Turquía

El viceministro de exteriores turco espera el regreso de Turquía a Eurovisión

Faruk Kaymakci, viceministro de Asuntos Exteriores y director de Asuntos de la UE, ha expresado su deseo de volver a Eurovisión en un directo de YouTube. Aunque reconoce que no le compete a él, le encantaría que la TRT volviera al certamen europeo y que todo el continente volviera a escuchar música turca
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2020
24052020_112728_Eurovision_2004_Opening_Ceremony_Sertab_Erener_grande
Sertab Erener

El viceministro de exteriores turco espera el regreso de Turquía a Eurovisión

El rumor de una posible vuelta de Turquía a Eurovisión viene rondando desde su ausencia en 2013 y este año no podía ser menos. Este tema se ha convertido en un elemento recurrente de pretemporada eurovisiva y, si bien es cierto que un retorno parece poco probable, uno de los políticos más importantes del país ha mostrado su buena predisposición para volver al certamen europeo.

Concretamente se trata de Faruk Kaymakci, el viceministro turco de Asuntos Exteriores y director de Asuntos de la UE, quien ha arrojado un rayo de esperanza eurovisiva en un vídeo en directo por YouTube: «Turquía participó en Eurovisión durante muchos años y espero que nos unamos nuevamente. La TRT observó algunos problemas en el pasado, pero estoy seguro de que veremos a Turquía en Eurovisión en los próximos años».

Kaymakci aclaró que era la TRT quien tuvo problemas con la UER y quien debe discutir estos asuntos con el ente europeo: «Por supuesto, esta no es mi decisión, puede que la TRT debata sus problemas con la UER y tal vez veamos grandes canciones con grandes mensajes en Eurovisión por parte de Turquía». El regreso a Eurovisión nunca ha estado completamente fuera de la mesa para la emisora turca TRT. Sin embargo, sus constantes quejas al formato del BIG 5 y al apoyo a la comunidad LGTB por parte del festival han ido enfriando sus relaciones con la UER hasta el punto de llevar ocho años sin participar.

Conversación

0
TOP
25/05/2020

No decían que no pensaban volver mientras concursen personas con barba, falda y que no saben si son hombre o mujer?

8
TOP
25/05/2020

Yo encantado ,quién tiene que desaparecer es Australia , la broma está durando demasiado

10
TOP
25/05/2020

Por otro lado, yo no tendría Big 5, tendría Big 10 o 12. Hay países que por tradición en el festival e historia en la Unión Europea no debería arriesgarse a quedar fuera de la gran final, por ejemplo, Holanda. Bélgicao Irlanda. Me resulta alucinante que puedan perder una plaza en un festival europeo en favor de Australia.

10
TOP
25/05/2020

Echar de menos... tampoco. No es el caso de la grande Italia pero sí que me gustaría que volvieran. Eso sí, menos pataletas infantiles. Me resulta curioso que se quejen de que haya un jurado "profesional" (hay países que son de traca y no demuestran esa supuesta profesionalidad) y no se quejen de que tengan un éxito rotundo con el televoto gracias a los miles de migrantes turcos repartidos por Europa, ¿o piensan que los votos provienen de los nativos de cada país?

3
TOP
25/05/2020

¿No os cansáis de dar la misma noticia todos los años? Estoy de estos turcos hasta el döner, que si ahora sí, que si ahora no. Si los únicos que parecen echarles de menos son los azerbaiyanos.

2
TOP
25/05/2020

Ni es un pais histórico, se incorporaron en 1975.,el Festival ya llevaba 20 ediciones, ni necesitamos su vuelta mientras no respeten plenamente Todos los Derechos Humanos y en particular los del colectivo LGTB. Aunque también es cierto que otros países participantes "renquean" en uno u otro aspecto, no es necesario facilitar a Turquía su regreso.

3
TOP
25/05/2020

Si quieren volver tienen que respetar las normas y tener la mente más abierta. Si no lo aceptan es problema suyo. A mi sus candidaturas me han solido gustar, una pena.

6
TOP
24/05/2020

Como continúen con el mismo discurso de odio de los últimos años, por mí, lo mismo. Que no vuelvan nunca.

0
TOP
24/05/2020

Ojalá

1
TOP
24/05/2020

No creo que Erdogan este por la labor.

10
TOP
24/05/2020

Pues ojalá volvieran, se les echa en falta después de tantos años de ausencia

5
TOP
24/05/2020

Ojalá, pero lo dudo con el presidente que tienen

12
TOP
24/05/2020

A mí me da pena por los eurofans turcos. Llevan ocho años sin participar. Imaginaos que nos pasa a nosotros porque nuestra televisión estuviera en contra de la desventaja de que no actuemos en directo en las semifinales, o algo así... Se merecen volver.

7
TOP
24/05/2020

¿De qué me suena esta noticia? Ahhh, de leerla el año pasado, y el anterior, y el anterior del anterior... Estaré encantado con la vuelta de Turquía a Eurovisión, porque es uno de sus países históricos y porque aportan música diferente, pero que se dejen ya de tonterías y falsas intenciones.