Ucrania

El Supernova letón permite autores extranjeros en busca de una candidatura más competitiva

Letonia imitará a la vecina Estonia y a Suiza creando un campamento especial para escribir canciones con idea de llevar a Lisboa 2018 un espectáculo «sobresaliente y fascinante»
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de agosto de 2017
30082017_051048_3b89f594471b50727ed724dc2f6d272d_grande
Triana Park (eurovision.tv)

El Supernova letón permite autores extranjeros en busca de una candidatura más competitiva

Letonia prepara ya su participación en el próximo certamen eurovisivo con ligeros cambios en su famosa preselección, la Supernova, donde se permitirá la entrada de profesionales extranjeros como coautores de las canciones o productores de estudio de cara a generar composiciones de mayor calidad y más competitivas, amén de facilitar el intercambio de experiencias con los compositores locales.

Siguiendo los pasos de la vecina Estonia en las últimas ediciones del Eesti Laul y también de Suiza para las venideras del Die Entscheidungsshow, por vez primera algunas de las canciones saldrán de un campamento de compositores, y es que con estos retoques persiguen presentar «un espectáculo sobresaliente y fascinante», según la televisión pública letona. Las candidaturas se enviarán a web oficial de la Supernova del 6 de septiembre a las 10:00 EEST al 15 de octubre a las 23:59 EEST.

Después de las innovadoras actuaciones musical y visualmente de Aminata, Justs y Triana Park, esta vez buscan «una canción de música pop contemporánea, competitiva en el mercado internacional de la música, y un artista carismático, de cara a una carrera internacional a largo plazo». Aunque entre el público letón tuvo mucho éxito, Line de Triana Park apenas pudo alcanzar en Ucrania 21 puntos y el último puesto en la primera semifinal de Eurovisión 2017.


Letonia 2017: Triana Park – Line

Conversación

9
TOP
31/08/2017

Letonia últimamente estaba bastante encarrilada, y en su preselección siempre ha habido cosas interesantes (aunque las hayan dejado fuera). No obstante, si el resultado de permitir autores extranjeros es una mejora del nivel, bienvenido sea el cambio.

0
TOP
31/08/2017

Creo que Letonia este año tenia un buen tema y una cantante correcta, el problema para mí fue que la escenografía en el ESC era algo arriesgada porque a la vista era todo como muy agresivo!!!! y así es complicado que al espectador coja el TLF y le de por votarles.