Eurovisión

Empieza la carrera hacia Eurovisión 2013

Estocolmo, Göteborg o Malmö se postulan como las tres posibles sedes del festival del 2013
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de mayo de 2012
sin_ano_27032012_120221_melodifestivalen_2013_swedbank_arena_sverige-1
Friends Arena (SVT)

Empieza la carrera hacia Eurovisión 2013

Aunque todavía nos encontramos con la resaca eurovisiva del 2012, Suecia no quiere perder ni un solo minuto y ya comienza a estudiar las posibilidades que ofrece el país para la organización de la edición número 58 del Festival de Eurovisión.

Tres de las ciudades suecas más destacadas, Malmö, Göteborg y Estocolmo, comienzan una batalla de fondo para que la SVT y la UER la designen como la ciudad anfitriona del festival del 2013. De las tres, las dos primeras, ya han reservado en sus principales estadios, la fecha que en un primer momento anticipó la UER en su rueda de prensa para la celebración del festival del 2013: 14, 16 y 18 de mayo.

El Arena de Mälmo tiene capacidad para 15400 espectadores mientras que el Scandinavium Arena de Göteborg acogería a 14000 espectadores pero tendría una capacidad hotelera de casi 3000 habitaciones.

La tercera en discordia, la capital, Estocolmo, parecería que tiene todos los ingredientes para ser la elegida: 1. Por ser la capital y su gran capacidad hotelera y 2. Por tener un nuevo estadio, situado en el municipio de Solna, en construcción y que tiene prevista su finalización para octubre de 2012.

El conocido en un primer momento Swedbank Arena, renombrado recientemente, Friends Arena, tiene una capacidad (al margen de restaurantes, el centro comercial y las salas de conferencias y exposiciones) para 67500 espectadores, pero la cosa se complica para ellos ya que coinciden en fechas con el Mundial de Hockey sobre hielo que se celebrará allí entre el 3 y el 19 de mayo de 2013.

Si la SVT se decantase por Estocolmo, previsiblemente tendría que solicitar un cambio de fechas, y entre tanto evento deportivo quizá resultaría difícil pero nada está escrito por el momento. Además, el último festival que se celebrase en Suecia tuvo lugar en la ciudad de Estocolmo en el año 2000, y los suecos han demostrado con sus victorias que les gusta cambiar de ciudad en cada organización: Malmö en 1992, Götegorg en 1985 y Estocolmo en 1975 y 2000.

Lo que sí está confirmado, y desde hace unos meses como ya publicamos aquí en eurovision-spain.com, es que el Friends Arena será la nueva sede para acoger la final del Melodifestivalen 2013, la preselección sueca.

La carrera por Eurovisión 2013 ha comenzado y cualquiera puede ser la anfitriona de la siguiente edición del festival.

Conversación

0
TOP
0
31/05/2012

Pronto darán los resultados de votos jurado y televoto.Pastora gustaba en casi todos los foros europeos,llegué a contar 14 paises donde nos daban top5,estoy convencido que el jurado nos quitó puntos.

0
TOP
0
31/05/2012

Suiza y Reino Unido no se merecian que los ignoren en las votaciones como lo han hecho,ó como lo hemos hecho tan descaradamente.Israel tambien me parece que ya es pasarse con ellos,llevan muchos años,mas que todos estos exyugoslavos y exrusos compitiendo con europa,sintiendose europeos y aportando al festival algunas de las canciones mas originales del mismo.El big5 deberia estar mas unido y hacer tambien un bloque con las votaciones hasta que tomen otras medidas.

2
TOP
0
31/05/2012

Para mi la solución definitiva es que el voto del jurado sea el doble que el televoto del público 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 24 puntos luego se sumaria todo y se dan los puntos finales ahí si se vería la diferencia de las buenas canciones mejores puntuadas siempre y cuando el jurado sea objetivo y no vote por vecinalismo tambien :s

2
TOP
0
31/05/2012

Hay que buscar una manera de puntuar distinta y ke las mejores canciones obtengan las mejores puntuaciones obviamente y ke el voto del jurado valga el doble ke el televoto pero no puede ser ke una canción como la de Rusia obtenga un 2 lugar y la española un 10 Suecia arraso y en buena ley el problema esta en la clasificacion final de la tabla países ke se votan entre si y obtienen siempre el pase a la final por mas ke lleven un tema de porkeria o vean Rusia 2010 alguien la ve fuera de la final??

1
TOP
0
30/05/2012

Si buscais la pagina en wikipedia de Eurovision 2013 dice que España será representada por... David Bustamante y que el Reino Unido se retira de la competición y creo que con razón, lo tendriamos que hacer muchos mas y asi se darán cuenta de que esto es un Tongovisión.

5
TOP
0
30/05/2012

Con la vuelta de Polonia y Armenia, el posible debut de Liechtenstein (cansinos xD) y lo de la República Checa, que dijo que el año pasado no participàban por los JJOO y la Euro12, espero record :$

0
TOP
0
30/05/2012

¿Alguien sabe cuándo podremos ver cómo votó el jurado y el televoto por separado? Supongo que este año habrán coincidido con la ganadora, pero España creo que hubiera estado más arriba con el jurado, ¿o pasará como con Daniel Diges, que hubiera quedado mejor sólo con el televoto?

0
TOP
0
30/05/2012

Que nos den una semana o así para volver a hablar de Eurovisión..Yo creo que con Suecia y su fervor eurovisivo vamos a inundarnos por el setiemiento patriótico eurovisivo.

0
TOP
0
30/05/2012

Lo de Reino Unido es quejarse, quede en el puesto que quede...aun cuando ganen diran que no ganaron con suficientes puntos. Nunca entendi como la gente(obviamente inglese) apostaban a una candidatura como "Love will set you free", la cancion es plana, la puesta en escena la hizo Poty,la imagen de Engelbert absolutamente desalinada y para completar cuando empezaron los ensayos no alcanzaba las notas medianamente altas de la cancion, osea un truno total, por muy cantante conocido...

0
TOP
0
30/05/2012

La polemica está mas que servida a ver si unos abandoman o si se quedan pero será este proximo ano o para el que viene . Suiza , Inglaterra, Holanda , Francia y son nombres con mayusculas en el ESC solo hay que mover ficha y que la audiencia pierda interes . O cambian y buscan un metodo eficaz y que funcione en el ESC o los paises de siempre dirán : Hasta luego Lucas y con toda la razón del mundo

0
TOP
0
30/05/2012

Pues españa tampoco votó a UK.El jurado anda a uvas,les dan un bocata de jamon y unos vinos y luego puntuan al boleo,azotan los 7 puntos a los gemelos galacticos insoportables como siempre,los 10 a Rumania por tradición,el 12 a Suecia por que se lo indican las apuestas,y el resto donde caiga.Hablar de calidad al jurado les suena a chino.¿sirven de algo?...

2
TOP
0
30/05/2012

Digan lo que digan el festival de 2000 marcó un antes y un despues en Eurovisión, así que seguro que los suecos nos sorprenderán. Eso sì, ¡Quiero que una presentadora sea Sarah Dawn Finer haciendo de Lynda Woodruff, como en las votaciones!

0
TOP
0
29/05/2012

Bueno, sea la ciudad que sea, el estadio que sea, la STV hará algo grande: en 2000 sentaron las bases de lo que serían los festivales del S XXI; a ver qué inventan esta vez para cambiar la historia...! En cuanto a la retirada de UK, que suena a pataleta más que deportividad y que dudo mucho que se produzca, me parece peligroso: podría ser el primer paso para que el ESC acabe como Eurojunior, es decir, con todo el este adueñado del Festival...

1
TOP
0
29/05/2012

Sobre la posible retirada del Reino Unido el año próximo pues estoy completamente deacuerdo y tendrian que hacerlo todos los paises de Europa del Oeste (España, Francia, Portugal, Holanda, Belgica, Irlanda...) a ver si la UER se da cuenta de que esto se está conviertiendo en EuroTongoVisión por parte del Europa del Este, Balcanes y Escandinavos.

1
TOP
0
29/05/2012

Cualquier opción con menos de 18.000 butacas se va a quedar pequeña. El Baku Metacrilatum se ha llenado a pesar de estar donde cristo pegó las tres voces. En Suecia ya solo el Melodifestivalen llena aforos parecidos...imaginaos encima con varios miles de eurofans procedentes del extranjero...la demanda de entradas para la final triplicaría el aforo.

3
TOP
0
29/05/2012

Yo no veo ninguna canción en el top10 que no haya merecido estar ahí, incluida la nuestra! Si nos ponemos a quitar votos vecinales y diásporas... a España hay que quitarle también los 12 de Portugal, los 8 de Suiza, los 6 de Francia, Bélgica... Vamos, que nos quedamos en nada!

3
TOP
0
29/05/2012

El Reino Unido no se va a retirar! Esto es lo de todos los años... Lo que tiene que hacer UK es ir el año que viene a ganar. porque este año por mucho sistema de votación que hubieran iventando habría acabado igual de mal clasificado...! Yo no veo ninguna canción en el top10 que no haya merecido estar ahí, incluida la nuestra!

5
TOP
0
29/05/2012

Ña BBC podria retirarse de cara al proximo año...a ver si la UER toma nota de las quejas lógicas de los británicos acerca del sistema de votacioin (politica y vecinal) y cambia el sistema de votación YAAAA...a la UER no creo que le interese que una de las cadenas que más pagan se retiren

0
TOP
0
29/05/2012

El escenario del festival de 1992 fue horrendo pero ocho años después en el Globen los suecos inventaron lo que es Eurovisión hoy día como espectáculo.

2
TOP
0
29/05/2012

¿Q NO SERÁ UN BUEN SHOW 2013?Por favor, no se cansan de odios gratuitos a Suecia?,a Azebaiyan?,a quien más?ODIOS GRATIS es lo que veo en algunos por ¿NINGUN MOTIVO? El Excelente show de los suecos esta GARANTIZADO. El Melodifestivalen habla de lo que ellos pueden hacer, y más cuando llevan años esperando esta oportunidad.Dejen los rencores por la victoria de Suecia y de especular negativamente que a algunos aqui se les nota las costuras en su "aversión" a ciertos países. Ahora pueden apedrearme.

Ver más comentarios