Junior Eurovision

Eliana Gomez Blanco representará a Malta en Eurovisión Junior con We Are More. ¡Disfrútala!

Eliana ganó en agosto la preselección de la PBS frente a 10 contrincantes y, desde entonces, ha estado trabajando a conciencia la canción. Ya fue finalista en el proceso de selección del año pasado y ha ganado diversos festivales internacionales representando a Malta. We Are More está cantada en inglés y maltés y ha sido elegida internamente por la delegación maltesa
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de octubre de 2019
12102019_063426_eliana_gomez_blanco_grande-2
Eliana Gomez Blanco (junioreurovision.tv)

Eliana Gomez Blanco representará a Malta en Eurovisión Junior con We Are More. ¡Disfrútala!

A pocas horas de que se cierre el plazo de recepción de canciones, solo quedaban dos países por mostrar su canción públicamente. Hoy, Malta deja de estar en esa lista para presentarnos We Are More, la canción con la que Eliana Gomez Blanco representará al país insular en Eurovisión Junior. Eliana fue elegida en agosto en una preselección en la que competían 11 participantes que interpretaron tanto canciones originales como versiones de temas famosos. Un jurado profesional y el televoto decidieron quién obtenía la victoria, mientras que la canción, interpretada en inglés y maltés, ha sido trabajada a conciencia internamente por la PBS.

Eliana tiene 14 años y empezó a cantar a los 6. En este tiempo, ha sido una asidua cantante de un programa de la televisión maltés y ha participado en numerosos eventos internacionales representando a su país. Ganó el ‘Għanja Tal-Poplu Żgħażagħ en 2018 a dúo con la canción Dwell y fue finalista el año pasado en la preselección para Eurovisión Junior. Hace poco recibió el nivel 8 del examen Trinity Rock & Pop con mención honorífica. Aparte de cantar, le encanta leer y en un futuro quiere estudiar medicina.

Malta es de esos países que han pasado de patito feo a cisne en Eurovisión Junior. Se unió al barco en 2003 con resultados tan tibios que incluso en 2005 tocó fondo con una 16ª posición. En 2011 y 2012 decidió marcarse dos años sabáticos para volver en 2013 y ganar. En 2014 albergó el festival dándole un empuje de calidad con el escenario para volver a ganar en 2015 y celebrarlo de nuevo en 2016, esta vez más modestamente, en La Valeta. En los últimos años no ha bajado del TOP 10 y el año pasado Ela Mangion consiguió un honroso TOP 5 con Marchin' On.

La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the Joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.

Conversación

7
TOP
13/10/2019

Yo no se miy bien qué pinta esta canción en el Junior.

4
TOP
12/10/2019

Me ha encantado, puede que sea un poco generica pero aun asi me ha gustado muchisima y va tambien a mi top 3

8
TOP
14/10/2019

a mi no me gusta nada que pongan a los niños como adultos...

9
TOP
13/10/2019

Igual es un poco genérica y adulta, pero mejor eso que a otra canción hablando del planeta. Malta y Polonia van en la misma linea de canciones pop más adultas.

10
TOP
12/10/2019

¿Es española? Lo digo por los apellidos.

5
TOP
12/10/2019

Chameleon de Michelaaaa. Chame chame león! Poro po pon! Cha me me león! Poro po pon!Ialala ilala lá!

2
TOP
12/10/2019

Eliana Gomez Blanco cumple con el típico prototipo maltés de cantante obesa con buena voz y con una canción que me recuerda la de Michela y su "Chameleon".