador favorito de la Selección Española, Lamine Yamal. Sobre su paso por el certamen asegura que será «una experiencia inolvidable» y que se siente afortunado por su posición estratégica, al actuar en último lugar. Por ahora, el éxito lo tiene asegurado entre su familia y amistades: «En clase la hemos escuchado [Cuore Bello] al menos 15 veces».
¿Su mayor deseo ahora? Disfrutar de la naturaleza maltesa con su familia: «Ojalá me pudiera bañar», añade con simpatía. Por el momento, recuerda a los espectadores españoles que podrán votar de manera gratuita por su candidatura a través del portal oficial del certamen el próximo sábado.