Suecia

El Swedbank Arena acogerá la final del Melodifestivalen a partir de 2013

El Globen Ericsson Arena de Estocolmo se ha quedado pequeño para la demanda de asientos en la preselección estos últimos años
M. Loredo l Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 27 de marzo de 2012
sin_ano_27032012_120221_melodifestivalen_2013_swedbank_arena_sverige
Nuevo Estadio Swedbank Arena (SVT)

El Swedbank Arena acogerá la final del Melodifestivalen a partir de 2013

La cadena sueca SVT comunicó ayer su proyecto más ambicoso para la que será su nueva edición de Melodifestivalen, ya en 2013: el cambio de sede para la final de la preselección.  La final de Melodifestivalen 2013 tendrá lugar el 9 de marzo en el Swedbank Arena.

Swedbank Arena es el nuevo estadio sueco situado en Solna, una pequeña localidad cercana a Estocolmo. Los 15.000 espectadores que anteriormente ocupaban el Globen se cuadruplicarían, ya que pasarían a tener una capacidad para 65.000 espectadores.

Fruto de las demandas de los últimos años en la preselección sueca, y en previsión ante una posible nueva victoria de Suecia en Eurovisión, el país escandinavo construye ya su nueva joya arquitectónica para albergar no sólo eventos deportivos, sino sus más importantes Festivales.

Además de los eventos musicales, el estadio ha sido diseñado para acoger un sin fín de competiciones deportivas ya que suecia no tenía un estadio de estas características para los eventos deportivos tan importantes en los que compite. SwA, está construido con un techo retráctil que permite celebrar cualquier competicón pese a las inclemencias atmosféricas que la capital sueca sufre cada invierno.

Los aledaños del estadio cuentan con un complejo que alberga 400 plazas hoteleras, restaurantes con una capacidad máxima de 8000 personas, un centro comercial, oficinas, así como la estación de tren que conecta con la cuidad de Estocolmo a través de su línea de cercanías o el tranvía.

El conocido Globen Ericsson Arena de Estocolmo, que acoge las finales nacionales suecas desde hace más de diez años, y que acogió la celebración del Festival de Eurovisión 2000, quedaría para el recuerdo de los seguidores del Melodifestivalen y Eurovisión, y continuará con sus funciones como sala de conciertos, eventos…

Está previsto que la construcción del nuevo estadio finalice en el 27 de octubre de 2012 y que su inauguración sea el 14 de noviembre con el partido de fútbol amistoso entre Suecia e Inglaterra.

A continuación podéis ver cómo será el estadio y el complejo de sus inmediaciones a través de este vídeo:

Conversación

1
TOP
0
29/03/2012

Suecia, gane o no, le guste a la gente o no, siempre lidera en Eurovisión, no sólo porque lleva canciones de calidad al festival, sino porque desde que empieza su preselección, demuestra en esta, como en otras disciplinas, que son un país super desarrollado y que a la gente, como espectadora y consumidora, se la respeta, no obligándola a llevar un intérprete elegida por el canal organizador sin consultarlo con nadie. Suecia construye su sede para acoger el festival en 2013.

0
TOP
0
29/03/2012

No tengo ningun odio a Suecia.¿y ellos a nosotros que llevan 10 años sin darnos un solo voto?....Tan horteras somos nosotros para ellos,como ellos para nosotros,y punto.

2
TOP
0
29/03/2012

Qué paradojicos uds si se encuentran hablando mal de Suecia, teniendo una canción hecha por Suecos. El SwedBank es un proyecto, como los tantos otros que habrán en las ciudades del Mundo... Entonces Londres también sueña porque mandó y gastó un poco de dinero en su infraestructura para los Olimpicos... Pueden ganar este año y uno de esos funcionarle para el ESC2013. Con esos comentarios están igual de molestos que los Serbios, uds los que critican a Sverige!

1
TOP
0
28/03/2012

Ok... Ya tenemos sede para ESC2013 ... Asi será!! Que odio destilan algunos hacia Suecia... Que si no es el SwA sera el Stockholm Arena que esta justo al lado del Globen en construcción también!!

1
TOP
0
28/03/2012

digno de ver........... http://www.youtube.com/watch?v=pooq7pEoPE0&feature=colike

0
TOP
0
28/03/2012

Sí claro, están construyendo el Swedbank especialmente para las finales del Melodifestivalen y porque ya saben desde 2008 que ganarán Eurovisión en 2012. Está pensado básicamente para la selección nacional de fútbol, no tanto para éstos eventos cuya importancia que le dais trasciende a todo aspecto económico.

0
TOP
0
28/03/2012

Que lo hagan porque Suecia necesita de este estadio, ya sea para su melodi, fútbol, etc. Porque si es para albergar eurovisión 2012... están equivocadisimos, Porque a mi ya me está hartando un poco euforia, tanto que hablan que va a ganar y blabla, va a ser igual que estonia, a diferencia que si quedará entre las primeras y que Loreen tiene una magnifica voz, pero yo creo sinceramente, que no ganará, hay apuestas mejores sin duda alguna, como Italia, UK, etc

0
TOP
0
28/03/2012

A mi me parece que la culpa de "controversias" como esta la tiene la noticia en sí, que no viene a cuento. Como siempre, más noticias y promoción sobre suecia. Es realmente necesario publicar esto? NO. Y en gran parte, la manía que muchos les tenemos a Suecia procede de aquí, donde vemos que se la eleva a la categoría de nuestro país, e incluso algunas veces más allá.

2
TOP
0
28/03/2012

De verdad que leyendo más de un comentario, da miedo la xenofobia que hay entre algunos eurofans españoles hacia lo sueco... Primero entendamos que el Swedbank NO SE ESTÁ CONSTRUYENDO POR EUROVISIÓN. Ni siquiera por el Melodifestivalen, simplemente se está construyendo como estadio/aforo de grandes magnitudes como los hay en muchísimos países del mundo. Así que dejen las teorías de conspiración, que suenan bien psicóticas... bajen la intensidad que sino van a terminar directo en un psiquiátrico

0
TOP
0
28/03/2012

El festival es un marronazo,dejemos que lo haga cualquiera de los paises del norte,ó si acaso Alemania.Ellos tienen el dinero,tienen gusto y lo estan deseando.

0
TOP
0
27/03/2012

Eurofanvzla entonces si fuese otro género musical pasaría lo contrario. Cualquier géenro musical es pasajero, de ahí a que a UD no le guste la canción es diferente.

0
TOP
0
27/03/2012

A ver si la mayoría de usuarios saben leer. Esta noticia solo habla que cada vez más eurofans asisten a la gala final del festivalen. NO que Suecia sea la ganadora del ESC 2012. Respecto a la noticia, yo aseguro a la cadena sueca la audiencia elevarla a 10 si el melodi festivalen se hace en menos galas. Cada vez el Melodyfestivalen cansa.

2
TOP
0
27/03/2012

Que previsores que son los suecos.

0
TOP
0
27/03/2012

Pensamos mál,con nuestras razones.Lo anuncian con tiempo antes de eurovisión,llega el dia del festival y todos los paises pensando que no le larguen el muerto de tener que celebrarlo y le dan votos a Suecia hasta los emigrantes que tienen en Japón.Llegan los votos para que ganen hasta por via cable.Son muy listos..¿Y si españa no miente(como siempre)y de verdad tve quiere ganar?...

6
TOP
0
27/03/2012

Disculpadme pero para mi Euphoria no es un "temazo" como lo pintan muchos, es simplemente un buen tema Dance de los que se escuchan en estos tiempos, nacen y mueren luego de pasar por las listas de ventas y discotecas. Eso será suficiente para ganar Eurovision? lo dudo mucho

8
TOP
0
27/03/2012

Pues yo creo que antes de quejarse podríais leer la noticia entera y no solo el titular... pero a lo mejor estoy loco quien sabe

0
TOP
0
27/03/2012

¡A ver por favor! Calmémonos todos, si han visto que el Globen Arena se queda corto, será porque necesitan otro lugar más grande para el Melodifestivalen ya que ha habido tantna competencia este año, eso no quiere decir que e vayan a ganar los suecos de calle el festival, no nos confundamos. Todos los paíse se lo van a currar este año en Bakú y será muy divertido hasta dónde llega la capacidad de cada uno. Serenémonos porque no va a ser un paseo de Suecia, tendrá que sufrir para ganar.

0
TOP
0
27/03/2012

A ver la noticia es normal...pero esto no tiene la mayor importancia. Es un proyecto ambicioso que estaba preparado hace mucho tiempo no porque se vean ganadores...así que tampoco pongamos el grito en el cielo... Pensemos primero el por qué real, está claro que no es por Eurovisión...

3
TOP
0
27/03/2012

Por cierto, una pena lo del Globen... Porque tenga más o menos capacidad es ya un auditorio mítico e histórico, independientemente de que siga celebrándose allí el Melodifestivalen!

3
TOP
0
27/03/2012

Independientemente de lo que ponga en la noticia, si hay alguien se cree que un estadio así se hace para acoger una vez al año el Melodifestivalen o un simple e hipotético festival de Eurovisión, entonces estamos fatal! Es una estadio de futbol y hokey, que en ocasiones concretas se podrá usar para espectáculos musicales, entre ellos Melodi o Eurovisión. PENSEMOS UN POCO, SEAMOS LÓGICOS!

1
TOP
0
27/03/2012

Estos ya se ven ganadores...luego como se estrellen, me reiré..aunqe Euphoria es un temazo.

0
TOP
0
27/03/2012

Me imagino el porrazo que pueden darse y quedar en 11ª posición, con que el Televoto la ponga 1/2ª y el Jurado la ponga una de las últimas en semifinales estaría clara su descalificación , así que tiene igual de probabilidad de ganar que las de perder. Que no se lo tengan muy creido anda, que luego hay sorpresas y lo mismo digo con España, a mi no me extrañaría nada que tanto favorito y nos quedemos últimos

1
TOP
0
27/03/2012

personalemnte no me gusta mucho como se dice suecia este año , pero hay que decir que si se lo curran mucho para eurovision aunque no este diseñado esplicitamente para ello , aver si aprende un poquito españa en esto !!!

4
TOP
0
27/03/2012

No se si ganará o no Suecia,que posibilidades tienen y muchas; Pero está claro que no lo hacen por Eurovision, que si ganaran lo celebrarian alli, pero no es expresamente para eso ni porque se crean ganadores ya. De todos modos, aunque la cancion ME ENCANTA Y SOY FAN DE ELLA Y DE LOREEN. Me esta pasando como en 2009, creo que todo el mundo lo da por ganado a Suecia y la ven tan triunfadora como a Noruega en ese año. Que estoy empezando a coger tirria a este pais. Pero por mi, que gane.

6
TOP
0
27/03/2012

Entendemos que el titular puede crear confusión pero si leéis el resto de la noticia donde se informa de todo no es esa la idea. Disculpadnos si os habéis sentido molestos. Como veis ya hemos modificado el encabezado.

4
TOP
0
27/03/2012

Con el titular me he pensado que era porque tenían tan creído que ganarían Eurovisión que ya estaban construyendo el auditorio :S

8
TOP
0
27/03/2012

Seguid contando noticias de Suecia, para que le cojamos más tirria a este país

0
TOP
0
27/03/2012

por cierto a Suecia la crisis le pasó por el lado, veo que los paises escandinavos no sufrieron de eso que si aqueja a Occidente.

0
TOP
0
27/03/2012

pero bueno ke nadie a dicho ke lo esten haciendo para el ESC !!! ke para ellos el melodi es mas inportante!!! eske mira ke lo pone bien claro en la noticia... igual ke este año dijeron ke tampoco se esta haciendo el Baku Crystal Hall por el ESC

0
TOP
0
27/03/2012

No está construyéndose especialmente para el Melodifestivalen, ni mucho menos para el Festival de Eurovisión, es para el futbol...

0
TOP
0
27/03/2012

¡FLIPO!¿Estos se dan por ganadores?,yo pienso que si y que no hacen otra cosa mas que promocionar mas capacidad para acoger eurovision 2013.Pues no van a ganar,hasta MAYO quedan 2 meses donde la canción de Suecia cada dia es mas insoportable.Tampoco creo que gane españa,la gente de los foros empiezan a subir a Islandia y podria dar la sorpresa.

5
TOP
0
27/03/2012

Una cosa está clara: cómo un titular y sutil manipulación de una noticia puede influir en la opinión de la gente. A lo que se llega a la conclusión que la gente no tiene opinión propia, sino que se deja manipular. Carne de cañón para los políticos!!

5
TOP
0
27/03/2012

Aparte de que ese titular está escrito con mucha mala leche.... En fin.

0
TOP
0
27/03/2012

Menudo truño de noticia, se construye un recinto deportivo que se podrá utilizar como auditorio, pero eso de pretender un auditorio de cara a 2013 ...

1
TOP
0
27/03/2012

El titular incita a confusion y parece buscar la polemica...

0
TOP
0
27/03/2012

No es que lo hagan por el melodi, es un estadio de fútbol en el que jugará todos los partidos como local la selección sueca y donde se disputará la eurocopa femenina de futbol. También podría servir para que un día se juegue allí la final de la champions.

2
TOP
0
27/03/2012

Si es vergonzoso....quieren construir un Mega-auditorio, ¿pero esta gente quien se cree?

1
TOP
0
27/03/2012

Yo tenia entendido que estaban construyendo un estadio de futbol nuevo para el mundial femenino que se celebrará en Estocolmo...pero no sé si es el mismo porque el que digo iba al lado del Globen y este pilla en la otra punta (aunque podrían haber cambiado el proyecto inicial) En todo caso me alegro por ellos...y es lo que se dice por aquí la UER busca organizadores potentes y Suecia y la SVT lo son así que no hay mucho más que decir.

0
TOP
0
27/03/2012

De que se quejan si aqui en España estan cieguitos por la Loreen esa, y no paran de votar por ella y subirlas a todos los altares, pues ya esta , si ya se sabe quien va a ganar pa que co.. veo el festival?? para ver quien queda segundo?? , pues ningunita gracia que me hace

0
TOP
0
27/03/2012

queda patente quien va a ganar este año, yo creo que se pueden ahorrar las restrasmisiones, los televotos, etc. cada año esta más amañado, la UER busca paises potencialmente económicos para poder garantizarse año tras año su celebración y Suecia es uno de ellos, España por supuesto queda fuera tanto por la economía que tenemos como las pocas ganas que tiene TVE de ganar, que llevamos años y años con un desinterés del ente público tremendo. yo la verdad espero que este año no gane Suecnia.

3
TOP
0
27/03/2012

esque eurovison 2013 se va a celebrar en estocolmo porque looren conseguira mas puntos que rybak eurovison 2013 ya tiene sede i sera en estocolmo ahora solo fata saber quien queda 2º este año

9
TOP
0
27/03/2012

Lo harán por el Melodi, no me gustaría que lo hicieran porque creen que van a ganar. Me parecería repugnante.

0
TOP
0
27/03/2012

Esta gente se toma Eurovisión como si le fuera la vida en ello. Y yo diría que menos fuegos artificiales y mas calidad musical en sus canciones, porque dándome igual que en los últimos años haya quedado entre los primeros puestos, para mi sus canciones me saben todas igual, además de malas son desfasadas y hasta horteras.

0
TOP
0
27/03/2012

¿Es que ya saben que van a ganar este año o que?

0
TOP
0
27/03/2012

No creo yo que lo hagan en previsión de un probable triunfo en Bakú; más bien creo que se deberá a que para los suecos el Melodifestivalen es lo suficientemente importante como para disponer de un nuevo escenario de celebración de su certamen más célebre, además de otros eventos. Me imagino yo, vamos.

1
TOP
0
27/03/2012

Impresionantes estos suecos. Ya construyendo un nuevo audotorio porque prevén ganar. Y ganarán. Esa es la mentalidad que hay que tener para ganar.

0
TOP
0
27/03/2012

Por dentro será la leche, por fuera el arquitecto no se ha rebanado el seso. Vaya pedazo huevo.