Estonia

Elina Born y Kerli, entre los candidatos de Estonia para Eurovisión 2017

La ERR ha anunciado hoy a los 20 participantes de su tradicional Eesti Laul. La representante en Viena 2015, Elina Born (con canción compuesta por su pareja eurovisiva Stig Rasta), y la famosísima Kerli, entre los aspirantes. Laura, Koit Toome e Ivo Linna también intentarán volver al festival, mientras que Daniel Levi, Lenna Kuurmaa o Liis Lemsalu buscan su primera oportunidad
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | ERR
Publicado el día 08 de noviembre de 2016
08112016_071827_CtRWMnIWEAAI265
Eesti Laul 2017 (ERR)

Elina Born y Kerli, entre los candidatos de Estonia para Eurovisión 2017

La ERR acaba de anunciar a los 20 afortunados que competirán por representar a Estonia en Eurovisión 2017, previo paso por su tradicional Eesti Laul. La preselección que en los últimos años se ha convertido en una de las mejor valoradas y más seguidas de Europa, por su calidad y diversidad de géneros, se ha marcado el primer punto de la temporada eurovisiva, y es que está plagada de grandes nombres, entre artistas muy famosos, sonados regresos y nuevos intentos.

Elina Born, abanderada estonia en Viena 2015, intentará volver al festival tan solo dos años después de su séptimo puesto con Goodbye to yesterday. Su pareja eurovisiva, Stig Rasta, es el autor de la canción In or out. El compositor puede representar a Estonia por tercera vez consecutiva ya que también fue el responsable de Play de Juri Pootsmann, tema que corrió menos suerte relegado a la última posición de su semifinal en Estocolmo 2016.


Viena 2015: Elina Born & Stig Rasta – Goodbye to yesterday

Si hay un nombre que destaca, sin embargo, es el de Kerli. Su primer single, Walking on air, fue un exitazo en numerosos países europeos, y Tea party puso banda sonora a la película Alicia en el País de la Maravillas de Tim Burton y la llevó a promocionar su música en los Estados Unidos. Ganadora de varios Premios de la Música Estonia y también nominada a los Premios MTV, curiosamente no es su primer intento eurovisivo, ya que participó en el Melodifestivalen 2003, donde no superó las semifinales, y en el Eesti Laul 2004, en el que alcanzó la segunda posición, mucho antes de su salto a la fama internacional. Ese revés en la final nacional estonia, donde era la clara favorita, frente a las desconocidas Neikoso, quienes pasaron con más pena que gloria por el Eurofestival, es considerado uno de los mayores errores en la historia reciente delas preselecciones europeas.

Junto a Elina Born, el apartado de regresos se completa con la ex miembro de Suntribe, Laura (Estonia 2005), Koit Toome (1998) e Ivo Linna (1996). Laura, además, se quedó a las puertas de Eurovisión 2016 con Supersonic, una de las mejores canciones de la cosecha eurovisiva de la pasada temporada. Koit Toome será su pareja artística en esta ocasión, 19 años después de su paso por Birmingham 1998, con la bellísima Mere lapsed. Entre los nombres también podemos destacar a Daniel Levi, Lenna Kuurmaa o Liis Lemsalu, todos ellos muy famosos en el país y con anteriores intentonas, que vuelven a buscar su primera experiencia festivalera.


Eesti Laul 2016: Laura – Supersonic

Dos semifinales el 11 y 18 de febrero, con diez candidaturas en cada gala, darán el pistoletazo de salida al Eesti Laul 2017. Las diez favoritas, cinco de cada eliminatoria, tendrán que esperar dos semanas, hasta el sábado 4 de marzo, para saber quien obtiene el pasaporte estonio a Kiev de la mano del televoto y el jurado nacional. El Saku Surhaal, sede de Eurovisión 2002 donde «pasó Rosa como un huracán», volverá a ser el recinto que acogerá la gran final.

EESTI LAUL 2017

– Almost Natural – Electric
– Alvistar Funk Association – Make love, not war 
– Angeelia – We ride with our flow
– Antsud – Vihm 
– Ariadne – Feel me now 
– Carl-Philip – Everything but you 
– Close To Infinity feat. Ian Karell – Sounds like home 
– Daniel Levi – All I need 
– Elina Born – In or out 
– Ivo Linna – Suur loterii
– Janno Reim & Kosmos – Valan pisaraid 
– Karl-Kristjan & Whogaux feat. Maian – Have you now
– Kerli – Spirit animal 
– Koit Toome & Laura – Verona 
– Laura Prits – Hey kiddo 
– Leemet Onno – Hurricane 
– Lenna Kuurmaa – Slingshot 
– Liis Lemsalu – Keep running 
– Rasmus Rändvee – This love 
– Uku Suviste – Supernatural


Birmingham 1998: Koit Toome – Mere lapsed


Oslo 1996: Maarja-Liis Ilus & Ivo Linna – Kaelakee hääl

Conversación

7
TOP
11/11/2016

Ya están en Youtube 2 de las 20 canciones del Eesti Laul de este año.: Ivo Linna y Antsud.

6
TOP
09/11/2016

Una de mis canciones predilectas de los. Ultmos años "destiny" de laura en 2009 ....

0
TOP
09/11/2016

Qué maravilla Estonia! siempre con su sello tan particular canten en su lengua o en inglés son de los que al menos no dejan indiferentes salvo algún año que no destacan son realmente un país admirable en ESC. Ahora faltará escuchar las canciones. Bravo como casi cada año!

5
TOP
09/11/2016

También participó Rasmus Randvee con su "Dance" junto con Facelift Deer. De hecho, pasaron a la final de 2013.

0
TOP
08/11/2016

Con todos los respetos a las canas, ¿qué dead debe tener Ivo Linna? Si ya era mayorcito cuando fué en 1996. Pero oye, si fueron el Humperdinck y Bonnie Tyler, también él tiene derecho a intentarlo.

0
TOP
08/11/2016

Ojalá Elina y Stig lo consigan de nuevo!! Forman una buenísima pareja y me encantaron en 2015.

5
TOP
08/11/2016

Que pre tan brutal

4
TOP
08/11/2016

Pinta muy bien el Eesti Laul 2017. En los últimos años están muy "supersónicos". Espero que elijan mejor que el año pasado y veamos un temazo en Kiev.

9
TOP
08/11/2016

Buah Kerli, no me digáis nada más, ya está.

5
TOP
08/11/2016

Estonia no está jugando a las casitas, vienen a ganar y se nota, también es cierto que allí la opinión general de los artistas hacia Eurovisión es muy positiva, llevaba tiempo deseando que Lenna se volviese a presentar pero es que lo de Kerli mas que un deseo era un sueñecito, nunca pensé que estaría en el Eesti Laul de nuevo, y atentos a la canción, que esta tía tiene muchas tablas y si gnana, en Eurovisión nos puede dar un show increíble