Portugal

Elisa desvela cómo hubiese sido la puesta en escena de Portugal en Eurovisión 2020

El plan incluía dos escenarios de diferente tamaño unidos por una pasarela iluminada y una pared LED. Elisa se encontraría con Marta Carvalho en el punto climático de la actuación
Juan Manuel García · Fuente: escportugal.pt
Publicado el día 15 de mayo de 2020
15052020_122405_ELISA_grande
Elisa (eurovision.tv)

Elisa desvela cómo hubiese sido la puesta en escena de Portugal en Eurovisión 2020

Elisa, la que sería representante de Portugal en Róterdam, ha desvelado algunos detalles de la puesta en escena que había planeado para su participación en Eurovisión este año. La ganadora del Festival da Cançao 2020 reveló estos apuntes en un diecto realizado en la cuenta de Instagram oficial del concurso de la RTP.

Elisa señaló que solamente había tenido una reunión sobre los planes para la puesta en escena de su tema «Medo de sentir», en tanto que el festival fue cancelado apenas once días después de su triunfo en la preselección portuguesa. Pese a ello, indicó que su actuación en Róterdam tenía previsto sufrir sustanciales variaciones con respecto a la del Festival da Cançao.

Según sus declaraciones, el plan para Eurovisión era que hubiera dos escenarios, uno de pequeño tamaño y otro más grande, unidos por una pasarela con una pared LED. La idea del escenógrafo, Daniel Mota, era que Elisa comenzara sola en el escenario pequeño y caminara progresivamente por la pasarela, que estaría iluminada con unas luces intercaladas con oscuridad. En la parte climática de la cancicón, Elisa se encontraría con Marta Carvalho en el escenario grande, aunque todavía no se había confirmado si estaría al piano. 

Elisa obtuvo el derecho a representar a Portugal tras su victoria en el Festival da Cançao 2020, celebrado el 7 de marzo en la localidad de Elvas, limítrofe con Extremadura. Su tema «Medo de sentir» consiguió el segundo puesto tanto del televoto como del jurado y 20 puntos, alzándose, en consecuencia, con el triunfo.

Conversación

12
TOP
15/05/2020

Quien sabe si estaríamos hablando de la segunda victoria portuguesa... La verdad es que la canción no dejaba a nadie indiferente y esa puesta en escena tenía muy, muy buena pinta.

5
TOP
16/05/2020

Lo peor de esta canción era la intérprete. Nula seguridad, vocecita desafinada… Un cuadro que no iba a llevar a nada bueno. Sumado a que son un país pequeño y con pocos medios, desastre garantizado (sin ser la peor canción, ni mucho menos)