Eurovisión

Elhaida Dani: “Creo que este es el mejor momento de España en el certamen”

“El canto es la única manera de expresarme completa y verdaderamente. Si por mi fuera, sólo con mi voz y el mensaje de la canción serían suficientes para conseguir llegar al público”, afirma segura y risueña la representante albanesa a quien “Amanecer” le parece una gran canción y una de las mejores propuestas de esta edición del certamen
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2015
050515alas205821_elhaida_dani_8
Elhaida Dani (Orsola Mema by Class Photography)

Elhaida Dani: “Creo que este es el mejor momento de España en el certamen”

Elhaida, ganadora de La Voz Italia y del 53º Festivali i Kënges, llega a Viena como una de las grandes favoritas para colarse entre las más votadas de la sexagésima edición del certamen musical europeo. Muchos son los que piensan que la albanesa es uno de los “Black Horse” de esta edición y es que, tras sufir un cambio de tema 'in stremis' y sustituirlo por I'm alive, eurovision-spain.com ha querido hablar con ella para hablar de todo lo relacionado con el Festival unos día antes de pisar por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle.  

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como la candidata de tu país, a través del tradicional Festivali i Kënges, para Viena 2015?
ELHAIDA DANI: Soy feliz porque voy a formar parte de uno de los mayores espectáculos de música del mundo, también te confieso, ¡tengo una ansiedad que no podía imaginar! Una oportunidad así sólo se vive una vez en la vida, así que quiero dar mi mejor esfuerzo y representar a mi país de la mejor manera que puedo. Las expectativas en Albania son muy muy altas… Espero quedar lo más alto posible.

E-S:  ¿Qué es para ti Eurovisión, una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
ED: Es un paso muy importante, uno de los más importantes en mi camino profesional, pero es un paso más. Es un espectacular punto de partida y no un punto de llegada. Una vez pase el Festival, y pase lo que pase, trabajaremos de la misma manera pero con esta experiencia incríble y muchas más puertas abiertas.

E-S: ¿Qué esperas del Festival como experiencia profesional?
ED: Ya he comenzado a ver los frutos profesionales desde que fue elegida para formar parte de este gran concurso. El incremento en el número de aficionados internacionales que escuchan mi música y que me escriben diariamente es algo que me hace muy, muy feliz y ya con esto ha merecido la pena, de verdad, esto está siendo algo muy importante para mi. Mi expectativa para Eurovisión está en disfrutar al máximo, eso es todo. 🙂

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España, tanto el público mediante el televoto y los cinco miembros del jurado profesional, tienen que votar por ti en Viena?
ED: (Risas) Te diré que no soy muy buena para venderme con palabras. Prefiero convencer al público y al jurado cantando. El canto es la única manera de expresarme completa y verdaderamente, es la forma que utilizo para comunicarme con los demás, ¿puedo cantar ahora para convencerte? (Risas) 😉

E-S: Tras el cambio de canción, ¿por qué elegistéis I´m alive para Eurovisión? ¿Qué queréis transmitir con ella?
ED: Precisamente elegimos este nuevo tema por su mensaje. El tema habla sobre las mujeres y su fortaleza. Esas mujeres que caen en el amor, que se lastiman y que sufren pero que nunca se rinden y sacan fuerza de cualquier lugar para seguir creyendo en el amor y en sus sueños. De verdad, me encanta el mensaje de la canción, al igual que el videoclip que también fue creado desde este punto de vista, una mujer fuerte que pese a lo que sufre, nunca llora.

E-S: ¿Cómo planteais la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario… – sobre el escenario de Viena?
ED: La puesta en escena será simple pero muy potente. Voy a tener conmigo sobre el escenario a 3 coristas, ahora estamos acabando de rematar la iluminación, los planos, y la escenografía que me ayuden a transmitir el mensaje de la canción. Pero te volveré a decir, si por mi fuera, sólo con mi voz y el mensaje de la canción serían suficientes para conseguir llegar al público. Esto es un gran concurso, así que, pese a que yo soy más intimista, daremos el espectáculo que se merece.

E-S: ¿Cómo está siendo vuestra preparación y promoción antes de acudir a Viena?
ED: He participado en muchos conciertos promocionales e hice una pequeña gira internacional, pero ahora es el momento de descansar pisando fuerte en el escenario del Wiener Stadthalle en Viena, de darlo todo en los ensayos, y de dar lo máximo en la semifinal. Además, también te puedo contar que estoy trabajando en algunas nuevas versiones de la canción… ¡Pronto os sorprenderé con ellas!

E-S:  ¿Tienes alguna candidatura favorita? ¿Cómo ves a la competencia?
ED: Sí, claro que tengo… (Risas) Pero no voy a decirte, mis labios están cerrados.

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Edurne y su canción Amanecer?
ED: ¡Es una gran canción y una de las mejores voces, y que más me gustan de este año! Cuando en mi reporductor suena España sé que en los siguientes minutos voy a escuchar una voz magnífica. Creo que este es el mejor momento de España en el certamen, sus últimos años han sido muy buenos y envían al Festival a unas cantantes increíbles y unas canciones muy emotivas. ¡Estoy segura del éxito en Viena!

[galeria]05-05-15_Elhaida_Dani_2015[/galeria]

Conversación

12
TOP
09/05/2015

Cada años surge alguien en ESC que me incita a saber de el/ella o seguir su carrera después del festival y este año le toca a Elhaida Dani.Me encanta ella,su voz,su forma de actuar, de responder,...es una delicia y desde luego seguiré su carrera y compraré su música.Dicho esto la canción q va a defender en Viena me gusta pero le falta algo,es una canción q no esta a la altura de su cantante y no tiene algo que te haga recordarla después de escuchar todas, salvo a Elhaida. pase a final y top 10

8
TOP
11/05/2015

Es muy sencillo como borde el directo, GANA. Si la caga es decir no transmite, se queda sin premio.

2
TOP
08/05/2015

Cuando no hubo televoto fue cuando votaron a D'nash

1
TOP
08/05/2015

Me encantan tanto ella como la canción!

8
TOP
08/05/2015

Albania nos votó 12 puntos sólo por medio de jurado. El año pasado Albania no tuvo televoto.

11
TOP
08/05/2015

Yo creo que España dará asi sus puntos: 7.Estonia 8.Suecia 10.Albania 12.ItaliaAlbania se merece quedar muy bien y espero que España de una buena puntuación porque nos han dado 2 doce puntos (2007 y 2014) y hasta nos dieron 6 con el sueño de morfeo con la mala actuación que hizo Raquel del Rosario asi que si les gustara nuestra música

15
TOP
08/05/2015

Pues yo creo que el mejor momento de España en Eurovisión fue de 1968 a 1973. En seis años tuvimos dos victorias y dos primeros puestos, y las dos restantes una en el top 5 y la otra en el top 10. A ver si Amanecer es el principio de otra racha así.

0
TOP
08/05/2015

Es que yo creo que Albania solo con televoto nos votaría igual, a D'Nash le dieron el 12 jajaja

15
TOP
08/05/2015

P.D. quise decir dos victorias y dos segundos puestos.

6
TOP
08/05/2015

Confío en que Edurne puede imitar algo mas guerrero. Lo demostró en Tu cara me suena e incluso ganó. Ademas si os acordais hizo de la diva de Beyonce y la salio increible. Ella sabe imitar...

2
TOP
08/05/2015

A mi esta chica me E N C A N T A es como fabulosa y se ve super fresca y simpatica. Aunque su cancion no es de mis favoritas, siento que hay que esperarla a verla en el escenario, ella puede y estoy seguro que lo lograra, hacer brillar su cancion

0
TOP
10/05/2015

La tengo en mi top3...y SUBIENDO

0
TOP
08/05/2015

Me encanta Albania. Este año voy a votar por primera vez y voy a votar a este país por dos motivos, primero por el esmero y calidad que ponen cada año en el certamen, y segundo en agradecimiento por lo generosos que han sido siempre con nosotros. En algunos casos, casi inexplicablemente. Mencionar Dnash, o el sueño de morfeo.

9
TOP
09/05/2015

Lo que sí es prácticamente delito es decir que Elhaida no tiene buen directo. Ganó La Voz, ha cantado en muchísimos conciertos. Y un apunte: no se ahoga; su voz es así, muy "rasgada" ;)

0
TOP
09/05/2015

Otra canción que me parece muy bonita,sin mas.Se moverá entre 15-20 posición.Estoy convencido que esta chica no llega,falla en muchisimas notas que se puede ver en sus directos.Suele ocurrir en canciones no apropiadas al estilo.Muy poco pegadiza le salva el mensaje bonito.

0
TOP
09/05/2015

Y encima es simpática ojalá pueda luchar por la victoria. Me gusta que los países menos valorados opten por el triunfo.

0
TOP
10/05/2015

Si claro,canta mal y la canción no es pegadiza¡flipo!.A quien no le guste que no la escuche pero tonterías como excusas no las admito.

6
TOP
10/05/2015

Ni que la mayoría de las canciones en el festival este año fueran obras maestras musicales, originales, sorprendentes o lo mejor en su género. Aina Mun Pitää puede no ser el mejor ejemplo de punk, pero lo mismo se puede decir de la horrible mayoría de baladas empalagosas, predecibles y mediocres que nos aburren este año. Incluido ese engendro muermo que algunos lllaman canción: Amanecer. Aina Mun Pitää es claramente mejor que la canción de Edurne. Más auténtica, con mucho mejor letra y con mensaje.

6
TOP
10/05/2015

Vuelvo a repetir que esta chica falló en el directo en la London Party. Tiene una voz magnifica y cantó la mayoría de la canción de maravilla. Pero... no llegó a un agudo y eso le sentó fatal. Se le vio en la cara. Y salió del escenario sin decir adiós casi. Muy en plan diva.

4
TOP
08/05/2015

Puede ser que España esté en un buen momento, lo que es seguro es que Elhaida puede estar en su mejor momento porque lleva una canción preciosa digna de primera posición, ahora bien, yo he oído dos directos que me ha decepcionado mucho. Ojo, porque en Eurovisión el directo es fundamental así que ya veremos, sin duda sigue siendo de mis preferidas pero .... creo que en eso nosotros tenemos que estar tranquilos...eso espero.

Ver más comentarios