Entrevistas

Emmelie de Forest muestra Only teardrops en acústico: “Mezcla amor, guerra y paz”

La representante danesa describe su canción para Malmö como «un tema de una gran carga dramática», que le llenó desde el primer instante con ese «sonido de la flauta tan característico»
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de abril de 2013
sin_ano_26042013_081859_IMG_6488
Emmelie de Forest (Michael Søndergaard)

Emmelie de Forest muestra Only teardrops en acústico: “Mezcla amor, guerra y paz”

Parte como favorita entre las favoritas, pero Emmelie de Forest intenta concentrarse en su candidatura y en los ensayos y no pensar ni escuchar mucho a la competencia, «tengo miedo de ponerme nerviosa», afirma. La representante de Dinamarca con la canción Only teardrops, que entrelaza pop y folk, ha querido dedicar unos minutos a eurovision-spain.com para mostrar como está siendo esta aventura musical, curiosa, dado que ella también es seguidora del festival «desde niña».

Emmelie invita además a conocer la verdad de Only teardrops, y no sólo con palabras, sino con su voz y una guitarra, en la versión acústica que se puede escuchar en esta entrevista, grabada en directo sin las pequeñas trampas de estudio. A lo largo de las preguntas la artista nos confiesa que acaba de vivir uno de los momentos más felices de su vida tras ganar la preselección danesa. ¿Logrará superar este bonito recuerdo en Malmö?    

EUROVISION-SPAIN.COM: Emmelie, ¿cómo te sientes al representar a Dinamarca en el festival de este año?

EMMELIE DE FOREST: Es un honor representar mi país y estoy muy emocionada al participar en el festival más grande de la música europea. ¡No puedo esperar a subir al escenario de Malmö!

E-S: Sabemos que estás ensayando intensamente, ¿cómo te estás preparando para la actuación?

E-F: Lo que intento últimamente es estar en forma y trato de conciliar el sueño bien cada noche. Y el resto consiste en practicar, practicar y practicar. También trato de no escuchar mucho las canciones con las que compito, tengo miedo de ponerme nerviosa.

E-S: Descríbenos qué significa para ti Only teardrops

E-F: Esta canción mezcla el amor, la guerra y la paz. Cuando la escuché por primera vez inmediatamente me encantó. El tema además tiene una gran carga dramática y me llena el sonido de la flauta tan característico. Espero de verdad que la canción dé a la gente el sentimiento de esperanza que para mi transmite.


Emmelie de Forest interpeta Only teardrops en acústico y en directo

E-S: Confiésanos, ¿por qué cantas descalza?

E-F: Nunca me ha gustado cantar llevando tacones o en realidad cualquier clase de zapatos. Estar descalza me hace estar en contacto con la tierra, además de hacerme sentir más relajada.

E-S: ¿Qué es lo que te ha inspirado y te inspira para la música y el festival?

E-F: Kurt Cobain es una gran fuente de inspiración para mi. Creo que es más auténtico que cualquier otro cantante y siente de verdad cada una de las palabras que expresa y cada respiración que hace en sus canciones. También me inspira Kate Bush porque es diferente y puedo sentirme identificada con sus letras, además tiene una voz fantástica.

E-S: Only teardrops es una de las favoritas, de hecho lidera las casas de apuestas para ganar Eurovisión actualmente. ¿Cómo te sientes ante esto?

E-F: Realmente me emociona mucho. Me hace muy feliz que la gente haya recibido el tema tan bien, creo que la canción es fantástica. Pero también sé que hay otros grandes cantantes en el festival…

E-S: Eres seguidora de Eurovisión, ¿cuáles son tus favoritas de toda la historia?

Sí, soy una gran seguidora y de hecho sigo el Festival de Eurovisión desde que era una niña. Recuerdo muchas grandes canciones pero mi candidatura favorita es el tema danés Dansevise, de 1963. Disfruto mucho escuchando esta canción.



E-S: Resúmenos cómo ha sido tu carrera hasta el día de hoy

E-F: Pues he estado cantando a lo largo de toda mi vida y he estudiado en una escuela de arte donde solía cantar mucho. Cuando tenía 14 años comencé a viajar con un músico escocés y pude actuar en diferentes festivales, conciertos íntimos… y hasta hoy.

E-S: ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

E-F: Pues siempre es difícil escoger un instante en concreto que marque ese momento más feliz, pero tengo que confesar que la victoria en el Dansk Melodi Grand Prix es, sin duda alguna, uno de ellos.

E-S: En tu día a día, ¿qué tipo de música sueles escuchar?

E-F: Realmente escucho toda clase de música, aunque depende de mi humor. Pero generalmente me encanta escuchar a Kate Bush, la música de rock y también la música clásica de Händel.

E-S: Y más allá de la música ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

E-F: Me apasiona leer libros y también disfruto viendo películas antiguas. Me gusta pasar el tiempo entre la naturaleza por eso a menudo corro en el bosque. A parte de esto me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, además de disfrutar de los acontecimientos culturales que llegan a Copenhague.
[galeria]26-04-13_dinamarca_13[/galeria]

Conversación

7
TOP
27/04/2013

Que sí @damcam que la señorita Emilia de los bosques arrasará llorando pero en 2009 y 2012 no había ninguna otra candidatura que destacase para hacerle sombra, cosa que si pasa este año.

4
TOP
27/04/2013

Desde que la escuhe se convirtio en mi favorita absoluta. Yo si le veo algo caracteristico como a Lena,Ryback o Loreen y es la sencillez de un tema epico folk pero actual. No pensemos en que no sera un hit mundial como Euphoria porque no debemos comparar, pero quiero y creo que debe ganar el festival. Para mi es una de esas canciones que te atrapan desde la primera nota pero que te sorprenden progresivamente. Creo que se metera a europa al bolsillo. Muchisima suerte Dinamarca

0
TOP
29/04/2013

Canta descalza para estar en contacto con la tierra, menuda flipada! Esta se cree Loreen pero en versión cutre...

5
TOP
27/04/2013

Una de mis favoritas este año y la versión en acústico, preciosa. A pesar de que sea una de las favoritas no creo que lo tenga tan fácil... buena entrevista, aunque faltó saber su opinión sobre ESDM, jeje.

2
TOP
27/04/2013

¿Y la pregunta de rigor sobre El Sueño de Morfeo? Entrevista justita, pero correcta. Esta chica lo que hace lo disfruta y eso son puntos a favor. Como ganadora absoluta, no la veo, pero posibilidades tiene. Este año va a estar reñido y si no, tiempo al tiempo.

0
TOP
27/04/2013

se quien es bonnie tayler,me gusta mucho la canción...tiene un video en youtube q canta fatál...puede cambiar la cosa si canta mejor...no lo ssé...yo unica favoria a ganar tengo Holanda y españa.Dinamarca me marea el estribillo,no me parece que pueda ganar y más facilmente.,en esto soy de la opinión de borjaperez.

4
TOP
27/04/2013

Yo no sé que le veis, de verdad. Me aburre ya un montón esta canción. Como gane va a ser otra injusticia. Me jode mucho los representantes que ya tienen asignado el premio, entonces para qué se va a celebrar el festival y vamos a gastar el dinero? Quita emoción. Ejemplo Loreen 2012.

0
TOP
27/04/2013

Entrevista de lo más agradable. Emmelie posee una hermosa voz, que rezuma harmonía por todas partes, además de que tiene un gran directo, y “Only teardrops” es una canción mágica, de las que al escucharlas te evades de todo. Mi favorita este año sigue siendo Suiza, pero creo que Dinamarca 2013 reúne todas las condiciones para ganar en Malmö. Hay otras que también serían justas vencedoras (léase Azerbaiyán, Suecia, Países Bajos, UK, Noruega, Italia, San Marino). El abanico es muy amplio este año, pero Dinamarca debería estar en la lucha, como poco.

1
TOP
27/04/2013

Discreta en mi top. Me quedo este año con temazos como "Birds", "L`essenziale", "Gravity", "Shine" o "Alcohol is free".

4
TOP
27/04/2013

Coincido con borjaperez, no me importa si gana, pero no me parece justo que gane como lo hizo Loreen. Tampoco me molestaria si quedara fuera del top5, porque canciones para quedar en lo mas alto hay suficientes.

1
TOP
27/04/2013

No creo que le de emoción al festival que el favorito actúe en primer lugar, el único problema son los nervios, pero lo que la gente dice de que a los espectaculares se les puedo olvidar no es cierto, yo cuando tengo una canción favorita no me olvido de ella, y además luego muestran 2 recordatorios, yo creo que si Dinamarca canta el primero no será ninguna losa para ganar.

4
TOP
28/04/2013

Eres cansina y aburrida Emmelie.

7
TOP
27/04/2013

Juandi1993 para nada le quita emoción es más la produce

4
TOP
27/04/2013

Cansina,pesada,cancion que parece que la has escuchado desde 1970,demasiado bombo,deasiado interes en que tiene que ganar,demasiado parecido con suecia 2012.

3
TOP
27/04/2013

Pues como en 2009 y Alexander meses antes que se celebrara el festival ya habia ganado y looren el año pasado desde la semi del Melodi ya se sabia ay cosas que hablan solas chicos por eso Emmilie arrasara solo lagrimas.

4
TOP
27/04/2013

Asi que a la de Forest le gusta correr por el bosque jaja. Ya con la segunda respuesta da a entender que no le intereso escuchar a sus contrincantes. Aunque hubiera sido bueno que se le pregunte por ESDM, solo para ver como evadia la pregunta.

5
TOP
27/04/2013

A ver, que el boom Emmelie no es el mismo que el de Alexander o Loreen. En el caso de que ganase sería mas como Lena o Dima Bilan, favoritos pero que si no hubiesen ganado pues no extrañaría.

2
TOP
27/04/2013

Coincido en que aporta poco y que es el "prototipo de ganadora" aunque eso realmente no exista, pero yo la adoro y me encantaría que ganara, creo que sería una digna ganadora.

4
TOP
28/04/2013

Pues yo la vi interpretar esta versión acústica en directo en Londres el domingo pasado y me aburrió sobremanera... La chica en persona es sosa y la canción no es nada del otro mundo... demasiado repetitiva. Ya sé que no es justo juzgar basándose en una actuación de este tipo pero no la veo ganadora.

1
TOP
27/04/2013

Dinamarca no es mi favorita porque le veo un punto de cancion ya un poco vista en eurovision y como que me dice: "soy una cancion echa para ganar el festival", pero realmente es un tema bonito. Ahora que se que le gusta Kate Bush me cae mejor. jaja. Pero me sigo quedando con Noruega como mi favorita.

Ver más comentarios