Albania

Elvana Gjata desata la locura en Albania y se convierte en la gran favorita para ir a Eurovisión 2020

La canción Me tana con la que competirá la próxima semana en el 58º Festivali i Këngës bate en tan solo tres días el récord de visitas en el canal oficial de YouTube de la televisión pública albanesa
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de diciembre de 2019
13122019_012641_elvana
Elvana Gjata

Elvana Gjata desata la locura en Albania y se convierte en la gran favorita para ir a Eurovisión 2020

Elvana Gjata partía como una de las grandes favoritas a priori del 58º Festivali i Këngës, el tradicional proceso de selección de Albania para Eurovisión que se celebrará la próxima semana, y su candidatura parece haber cumplido con creces las expectativas. Su canción Me tana ha batido en tan solo tres días todos los récords del canal oficial en YouTube de la televisión pública albanesa convirtiéndose en el vídeo más visto de su historia con 1.445.000 reproducciones. La artista, curiosamente, ha arrebatado el número 1 a otra propuesta eurovisiva, el videoclip de Fairytale de Eneda Tarifa de Estocolmo 2016.

Si seguimos analizando el número de visualizaciones de los 20 candidatos, la también favorita previa Arilena Ara se encuentra en segunda posición, aunque a una gran distancia. Concretamente, su tema Shaj ha recibido 380.000 visitas que, no obstante, le sirven para entrar en el top 10 histórico de la RTSH. El tercer puesto es para Bohem de Eli Fara & Stresi con 234.000. Muy por debajo se encuentran las dos propuestas vinculadas a artistas eurovisivos, la nueva intentona de Olta Boka (2008) no pasa de las 45.000 reproducciones y la de Eugent Bushpepa (2018), como autor para Valon Shehu, de las 43.000.

No obstante, cabe destacar que el ganador del FiK no lo elegirá el público, sino un jurado de expertos que en ediciones anteriores ya ha dado alguna que otra sorpresa, y se encargará de decidir si estamos ante una de las primeras favoritas de Eurovisión 2020… o ante la primera fanwank de esta temporada.

58º FESTIVALI I KËNGËS

– Albërie Hadërgjonaj – Ku ta gjej dikë ta dua
– Aldo Bardhi – Melodi
– Arilena Ara – Shaj
– Bojken Lako – Malaseen
– Devis Xherahu – Bisedoj me serenatën
– Eli Fara & Stresi – Bohem
– Elvana Gjata – Me tana
– Era Rusi – Eja merre
– Gena – Shqiponja e lirë
– Genc Tukiçi & Nadia Tukiçi – Ju flet Tirana
– Kamela Islamaj – Më ngjvros
– Kanita Suma – Ankth
– Kastro Zizo – Asaj
– Olta Boka – Shkrime në mur
– Renis Gjoka – Loja
– Robert Berisha – Ajo nuk është unë
– Sara Bajraktari – Ajër
– Tiri Gjoci – Me gotën bosh
– Valon Shehu – Kutia e Pandorës
– Wendi Mancaku – Ende 


Elvana Gjata – Me tana


Eli Fara & Stresi – Bohem

Conversación

15
TOP
13/12/2019

Que esta canción haya batido el récord de visitas en el canal oficial de la televisión no dice mucho a su favor. No sé si estamos hablando del mismo país, pero eso de que Albania se lo está currando en los últimos años y que presenta variedad... perdonadme que os lo diga, pero variedad prácticamente nula cada año, y canciones muy antiguas generalmente cantadas por lo que parece la misma cantante. Pero claro, le tenemos cariño porque nos ha dado 12 puntos alguna vez... A ver si somos más objetivos.

0
TOP
16/12/2019

Esto es un temazo se vea por donde se vea!

1
TOP
13/12/2019

creo que necesita mas fuerza en el estribillo, por lo demas lo veo un poco como fuego

0
TOP
13/12/2019

No me extraña, Me tana es un temazo

6
TOP
13/12/2019

El tema de Era Rusi es mejor. Lo qe pasa es qe, de inicio, no tiene la masa de fans de Elvana.

6
TOP
13/12/2019

No esta mal la canción desde luego, pero yo he escuchado más veces la de Kanita

1
TOP
13/12/2019

Es buen tema, pero prefiero mil veces el de Era Rusi.Igualmente, Albania, bienvenida al 2019 2020...

4
TOP
13/12/2019

Que quereis que os diga, yo no la veo para tanto la verdad.

0
TOP
13/12/2019

El tema está bien, aunque tampoco lo veo tan temazaco que comentan algunos. Lo bueno es que sale del tono habitual de desgarro y clasicismo que suelen tener los temas albaneses.

9
TOP
13/12/2019

Los albaneses estarán encantados con esta chica tan guapa y esta cancion que tiene su punto hasta que se repite , agradablemente,todo sea dicho, pero que no pasa de ser eso: repetitiva y agradable

0
TOP
13/12/2019

Psss del montón...no me llama nada, de semifinal y gracias.

7
TOP
14/12/2019

Cómo alguien ha dicho: agradable. Sin más. Y oída mil veces. Y un poco ?coitus interruptus?.

4
TOP
13/12/2019

Como siempre hay que esperar a los directos, porque a veces las versiones de estudio no se pueden plasmar y otras veces ganan con las voces.En principio me parece buena canción pero nada novedoso y como dicen algunos , en cierto punto repetitiva.

11
TOP
14/12/2019

pues yo creo que esta debería ser la canción elegida de Albania y estaría peleando por un top 5 si lo hacen bien. La canción es chula y muy guay con el rollo etnico. No entiendo que no os guste pero bueno cuando Eleni saco Fuego muchos la pusisteis a parir y después chorreasteis con ella...

4
TOP
14/12/2019

Yo no tengo cariño a Albania porque nos haya dado 12 puntos de vez en cuando. Que se agradecen, si, pero vamos, que no es imprescindible. A mi la canción me gusta mucho y la veo llegando a la final en Eurovision (si es que es la elegida finalmente) pero se nos olvida una cosa. La música en el FiK es en directo, tocada por la orquesta y eso a unas canciones las encumbra y a otras las hunde. También debemos tener en cuenta si lo hace ella bien en directo, que espero que si. Hay varias propuestas interesantes pero desde luego esta es la que más me llama la atención y la veo muy buen tema. Albania a mi, no me decepciona nunca. Es cierto que parecen canciones antiguas pero es que están. muy bien producidas y /sus cantantes son geniales, si no, estare sordo. Este tema se sale de lo que Albano suele enviar y eso es bueno. Ojalá tenga suerte.

3
TOP
14/12/2019

Me fascina y horroriza a partes iguales este espectáculo más viejo que la polka de fanas de toda Europa mojando las bragas con el mismo truñaco de canción con distintos colores de purpurina, año tras maldito año. A Queen muerta Queen puesta. Lo mismo les vale una Tamta que una Eleni que una Elvana que una Paparizou. Con corona del todo a cien. Qué hartura. Dicen que este año el FiK está más amañado que el Nobel de la Gretufa el año que viene; si es así, por mi parte gracias por venir y NEXT.

5
TOP
14/12/2019

jajjajajajajja.....ya la posicionan en Top 5 sin haber oido practicamente nada.....la canción tiene sus toques etnicos y poco más, no está mal, pero bueno.

0
TOP
14/12/2019

El tema esta bastante bien..para ser Albania,nos resulta bastante novedoso,ya que romperia lo que es su linea habitual ( a mi personalmente los temas que lleva Albania me resultan aburridos e infumables,lo siento,debo estar sordo)..pero si colocamos el tema en eurovision,es un tipo de cancion mil veces escuchadas,y con resultados muy dispares.

9
TOP
14/12/2019

Os voy a ser francos, Me tana la canción Elvana Gjata me recuerda en ele estribillo musical un pelín a fuego, y la canción esta bien sin más (puede que sea la ganadora). Personalmente, hay otras canciones mejores como la de Shkrime në mur de Olta Boka, que me parece una Balada-Pop preciosa (y es mi favorita)! Creo que habrá sorpresas en el FIK58, o no...

9
TOP
13/12/2019

Normal que arrase si a este festival siempre suelen llevar temas que suenan a 1920, y de golpe les llegan unos ritmos a lo Helena Paparizu.

Ver más comentarios