Yugoslavia

Emilija Kokić pide a la HRT el regreso de Croacia a Eurovisión

La única ganadora yugoslava defiende el valor del festival para su país. La ganadora de la primera edición de La Voz de Croacia, Nina Kraljic, podría representar a la HRT en su regreso después de dos años de ausencia
Vicente Rico · Fuente: Oikotimes
Publicado el día 16 de julio de 2015
16072015_055142_top21
Emilija Kokić (emilijakokic.com)

Emilija Kokić pide a la HRT el regreso de Croacia a Eurovisión

Después de dos años de ausencia, muchas son las voces que piden el regreso de Croacia a Eurovisión, una decisión que parecía estar tomada para la pasada edición en su sexagésimo aniversario pero finalmente no se llevó a cabo por razones no del todo claras. La única ganadora croata del festival aunque en representación de la antigua Yugoslavia, la ex vocalista de Riva, Emilija Kokić, ha pedido a la HRT la vuelta al certamen de la UER. En su opinión, el concurso es beneficioso para el turismo nacional así como a nivel comercial y de entretenimiento para la televisión pública.

La HRT afirmó que el ganador de La Voz, cuya primera edición acaba de finalizar recientemente con la victoria de Nina Kraljic, encabezaría el regreso de Croacia en Eurovisión 2016. Sin confirmación oficial sobre la reincorporación, ni sobre el anuncio que una vez más podría quedar en tierra de nadie, habrá que esperar a los próximos meses para la conocer la decisión de la televisión pública croata. Croacia abandonó el festival después de cuatro fracasos consecutivos en las semifinales con Klapa S Mora, Nina Badric, Daria y las favoritas Feminnem dejando muy atrás la gloriosa década de los años noventa en la que debutó con enorme éxito de resultados y un buen puñado de candidaturas que ya han pasado a la historia de Eurovisión.

Conversación

4
TOP
21/07/2015

Un país que aunque ha mandado buenas canciones, no todas me han enamorado y ninguna me ha parecido digna de ganar. Entre las que me gustan mucho se encuentran las de 2003, 2006,2007 (aunque me llamemos raro, es mi favorita de Croacia)2009 o 2010. Me gusta también 2011 aunque fuera una horterada. Aún así, quiero que vuelva Croacia al Festival, me gusta su música.

7
TOP
17/07/2015

Me da que en la próxima edición va a ver bastantes países que regresen al festival.

0
TOP
16/07/2015

Ojalá vuelvan!!! Hasta que elijan cantante y canción no me lo creo porque el año pasado confirmaron y en nada quedó al igual que Bosnia & Herzegovina. Ojalá vuelvan estos 2 países, siempre me encantan sus baladas, ya se les echa de menos como también a los temas moviditos de Turquía!!!

2
TOP
17/07/2015

Aunque puede ser clara competencia para España en Eurovision, bienvenida sean los países balcánicos, y que con tantas canciones buenas nos han deleitado. Bienvenida Croacia otra vez!

2
TOP
17/07/2015

A ver si se cumplen los pronósticos y vuelven Croacia, Bosnia y Herzegovina, Turquía, Bulgaria y Ucrania....Ya son clásicos y siempre gusta ver novedades en cada edición.

10
TOP
16/07/2015

Ya va siendo hora de que vuelvan. Los descansos que se toman estos países me parecen bien, pero ahora les toca volver con más fuerza (al igual que Bosnia)

7
TOP
16/07/2015

La vuelta de Croacia, al igual que la de Bosnia o Turquía, nos alegraría mucho. Ojalá. No sabía que la ganadora por Yugoslavia era croata. Y está más joven que el año que ganó. ¿Cómo lo hará? Rockkkk Meee Babyyy...

12
TOP
16/07/2015

Pues si Emilija Koki? lo pide... Que así sea! El retorno de cualquier país siempre es bienvenido y además ella, Emilija, me encanta, mejora con el tiempo como el buen vino, cada día más buenorra... Y Rock Me, para mí, le pese a quien le pese, es de las mejores canciones ganadoras del festival! U-o-o-o-oh! Rock me baby! Ojalá regrese Croacia... Y otros muchos...