España

Ellos rechazó componer para TVE por dejar el proceso en manos de Gestmusic

El grupo de Guille Mostaza y Santi Capote, referente en la escena pop-indie en España, señalan: “No íbamos a pasar por el aro de que nos digan los de La Trinca qué les vale o qué no”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de junio de 2011
sin_ano_20062011_121740_ellos_final
Ellos (Sofía de Juan)

Ellos rechazó componer para TVE por dejar el proceso en manos de Gestmusic

Una vez pasado el Festival de Eurovisión de 2011, comienzan a desvelarse interioridades del proceso de selección ideado por TVE para elegir a su representante en Düsseldorf. En esta ocasión, la cadena pública decidió dejar la selección en manos de una productora externa, Gestmusic, y se abrieron dos procesos paralelos para elegir cantante y canción por separado. El resultado final fue Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao, un tema que no se adecuaba a su estilo personal, y que en el festival no pasó del antepenúltimo lugar.

Pues bien, tal y como desvelan en una entrevista en jenesaispop.com Guille Mostaza y Santi Capote, componentes de Ellos, uno de los grupos de la escena pop-indie referente en España, les propusieron componer temas para Eurovisión y dijeron que no. ¿La razón? Que el proceso estuvo en manos de Gestmusic, y por ese aro no iban a pasar.

Guille Mostaza señala que le hace gracia la idea de presentar una canción como Hasta el final a Eurovisión, pero cree que Eurovisión “ahora mismo no tiene ningún valor”. “Este año -continúa Santi Capote- ha estado en manos de Gestmusic, eso ya lo dice todo. Yo no voy a pasar por el aro de que me digan los de La Trinca qué les vale o qué no les vale”. Y Guille concluye: “Nos propusieron componer temas para Eurovisión y dijimos que no, por esa misma razón”.

Ellos es un grupo de pop que se inscribe en la corriente musical que ellos mismos bautizaron como “pop cabrón”, con mucho empleo de guitarras y sintetizadores, letras ácidas y mordientes repletas de estribillos pegadizos, e influencias dispares.

Su último trabajo Cardiopatía severa, su disco más espectacular y elaborado hasta el momento, vuelve al pop más luminoso, incluyendo esta vez a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria.

Conversación