España

El videoclip de Tu canción se estrenará en marzo ¡Así es el making of!

El videoclip, dirigido por Gus Carballo, trata sobre las primeras veces, los primeros amores, y en una atmósfera intimista, pretende captar la frescura, la inocencia y los sentimientos que están viviendo los representantes españoles en Lisboa
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de febrero de 2018
19022018_050219_DWaOwDDWsAISeb3_grande
Alfred y Amaia, en el rodaje

El videoclip de Tu canción se estrenará en marzo ¡Así es el making of!

El Telediario Fin de Semana de TVE ha emitido hace unos minutos las primeras imágenes del rodaje del videoclip de Tu canción, el tema que defenderán Alfred y Amaia representando a España en el Festival de Eurovisión de Lisboa. El vídeo oficial de la candidatura se estrenará en marzo, probablemente durante la primera quincena.

El clip se ha grabado en Madrid. En este making of podemos ver a Alfred y Amaia con un vestuario casual, pero elegante en tonalidades blancas y negras, y zapatillas deportivas. La atmósfera respira intimismo y trata de captar la frescura, inocencia y los sentimientos de una primera vez.

“El concepto del vídeo trata sobre las primeras veces, sobre los primeros amores. Es importante que Alfred y Amaia no pierdan la frescura, la inocencia, ni todo lo que tienen que transmitir que están viviendo en estos momentos”, señala el director del clip, Gus Carballo, el mismo que dirigió el de Say Yay! de Barei para Eurovisión 2016. “Si ya la canción nos representa, el vídeo nos representa aún más”, comenta Alfred.

Conversación

15
TOP
19/02/2018

El videoclip sólo va a servir para maquillar lo que no tiene remedio. A no ser que la puesta en escena sea algo realmente sorprendente, este año otra vez más nos vemos en el pozo. Los chicos dan un aire de aficionados que tira para atrás, no destacan en nada, y encima la canción es de una sosería y una cursilada de las buenas. Patética representación este año, pero que se le va a hacer? Es lo que tiene jugársela con triunfitos de concurso televisivo cuando hay cantantes consagrados peleándose por representar a RTVE.

15
TOP
19/02/2018

En serio, cómo molamos este año, no? Hasta el videoclip promete, con las hojas de otoño y las vueltas. Me encanta que exploten la temática del amor, ya que es el que toca. Hay que aprovechar y disfrutar de este año al máximo, que hasta que venga otro igual de bueno pueden pasar años.

13
TOP
19/02/2018

El videoclip no deja de ser eso, un vídeo. En lo que realmente importa que hagan un buen trabajo es en la puesta en escena para Lisboa, y ahí espero que el equipo de Gestmusic sea diferente del de Edurne. Todavía recuerdo a la Benedite diciendo que no le atraía ninguna candidatura y que las veía muy por debajo de la nuestra... Jajajaja

3
TOP
20/02/2018

A ver gente, estos dos salieron de la Academia de las academias, es decir Operación Triunfo, y con lo que ellos han aprendido (desde mi punto de vista) es difícil que El Reino de España quede mal otra vez, les deseo lo mejor a ambos y que se cumpla el relevo de Massiel: A ver si ganamos de una vez.

9
TOP
18/02/2018

Es la primera vez como eurofan que me siento 100% orgulloso de la candidatura española. Calidad, llevamos.

6
TOP
18/02/2018

La ropa de ella no me gusta nada. No sé no sé...

0
TOP
18/02/2018

Habrá croma por lo que veo, algo que me trae muy mal recuerdo del videoclip esperpéntico de Edurne, pero por suerte este estará en manos del de Barei (su videoclip fue lo mejor de la candidatura) y eso augura un gran resultado final.

7
TOP
18/02/2018

@conzze, eso no es un croma, es un fondo blanco (o de tonos luminosos) sin más. Los cromas son verdes.

7
TOP
18/02/2018

Y añado, sobre mi primer comentario, yo no digo que nos tenga que gustar a todos por ley; simplemente respetar un poco la candidatura y no entrar a decir cosas del tipo: ?menuda mierda llevamos?, ?puesto 26? ?menuda pastelada Disney? y otras cosas más fuertes que he visto escritas por aquí. Hay muchas formas educadas de dar una opinión, y a los haters que he mencionado antes les falta mucho de eso.

13
TOP
19/02/2018

Que ganas de verlo entero, me encanta, que bonita la canción de este año.

7
TOP
19/02/2018

Este año está claro que España estará entre las 5 primeras, e incluso ganar la Eurovision , a Europa le gusta nuestra canción, TU CANCION si todo pasa por tener una buenisima puesta de escena, los temas románticos que han ganado Eurovision en años anteriores, han tenido una puesta de escena con características mágicas ke hace que la canción llegué a la cima de EUROPA

1
TOP
19/02/2018

A primera escucha la canción no está mal, aunque tampoco voy a enamorar de ella, la voz de ella está bien y la de él también pero se me retrae un poco a la voz Salvador Sobral, estaba pensando esto cuando he notado demasiado toque a la producción de Portugal del año pasado, no pienso que esté mal lo que llevamos pero no me convence

14
TOP
20/02/2018

Mismos eurofans, mismos lumbreras.

0
TOP
19/02/2018

La ilusión y las ganas que tienen estos dos chicos de hacer un buen trabajo están más que claras. Nunca llueve a gusto de todos pero ante todo yo creo que debe primar el respeto. Da igual de dónde salga el arte, es algo que se siente. En mi caso particular me da igual en qué posición quedemos porque creo que la actuación va a hacernos sentir orgullosos. Les deseo lo mejor. Ojalá el resto de Europa se ilusione con ellos como muchos lo hacemos.

0
TOP
19/02/2018

Sin ver la firma sabia que eras tu Xarinixx. El dia que te guste algo no nos lo vamos creer. Espero que queden bien. Y mucho amor aunque sea cursi.

7
TOP
19/02/2018

Lo que yo estoy viendo es que much@s de los que expresan que no les gusta Tu Canción tambien expresaron que no les gustó la de Manel. Y varios de los ?lovers? de Almaia eran l@s que decían que Manel iba a quedar mucho mejor de lo que esperábamos algun@s. Y qué se nos iba a atragantar el no sé qué. Lo mismo con Barei, que iba a quedar top 10 como mínimo. Y eso. Qué poca memoria parecen (querer) tener algun@s.

13
TOP
19/02/2018

Cada día que pasa veo más seguro el bottom. La propuesta es 0 competitiva, lo siento pero es la verdad. No veo que podamos hacer mucho más que una actuación bonita que pueda emocionarnos a los españoles.. pero no creo que emocionemos a Europa en absoluto.

4
TOP
20/02/2018

Hasta marzo? Jolin, falta un montón aún!.

7
TOP
20/02/2018

Buah. Cuánto amor. Que conste que yo nunca he dicho ni he insinuado que España vaya a quedar en el bottom este año. Pero entre los defensores a ultranza de Almaia (parejita qué me cae muy bien, por cierto) hay fans que fueron defensores a ultranza de Manel...

0
TOP
18/02/2018

Tiene buena pinta, tengo ganas de verlo entero.

Ver más comentarios