Eurovisión

El televoto australiano le da sus doce puntos a Islandia

Australia celebró ayer su programa especial Eurovision: Big Night In, en el que el público podía votar por sus candidaturas favoritas. Los tres primeros países fueron Islandia, Rusia y Lituania, mientras que España cae al puesto 29
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2020
16052020_052529_DADI_grande
Daði og Gagnamagnið (escbubble)

El televoto australiano le da sus doce puntos a Islandia

Islandia, que ya estaba entre los favoritos antes de la cancelación de Eurovisión, empieza a despuntar aún más con los resultados de los países que han realizado votaciones para este Eurovisión 2020. Después de haber sido el favorito para el público de Finlandia, Suecia, Noruega o Austria, anoche Australia también le dio sus doce puntos en su programa especial Eurovision: Big Night In. El grupo islandés Daði og Gagnamagnið se impuso a las otras 39 candidaturas y se alzó en el primer puesto, justo por delante de Rusia y Lituania, que completaron el podio. Los demás países que se habrían llevado puntos del televoto australiano son Suiza, Malta, Suecia, Bulgaria, Grecia, Alemania e Italia. España termina en la posición 29, posición que evidentemente no podría haber ocupado en la final, pero, al no haberse celebrado las semifinales, en este programa competían todas las canciones seleccionadas.

Australia, que debutó en 2015 gracias a la invitación de la UER, tiene un palmarés envidiable en el festival, con cuatro top ten en sus cinco participaciones. Este año, Montaigne ganó la preselección del país oceánico y tras la cancelación de Eurovisión 2020 fue una de las primeras representantes confirmadas para la edición de 2021. Ayer mismo se desveló cómo era la puesta en escena que se había diseñado para su canción, Don't Break Me, y también se supo que la cadena SBS había negociado precisamente con Islandia para que el festival se celebrara allí en caso de victoria australiana, algo que, por ejemplo, estuvo a punto de ocurrir cuando Dami Im finalizó en segunda posición en 2016.


Australia – Eurovision: Big Night In

1. Islandia: Daði og Gagnamagnið – Think About Thing
2. Rusia: Little Big – Uno
3. Lituania: The Roop – On Fire
4. Suiza: Gjon's Tears – Répondez-moi
5. Malta: Destiny – All Of My Love
6. Suecia: The Mamas – Move
7. Bulgaria: Victoria – Tears Getting Sober
8. Grecia: Stefania – Superg!rl
9. Alemania: Ben Dolic – Violent Thing
10. Italia: Diodato – Fai Rumore

29. España: Blas Cantó – Universo

Conversación

0
TOP
0
19/05/2020

Acuerdo o no acuerdo Islandia temazo normal 12 puntos no iban a darselos a España o Portugal

0
TOP
0
18/05/2020

Qué sorpresa los 12 puntos a Islandia. Y más después del acuerdo llegado con la RUV.

0
TOP
0
18/05/2020

Era el año de países como Islandia y Lituania, sin duda!

10
TOP
0
17/05/2020

Islandia, Rusia, Lituania... Si en Australia han votado también así... Qué pena, porque Islandia o Lituania podrían haber conseguido su primera victoria. "Uno" de los Little Big me parece un temazo cada vez más, y el baile superviral y bailable. Me encantó su intervención en el Europe shine a light... GENIALES!