Luna: “The Tower trata sobre cómo descubres tu fuerza interior y cómo superas tus temores”
Bajo un agradable sol primaveral, la representante polaca de Eurovisión 2024 Luna comentó lo emocionada que se sentía de estar en la ciudad de Malmö, la cual esperaba visitar después de responder a las preguntas de los medios que, como Eurovision-Spain.com, nos interesamos por su primer ensayo en el Malmö Arena.
Los detalles en una actuación de cuento
Y es que, como ella misma anunció, la representación del tema que nos trae Luna estaría inspirada en los cuentos de hadas. Son varios los elementos que conforman la actuación, y desgranamos algunos de ellos en una entrevista en la que se mostró tan poderosa como el mensaje que traslada The Tower con el enorme escenario de 360º.
El primero de ellos relacionado con los bailarines que acompañan a la representante polaca, que a diferencia de otras actuaciones, no están ahí como mero acompañamiento, sino que todos cumplen una función diferente, determinado por el color del que va vestido cada uno de ellos. Esto está relacionado con la estética del conjunto, claramente inspirada en el ajedrez, un juego que, según nos confesó Luna, aunque no suele jugar, le resulta interesante porque «Es un juego mental, en el que necesitas anticipar el futuro y analizar las jugadas que vendrán». Una analogía con la propia vida y las relaciones humanas que tanto a ella como a su equipo les resultaba atractiva como eje temático de la actuación.
Un vestuario «memorable y monumental»
Así definió la polaca el atuendo que vestirá en Malmö, especialmente desafiante si tenemos en cuenta los altos tacones y la todavía más alta torre a la que se subirá Luna, cuya altura no pudo desvelarnos pero nos confesó que debía ascender a través de una escalera de numerosos peldaños.
El rojo inunda el escenario, «un color muy poderoso», según la propia Luna, además de un de sus favoritos. Queda demostrado en el mismo comienzo de la actuación, en la cual se presenta con un enorme abrigo rojo, como toda una declaración, pero que después cambia «como cambiamos en la vida y en nuestros caminos» y «cómo luchamos con nuestros demonios y nuestras sombras».
Ante la pregunta de si había recibido algún consejo de Joost Klein, el representante neerlandés, muy reconocible por las hombreras de sus chaquetas, Luna lo atribuyó a una sincronía y confesó divertida que le gustaría hacerse una foto con él.
Un primer ensayo con un buen balance
Y es que Luna se siente satisfecha tras haber tenido ocasión de revisar su primera toma de contacto con el escenario del Malmö Arena. Aunque confiesa que ha habido errores, forma parte del proceso y todavía tiene tiempo de subsanarlos. Desde aquí estamos seguros de que no solo lo conseguirá, sino que logrará ofrecernos una actuación impactante.