España

Ellos rechazó componer para TVE por dejar el proceso en manos de Gestmusic

El grupo de Guille Mostaza y Santi Capote, referente en la escena pop-indie en España, señalan: “No íbamos a pasar por el aro de que nos digan los de La Trinca qué les vale o qué no”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de junio de 2011
sin_ano_20062011_121740_ellos_final
Ellos (Sofía de Juan)

Ellos rechazó componer para TVE por dejar el proceso en manos de Gestmusic

Una vez pasado el Festival de Eurovisión de 2011, comienzan a desvelarse interioridades del proceso de selección ideado por TVE para elegir a su representante en Düsseldorf. En esta ocasión, la cadena pública decidió dejar la selección en manos de una productora externa, Gestmusic, y se abrieron dos procesos paralelos para elegir cantante y canción por separado. El resultado final fue Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao, un tema que no se adecuaba a su estilo personal, y que en el festival no pasó del antepenúltimo lugar.

Pues bien, tal y como desvelan en una entrevista en jenesaispop.com Guille Mostaza y Santi Capote, componentes de Ellos, uno de los grupos de la escena pop-indie referente en España, les propusieron componer temas para Eurovisión y dijeron que no. ¿La razón? Que el proceso estuvo en manos de Gestmusic, y por ese aro no iban a pasar.

Guille Mostaza señala que le hace gracia la idea de presentar una canción como Hasta el final a Eurovisión, pero cree que Eurovisión “ahora mismo no tiene ningún valor”. “Este año -continúa Santi Capote- ha estado en manos de Gestmusic, eso ya lo dice todo. Yo no voy a pasar por el aro de que me digan los de La Trinca qué les vale o qué no les vale”. Y Guille concluye: “Nos propusieron componer temas para Eurovisión y dijimos que no, por esa misma razón”.

Ellos es un grupo de pop que se inscribe en la corriente musical que ellos mismos bautizaron como “pop cabrón”, con mucho empleo de guitarras y sintetizadores, letras ácidas y mordientes repletas de estribillos pegadizos, e influencias dispares.

Su último trabajo Cardiopatía severa, su disco más espectacular y elaborado hasta el momento, vuelve al pop más luminoso, incluyendo esta vez a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria.

Conversación

2
TOP
0
03/07/2011

bueno si consideran que eurovisión no les aporta nada ya lo de gestmusic sobra como escusa.

1
TOP
0
24/06/2011

A mi me gustan bastante sobre todo la instrumentación y los coros me parecen muy atrayentes y es agradable al oído.

0
TOP
0
24/06/2011

Ellos, ¿Quienes son ellos?, un grupo de tantos que ni bien ni mal,y aun encima que TVE(no se por que) les da una oportunidad para ser conocidos en europa y van y la rechazan!! Seguir asi que llegareis lejos en la musica.Es mas os doy las gracias de que no aceptarais el proyecto.Esta claro que TVE no se toma en serio eurovision

1
TOP
0
23/06/2011

Estaria genial llevar algo de indie español al festival, como mínimo calidad seguro que llevariamos, que para este país ya es mucho.

0
TOP
0
23/06/2011

Ni fu ni fa a mi gusto, el tema y el grupo ni se no lo conozco..Pero he de decir que este tema por España hubiéra quedádo igual que me quiten lo bailao. Nosotros mismos en eurovisión hemos echo el ridi y no nos toman en serio en el resto de Europa.

5
TOP
0
23/06/2011

Por lo que veo y ante la escasez de noticias, propongo que los eurofans que queramos, nominemos a alguien que nos gustaría que nos representara en eurovisión. Por mi parte, propongo a Tamara Castro

0
TOP
0
23/06/2011

Imagina: una canción como "Hasta el final" en la voz de Lucía Pérez... Hubiera sonado genial.

1
TOP
0
22/06/2011

Yo quiero que cuando los artistas se pronuncien sobre TVE y su forma de cagarla, no digan 'Eurovisión', sino 'la preselección española', porque de lo contrario induce a errores y echa mas tierra encima al festival en NUESTRO país. Porque lo que es fuera, goza de una salud y una fama cada día mayor. En América Latina ya causa furor y empiezan a crearse grupos de fans. En Europa se le da tanta importancia como a la Champions. En TVE...por desgracia...ni mijita.

6
TOP
0
22/06/2011

Ellos es un grupo de calidad, algo que venimos reivindicando casi todos desde hace mucho tiempo, pero no nos engañemos una cancion de este estilo no seria elegida en la vida, asi nos va.........

1
TOP
0
22/06/2011

Pues porque es española y vive en Reino Unido para ella Irlanda será como a un artista de España representar a Francia sin tener ningún lazo de unión no tiene mucho sentidooo.

5
TOP
0
22/06/2011

Pues si no quieren componer para eurovisión, peor para ellos. Hay compositores mucho mejores y mas interesantes de cara a eurovisión y tampoco se presentan. Habrá que elegir entre lo que hay o mejor dicho entre lo que RTVE nos dice que hay

0
TOP
0
22/06/2011

Lo que tenéis que hacer es dejar de criticar a la gente que es objetiva y dice verdades como puños. Y como dice ESCoria, si ya empezáis a criticar a la poca gente interesante que podría aportar algo más en Eurovisión ya empezamos malísimamente mal. Y Juandi, hijo, la ignorancia es muy mala. No estaría mal que saliera de tu cueva musical. Esto demuestra lo borreguil que podemos llegar a ser y que Gestmusic se la ha dado bien dada a TVE. ¡Bravo Gestmusic! Yo sabía que había algo detrás...

0
TOP
0
22/06/2011

Hektor, a Ruth Lorenzo le ofreció la televisión irlandesa ir a Eurovisión, elegida a dedo y se negó rotundamente. Cómo se va a presentar a una cutre preselección de TVE?

1
TOP
0
21/06/2011

Habéis oído lo nuevo de Ruth Lorenzo DIOS!!!! eso si que es una artista compone, canta es buenísima hay que recuperarla ademas creo que para ella seria algo muy bueno de cara a su promoción por Europa.

0
TOP
0
21/06/2011

yo creo que sea por ésta u otra razón, sigo pensando que en este pais hay mal rollito, y mientras sigamos así, pues no hay nada que hacer. ésto es una llamada de atención a TVE, eurofans, discográficas,cantantes y demás familiares. El consuelo es que no somos los únicos de Europa cn estos malos rollos jajaja!!!

3
TOP
0
21/06/2011

No serán tan importantes cuando yo ni si quiera sé quienes son...

0
TOP
0
20/06/2011

Lo que tiene que hacer Ellos es no usar el nombre de Eurovisión para promocionarse, igual que otra gente, y si les preguntan por ello, decir algo coherente sobre el festival, no siempre lo mismo, cansiiiinus!! Por cierto..Beatriz Luengo a Eurovisión, sin duda. Como tú no hay 2...algo así sería perfecto.

6
TOP
0
20/06/2011

si pues como vaya esta gente quedamos los ultimos... vaya cancion mas fea vaya y sosa

0
TOP
0
20/06/2011

Pues ya les vale a los de la Trinca, si han elegido como mejores las nueve canciones que escuchamos significa que tienen el gusto musical en el culo. De todas formas TVE jubílate.

0
TOP
0
20/06/2011

Perdón, decía que, dicho ésto, también digo que estoy harto de que Gestmusic-La Trinca haga y deshaga a su antojo en la preselección española. ¡El tema ya cansa!. ¡Por sus éxitos los conoceréis!. Ya es hora de cambiar "para mejor".

0
TOP
0
20/06/2011

No los conozco de nada, pero el tema que que podemos escuchar en esta página no me dice nada, vamos, que con algo así no nos vota nadie en Europa; pero dicho ésto, también digo

0
TOP
0
20/06/2011

smileluna tu incultura musical acaba de ver la luz en este foro... ELLOS es uno de los grupos indie más importantes y con más reconocimiento tanto fuera como dentro de nuestro país.

1
TOP
0
20/06/2011

Realmente éste es un problema evidente. Eurovisión si debería ser atractivo para los cantantes y autores porque es un respaldo comercial. Lo que sucede q está muy vinculado a este grupo empresarial (no sé si eso es bueno o malo, porque al menos han apostado por ESC cuando nadie lo hacia). A ver si se abre un poco más y las grandes compañías empiezan a participar

0
TOP
0
20/06/2011

Pues a mi me parece que los 30 primeros segundos de esta cancion son cojonudos. ¿Malas voces? Este año se ha demostrado que no es impedimento para ganar. Yo llevaria algo asi con los ojos cerrados, aunque solo sea por cambiar. ya perdimos una ocasion magnifica con la casa azul. la mejor clasificacion de Andorra fue cuando llevo algo diferente, fresco

3
TOP
0
20/06/2011

"Yo no voy a pasar por el aro de que me digan los de La Trinca qué les vale o qué no les vale" esto solo demuestra gran inseguridad. Es decir, como artistas que son ,deberian saber que siempre habra seguidores y detractores. Desaprobar o despreciar una oportunidad, como eurovision demuestra poco profesionalismo. En cuanto la cancion, me recuerda a una copia barata de fito paez no se por que. Sin embargo los violines de fondo son geniales

0
TOP
0
20/06/2011

Pero y éstos ¿De dónde han salido? ¿Qué éxitos les avala?

6
TOP
0
20/06/2011

yo lo que creo es qe los artistas consagrados no se presentan xq es evidente qe TVE no quiere ganar el festival llevamos unos años llendo por ir, pero no se esperaban que este año LUCIA lo haya hecho tan bien y no precisamente por su patetica cancion sin no por su carisma, asta que TVE diga este año ganamos no se va a presentar nadie con arte sino mira reino unido o francia este año que an mandado muy buenas representaciones aunqe los votos no les hayan hecho justicia

1
TOP
0
20/06/2011

Si bien es cierto que España necesita nuevos aires para el festival no creo que vengan de gente como este par de señores...partiendo de la base que dicen que el festival "ahora mismo no tiene ningún valor", para mí sus opiniones e ideas tampoco lo tienen. Asi qe gracias por NO participar, ha sido un acierto.

0
TOP
0
20/06/2011

ahora caigo? Como que TVE se puso en contacto con ellos? Pero si dijeron que ellos no llamaban a nadie. No pusieron un teléfono para que llamaran los famosos? como es que llamaron a estos chicos?

0
TOP
0
20/06/2011

Pero si no tienen ni voz y la canción tiene un tufillo antiguo increible...

3
TOP
0
20/06/2011

Todos los grupos contra Eurovisión, callaros ya, nosotros no nos metemos con vuestros conciertos. ¿No quisisteis componer por La Trinca? Pues no compongáis. Y no entiendo porque lo decís ahora, y más diciendo que ahora mismo Eurovisión no tiene ningún valor. Envidia chavales.

0
TOP
0
20/06/2011

Gestmusic sólo tuvo un acierto cuando envió a Beth con una composición de Andermae que de no haber sido por actuar tras las tatu y de ser uno de los años más competitivos habría quedado entre los top 5. Sigo pensando que actualmente la mejor opción sigue siendo Chenoa con una canción al estilo de su primera etapa como " Soy lo que me das " y de su autor habitual. Chenoa tiene gran capacidad escénica, sabe moverse bien y canta bien, es la única con opciones a triunfo.

0
TOP
0
20/06/2011

Ni Ellos ni Gestmusic, ambos un desastre.

0
TOP
0
20/06/2011

con 40 segundos he tenído suficiente (los primeros 30 es música)...menos mal que no se presentaron, "menudo pastel"...con algo así pensaban presentarse en el caso de no haber metido mano Gestmusic? uufff

0
TOP
0
20/06/2011

Menos mal que no se presentaron, porque menudas voces jejeje

0
TOP
0
20/06/2011

Pues muy bien que hicieron en hacerlo, y muy bien que hacen en decirlo.

4
TOP
0
20/06/2011

Yo creo que hasta que por un milagro encontremos una canción que nos haga quedar en un buen puesto en el festival, y que ese festival sea muy seguido debido a nuestras posibilidades de ganar, seguiremos con la mayoría de nuestra industria musical pasando del ESC y contando con un abanico de posibilidades pobre y poco variado. Necesitamos quedar bien, y que el público crea de verdad que podemos ganar. A que nadie se quejaba del JESC?

0
TOP
0
20/06/2011

gracias a dios que no se presentaron que horror

1
TOP
0
20/06/2011

A mi me encanta la cancion "cerca" de este ultimo disco. Y tienen algunos temas muy buenos y otros no tanto. Como cantantes no destacan desde luego pero, como compositores pueden valer. De todos modos dicen que les "propusieron", ¿quien les propuso? porque no creo que fuera TVE o GESTMUSIC. Me gustan ELLOS, pero igual que siempre prejuicios y muy poco valor, aunque justificado por todo lo que se ha vivido en las preselecciones y por los resultados en las votaciones.

0
TOP
0
20/06/2011

Este artículo demuestra una vez más que al final, los que se presentan a Eurovisión son los que lo aman-nunca los detractores . lo que implica que siempre se presenten los mismos. Es el pez que se muerde la cola. En última instancia no es La Trinca quien decide, sino el televoto y el jurado de toda Europa. Esto suena más bien a pataleta de quienes no comprenden que Eurovisión es una gran ventana nacional e internacional.