Eurovisión

Electric Nana: “Eurovisión es una ventana al mundo a la que sería fascinante asomarse”

“Representar a otra cosa que no sea a mí misma sería un grandísimo reto tanto personal como profesionalmente”. “Mi canción sonaría un poco a folk, un poco a rock, con un estribillo pop, y tendría una letra entre pícara y melancólica”. “Me gustaría pensar que podría aportar frescura, descaro, optimismo y, en especial, una representación lo suficientemente fiel de lo que ahora es, musicalmente, España”. “Lo que más me gusta de Eurovisión es la idea de que todos los países europeos nos juntemos para compartir una pequeña muestra de lo que somos a nivel musical, un pasito más hacia un mundo sin fronteras”. “Probablemente me subiría al escenario descalza”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de agosto de 2015
28082015_023129_532K3349baja
Electric Nana (RLM)

Electric Nana: “Eurovisión es una ventana al mundo a la que sería fascinante asomarse”

Electric Nana es el alter ego de Mónica Vázquez (Madrid, 28 de abril de 1987). Esta polifacética cantante, compositora y músico de guitarra y piano ha sido una de las muchas artistas descubiertas por Carlos Jean en su incesante búsqueda de nuevos talentos. Junto a él tuvo dos grandes éxitos, Lead the way y Gimme the base, con las que consiguió dos números 1 en las listas de ventas.

Licenciada en periodismo con un máster en lingüistica, su vocación musical nació mucho antes, a los 14 años, cuando comenzó a crear temas en español, inglés y francés. Su gran oportunidad en solitario le llegó hace un año con su fichaje por la discográfica Sin Anestesia, y el inicio de la grabación de su primer álbum gracias a un proyecto de mecenazgo a través de My Major Company, y producido por Fernando Montesinos. El resultado es To life!, un disco fresco y positivo, con estribillos pegadizos y melodías alegres, y estilos que van de la electrónica al folk y del pop al rock, muy bien resumidos en su primer single Won't stop, el cual ha llegado a muchos hogares gracias al proyecto De mujer a mujer de la Fundación Vicente Ferrer y la campaña de verano del Canal de Mediaset, Divinity.

eurovision-spain.com continúa con Electric Nana la temporada de entrevistras exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

#GanemosEurovisionElectricNana

Presentación en concierto de To life! el próximo viernes 2 de octubre en la Sala Sol.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

ELECTRIC NANA: Representar a otra cosa que no sea a mí misma sería un grandísimo reto tanto personal como profesionalmente. Eurovisión es una ventana al mundo a la que sería fascinante asomarse.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada una de los candidatas ideales?

E-N: Para mi es un gran honor que alguien te permita formar parte de la imagen que ellos mismos tienen de su país y su cultura y, además, quieran compartirla con el resto del mundo.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al festival?

E-N: Una canción mía que consiguiera transmitir todo lo que a mí me transmite la música: alegría, ganas de vivir, un ansia indescriptible de explorar otras realidades y sentirme parte de este mundo. Quizá sonaría un poco a folk, un poco a rock, con un estribillo pop, y tendría una letra entre pícara y melancólica, algo que te hiciese arrancarte a dar palmas. Probablemente me subiría al escenario descalza.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

E-N: The one I want, mi inminente segundo single, o Won’t stop, mi primer sencillo y es un tema muy optimista, aunque nunca se sabe con Eurovisión. Lo más importante es que la canción transmita para que cuando la gente la escuche la sienta suya.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

E-N: Me gustaría pensar que podría aportar frescura, descaro, optimismo y, en especial, una representación lo suficientemente fiel de lo que ahora es, a nivel musical, España, como para sentirme cómoda en el escenario con tamaña responsabilidad.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

E-N: Una muy grata experiencia, seguro que me lo pasaría súper bien, además del honor que supone representar a un colectivo tan grande y diverso como es nuestro país. Profesionalmente sería una ventana increíble al resto del mundo, una oportunidad para exportar mi música más allá de nuestras fronteras.

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2015?

E-N: Todos los años veo el festival en casa con mi madre que es una experta, y este año lo seguí después por Twitter porque estaba en un concierto viendo a uno de los grupos que, por cierto, podría ofrecer una de las imágenes más flipantes de lo que es España en Eurovision: Vetusta Morla.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

E-N: El hecho de que Europa está a un click del televisor, y la idea de que todos los países europeos nos juntemos para compartir una pequeña muestra de lo que somos a nivel musical, un pasito más hacia un mundo sin fronteras.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Amanecer de Edurne?

E-N: El término justicia está mal empleado cuando hablamos de Eurovisión ya que en las votaciones intervienen otros muchos factores.

E-S: ¿Y la ganadora, Suecia con Heroes de Mans Zelmerlow?

E-N: Heroes es una muy buena canción, y Mans Zelmerlow hizo una muy buena actuación, la escenografía fue espectacular en su sencillez. Personalmente creo que triunfó tanto porque de alguna manera fueron capaces de representar el espíritu sueco.

E-S: ¿Cuáles han sido tus eurocanciones favoritas de España?

E-N: Massiel, Raphael y Salomé.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2016?

E-N: Salto, Love of lesbian, Sidonie, Lori Meyers…

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

E-N: Me defino como una persona abierta a la vida y a la música. Me gusta experimentar, crecer, dejarme llevar. Me encanta explorar el folk el country, swing. Mis referencias son anglosajonas, por eso canto en inglés.

E-S: ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre un escenario?

E-N: Uno de mis primeros conciertos en el Búho real de Madrid, con mi guitarra, en primero de carrera, y me olvidé de la canción. Le eché una mirada de pánico a mi padre que estaba en el público, nos reímos, y me inventé un tema sobre la marcha.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

E-N: El haber sacado mi primer disco To life!.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

E-N: Vivir de la música, dar conciertos, hacer discos…

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

E-N: Personal, encontrar lo que quiero en la vida que quiero. Profesional, viajar por todo el mundo compartiendo mi música con quien la quiera escuchar.


The one I want


Trés mien

Conversación

0
TOP
0
29/12/2015

Nos vemos en Estocolmo!!

1
TOP
0
29/12/2015

Lead the way con Carlos Jean fue un éxito. Espero que su canción sea de este estilo, pegadiza, con ritmo y si es en inglés mejor que mejor. No la conocía pero me encanta la verdad.

3
TOP
0
29/12/2015

A esperas de ver su canción y directo bien bien creo que no la votaría para ir a eurovision

0
TOP
0
29/12/2015

Yaaas

2
TOP
0
03/09/2015

Me encantaaa!!!?

4
TOP
0
01/09/2015

No entiendo por qué TVE no apuesta por gente nueva, antes les da un telele que seleccionar a dedo a una promesa musical. Eso sí, se preocupan mucho del nombre, pero los temas... hacen aguas.

0
TOP
0
31/08/2015

Gracias!! A vosotros y a Carlos Jean. Yo tampoco la conocí­a y está bastante bien. Muy en la lí­nea de la nueva ESC, que afortunadamente va evolucionando poco a poco... Aunque lo hace sin nosotros.

0
TOP
0
31/08/2015

No la conocí­a, mola.

2
TOP
0
30/08/2015

Creo que ya toca un representante masculino que aporte otro sonido. Electric Nana puede seguir con su carrera. Si es perseverante, ya llegará su oportunidad de ir a Eurovisión.

8
TOP
0
30/08/2015

Don't stop me ha encantado! Llevarí­a a Electric Nana a Eurovisión sin dudarlo!

4
TOP
0
29/08/2015

Oye pues no sabía quien era, pero estaría muy bien. Algo muy diferente y con muy buen Royo. Estáis entrevistando a muy buenos candidatos, me gusta la variedad y Ojalá algo así caiga para este Festival próximo.

2
TOP
0
29/08/2015

Por lo menos aportaría algo distinto, no suena mal su música, de hecho suena muy actual y radiable...ahora sus respuestas en la encuesta me parecieron medio bobas, si sólo te lees la entrevista la descartas de una por ser demasiado edulcorada y ñoña, pero si escuchas su música, empieza a valer la pena

2
TOP
0
29/08/2015

Mola.

9
TOP
0
29/08/2015

Os imagináis esta canción en Estocolmo 2016 representando a España? http://youtu.be/HvMd8Vvqnhs Pues para los que no conocen a Electric Nana ahí la tienen con Carlos Jean en estado puro. Algo parecido y creo que habría muchas posibilidades de ganar.

0
TOP
0
29/08/2015

Yo tampoco la conocía, pero me ha gustado.

9
TOP
0
29/08/2015

No es mi estilo de música pero sería una propuesta muy interesante por parte de España, bastante fresca y actual. Me recuerda a las cantantes danesas que quedan bien en el melodi.

0
TOP
0
29/08/2015

Gracias a vosotros por estar siempre ahí ;)

9
TOP
0
29/08/2015

necesitaria escuchar su propuesta pero creo que con algo de Carlos Jean seria la bomba y algo realmente diferente a lo que suelen presentar el resto de países pero muy actual y comercial. Arriesgado? Si , pero si mandando cosas en la línea de lo presumiblemente eurovisivo quedamos tan mal que mas nos da arriesgar un año con algo diferente y vemos que ocurre? . Y gracias a los redactores por las entrevistas de este año por ser novedosas y descubrirnos nuevas caras.

0
TOP
0
29/08/2015

Me encanta Electric Nana desde la primera vez que la escuché. Mi favorita para Estocolmo 2016.

0
TOP
0
29/08/2015

Soy fan de esta monstrua,por ahora es la que mas me gusta para Estocolmo 2016.

2
TOP
0
29/08/2015

Ha dado indicios de que su madre es eurofan =D

0
TOP
0
29/08/2015

Pues seria una gran opción aportaría una canción muy alegre muy folk y muy rítmica que podría gustar en Europa no como horrores anteriores enviados por TVE (véase Que Me Quiten Lo Bailao) ademas me parece una artista con mucha personalidad no la veo del todo pero si es la elegida no me quejaría

0
TOP
0
29/08/2015

Pero quien es esta? Pues no me ha llamado mucho la atención la verdad, creo que hay gente mucho mejor

2
TOP
0
29/08/2015

Esta moza me gusta. No sé si sería lo mejor para el festival, pero al menos nos ofrecería una imagen más fresca y asequible al mercado comercial europeo. No tenemos por qué conocer todo el panorama musical español, pero sí que hay que estar dispuesto a abrir las orejas y la vista a alguien más que no sea el famosete de turno. Eurovisión se gana con una buena canción y el intérprete adecuado para ella, famoso o no. Eurovisión es un producto y hay que apostar por el todo.

1
TOP
0
28/08/2015

No esta mal. Pero no me encanta.

0
TOP
0
28/08/2015

sinceramente me encanta

0
TOP
0
28/08/2015

pero no descalza!

0
TOP
0
28/08/2015

No voy a tener objetividad ninguna porque ahora mismo es una de mis cantantes favoritas y la adoro con locura. Quitando eso, creo que haria un gran papel en Europa y ese rollazo que tiene podría hacer sin duda que #GanemosEurovision.

8
TOP
0
28/08/2015

Ninguna de las canciones que hay en el artículo me ha llamado especialmente la atención. Quizá 'Won't stop' hubiera podido tener un buen por la positividad y alegría que desprende, si bien como ella misma dice "con Eurovision nunca se sabe". Por otro lado, 'Lead the way' (como ya han comentado más abajo) es un muy buen tema que podría haber gustado mucho en Europa, sobretodo la versión de los violines, muy recomendable escucharla. Espero que algún día España mande algo del estilo de esta última.

0
TOP
0
28/08/2015

Otra firme candidata a representarnos el año que viene en Eurovisión. Muy bien dicho Vicente Rico o si no que se lo digan a Emmelie de Forest si era una ESTRELLA cuando ganó Eurovisión....

0
TOP
0
28/08/2015

Chicos, quizá detrás de un "No sé quien es" os estáis perdiendo una gran cantante con una posible buena canción, para eso se hacen estas entrevistas a artistas de todos los estilos, gustos y procedencias, si realmente tenéis interés en "saber quien es" aquí está publicada su bio, su música y sus respuestas, y os recuerdo que ni la fama ni el nombre dan victorias en Eurovisión.

4
TOP
0
28/08/2015

Ni idea de quien es xD

7
TOP
0
28/08/2015

Pues no sé quién es...alguien había oído hablar de ella antes de que se publicara la noticia?

0
TOP
0
28/08/2015

Yo estos días viendo los artistas que hay y que no les importaría representarnos, no entiendo por qué TVE no hace una o 2 preselecciones BUENAS. No será por cantantes.

9
TOP
0
28/08/2015

Lead the way con esta chica fue una maravilla de Carlos Jean, algo en ese estilo sería un gran paso adelante de España en Eurovision.

7
TOP
0
28/08/2015

no la conocia pero me gustaron muxo las dos canciones, tanto The one I want como Won’t stop. Espero q tenga suerte en el mundo de la música y pq no ir a eurovisión el problema q en español nos como quedarian estas canciones

2
TOP
0
28/08/2015

No la conocía y me gusta mucho.

0
TOP
0
28/08/2015

A mi cualquiera que lleve un tema diferente, alternativo y europeo me gusta, que ya es hora de modernizarnos un poco porque a este camino nos van a adelantar hasta los portugeses, y esta chica sería una de ellas.

7
TOP
0
28/08/2015

Me gusta el estilo y rollo que tiene

1
TOP
0
28/08/2015

Tiene un rollo muy de otra época, pero lo cierto es que es un estilo que ha vuelto muy fuerte desde bruno mars, o la gordilla esa rubia que no me sale el nombre que canta sobre que ser gorda es mejor.No me importarí­a que fuese ella con ese estilo (aunque probablemente quedarí­amos mal). Pero al menos no irí­amos contra corriente.