Eurovisión

Engelbert Humperdinck, gloria crooner británica, elegido por BBC para Bakú 2012

El tema estará compuesto por Sacha Skarbek, que forma parte del equipo de Adele y Lana Del Rey. El crooner, de fama internacional, de 75 años sorprende tras las incesantes especulaciones de los últimos meses
Manu Mahía | Isaac Urrea Esteban · Fuente: The Telegraph | BBC | eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de marzo de 2012
sin_ano_01032012_104418_Engelbert_Tux_2011
Engelbert Humperdinck, en 2011 (thedivinedish.com)

Engelbert Humperdinck, gloria crooner británica, elegido por BBC para Bakú 2012

Engelbert Humperdinck es el elegido por BBC. Reino Unido ya tiene representante para Bakú 2012 tras un dia lleno de especulaciones, precedido de dos meses de incesantes rumores. The Telegraph es el que se ha adelantado a la cadena pública dando a conocer la noticia una hora y media antes de la presentación oficial, que comenzará en poco más de media hora, a las 23.30 CET.

El equipo de Adele y Lana Del Rey está detrás de la composición y producción del tema, del que por el momento no se han conocido detalles pero que sí apuntan a Sacha Skarbek como compositor del tema. El tabloide recoge las primeras declaraciones del famoso cantante crooner, de 75 años, que afirma que «es un absoluto honor representar a mi país (…). Estoy emocionado, con muchas ganas de ir y que toda la nación me apoye».

En unos minutos BBC y la web oficial de Eurovisión, eurovision.tv, presentarán oficialmente a Humperdinck como el representante de Reino Unido tras el relativo éxito de Blue en la pasada edición del festival. Durante las últimos meses, muchos han sido los rumores en torno al nombre del candidato británico: Spice Girls, Geri Halliwell o Atomic Kitten, entre otros

LA LARGA CARRERA DE ENGELBERT

El artista, que tendrá 76 años en Bakú, tiene una extensa carrera a sus espaldas con canciones conocidas internacionalmente como Release me, The last waltzy o Quando quando quando, que hoy día siguen siendo populares. Sus logros abarcan cuatro nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro, 24 discos de platino, además de una estrella en el Hall de la Fama de Hollywood.

Aún en activo, durante 2011 ha realizado una gira por Bélgica, Rumania, Rusia, Israel y Países Bajos. Derek McClean, director creativo de entretenimiento de BBC, afirma que «Engelbert tiene una historia increíble música y el patrimonio, especialmente en el Reino Unido y Europa».


El éxito Quando quando quando, perteneciente a Engelbert Humperdinck


Engelbert, en directo durante su gira internacional en 2011

Conversación

0
TOP
0
05/03/2012

Fue un gran cantante, pero por otra parte muy lejano a la generación actual. La reacción entre los ingleses es de asombro y desconcierto. A ver con qué nos deleita. Espero que haga una actuación elegante y discreta, y nada esperpéntica

7
TOP
0
03/03/2012

La edad no debe ser ningun impedinto para participar en un concurso. Este es uno de los grandes de la canción britanica y me parece muy bien. Para cualquier gloria de la música debe ser un honor participar en este certamen.

0
TOP
0
03/03/2012

Excelente decisión de UK enviar a esta gloria de la música, con toda seguridad sera un gran espectáculo verlo.

1
TOP
0
03/03/2012

Me parece arriesgada pero acertada selección, dicen que quien no arriesga no gana... veamos :)

8
TOP
0
03/03/2012

Que listos son los ingleses hoy ha sido noticia en la mayoria de los periódicos europeos digitales que este señor va a ser el participante con mayor edad en el festival con lo cuál ya tiene una publicidad añadida que se incrementara de aqui al dia de la participación y luego todo van a ser guiños de lujo el compositor el letrista bueno yo creo que en Eurovisión puede ir cualquiera pero en este caso BBC busca más record-guiness que una gran participación espero que me equivoque pero creo que no´

0
TOP
0
02/03/2012

Engelbert Humperdinck es una gran figura de la canción, aunque no sé si al mismo nivel que Tom Jones, por ejemplo, que es de su quinta. De todas maneras, creo que todos podemos expresar nuestra opinión sin necesidad de que se nos descalifique, porque él puede ser un gran cantante, seguro que mucho mejor que otros más jóvenes, pero opino que (a pesar de tener el mismo derecho que cualquiera), Eurovisión debería ser una puerta para artistas más jóvenes. Claro que eso es solo mi opinión personal.

0
TOP
0
02/03/2012

De verdad que hay comentarios que dan verguenza ajena...que si es viejo...que si no sobrevive al vuelo a Baku...en fin...este señor a su edad tiene ilusion por participar,y que yo sepa el limite de edad es por abajo,no por arriba;el Duo Dinamico se ofrecio a escribir un tema para eurivision y alguno puso el grito en el cielo...Menos prejuicios,que los que se cachondean me gustaria verlos a la edad de este hombre,a ver si llegan con esa vitalidad...si es que llegan,claro

6
TOP
0
02/03/2012

muy bien Slovenergy !!!! desde qué leí la noticia anoche estoy en estado de shok! llamé a mi padre para decirselo, y esque......... éste si que es grande!!!!

1
TOP
0
02/03/2012

Golpe sorpresa de la BBC. Uno de los mitos vivientes de la canción, como el Tom Jones y otros. Habrá que ver qué canción le ponen, pero aplausos va a tener a montones y votos no tendrá poquitos...que Eurovisión (gracias a Dios) no lo ven solo niñatos salidos que quieren ver wenorros enseñando cacho...sino gente que entiende de música.

0
TOP
0
02/03/2012

Pues me parece una buena elección, buen cantante, confieso que no lo conocía..., bien por UK, que no todo van a ser jovenzuelos chunda chunda carpeteros; ahora a ver la canción...

0
TOP
0
02/03/2012

dificilmente escucharemos mejor voz que la de Engelbert en toda la historia del festival. ¿Qué es antiguo? ¿viejo? España tiene experiencias con cantantes noveles y ya hemos visto como nos ha ido. A lo mejor si enviaramos a Raphael (suponiendo que el quisiera ir) no habriamos hecho tanto el ridiculo como últimamente (chikichiki, pequeñitos, lo bailao)

0
TOP
0
02/03/2012

cuánta tontería hay que leer... No tenéis ni idea de quien es este señor y menos aún de la canción que va a llevar, pero os permitís el lujo de criticar... Eurovisión debe ser algo más que "divas horteras" y "niños guapos" que os sirvan para alegraros la vista. Eurovisión es un festival de música, pero claro vosotros preferís ver a un griego "buenorro" enseñando el ombligo y dando saltitos... qué pena! NPI

0
TOP
0
02/03/2012

Como no he insultado ni faltado a nadie, quiero pensar que nadie ha borrado mi segundo mensaje, en el que decía que Humperdinck debería haber ido a Eurovisión en su momento de gloria, a principios de los setenta, y no cuando ya no tiene nada que perder. Creo que, tal y como está el mundo de la música hoy dia en todas partes, se debería dar oportunidades a los más jóvenes o a quienes tienen más años de carrera por delante. No obstante, allá cada cual, quien sabe lo que puede ocurrir.

0
TOP
0
02/03/2012

Lo siento pero no va conmigo.El tendría su época de gloria pero ahora, en el año 2012 CON ESE LOOK!! Esas patillas que ya no se llevan, ese pelo y ese moreno de solarium xd!!! Todavía hubiese aceptado a Lys Assia el pasado año pero....a este señor este año NO, sorry.Lo mismo diría si España quisiera llevar a Julito Iglesias, el ESC es ya hoy en dia para jóvenes artistas y va camino de convertirse en un festival de música pop,los festivales de orquestas y baladas creo que pasaron ya a la historia

0
TOP
0
02/03/2012

UK siempre se arriesga, espero les vaya excelente.

1
TOP
0
02/03/2012

Este artista desde los años sesenta es figura mundial. Me sorprende que con esa edad aún quiera participar, pero le aplaudo su ilusión. De todos modos es hora de dejar de sobrevalorar la dichosa juventud. Al fin y al cabo los jóvenes ingleses de las últimas participaciones tampoco han hecho nada del otro mundo en Eurovisión.

1
TOP
0
02/03/2012

Me parece estupendo. Por que en eurovision solo han de tener cabida crios con canciones movidas y cantadas en ingles? Este festival se caracteriza por la diversidad y aqui no se buscan numeros 1 discotekeros sino una buena canción.

5
TOP
0
02/03/2012

Estoy de acuerdo con algun comentario, el festival es para todas las edades, es injusto el querer aparcar una persona por su edad, menospreciarla, esten artista es un cantante con una voz preciosa, ha vendido millone de discos, y sera una gozada verle en Baku, y a lo mejor incluso gana, aupa Engelbert.

2
TOP
0
02/03/2012

Siendo el Reino Unido la cuna de la música pop deberían estar en la cresta de la ola cada año,y no enviar viejas glorias.No dudo en el buen hacer de este hombre pero no es lo que se escucha actualmente en los medios de comunicación.Muy mal por parte de la BBC.

1
TOP
0
02/03/2012

y se supone que aquí escribe gente amante de la música? que verguenza... este hombre es un clásico de la música con una carrera a las espaldas impresionante, además de una gran voz, yo si estoy contento con esta elección, y mandará un buen tema, UK puede lograr una gran posición este año..

Ver más comentarios