Estonia

El sueño de Morfeo llegará a Malmö en barco

El viaje hasta Malmö zarpará desde el puerto de A Coruña el próximo 3 de mayo. La travesía tendrá varias escalas, parando el día 4 en Bilbao y el día 9 en Hamburgo (Alemania) donde se incorpora ESDM al circuito. El día 10 de mayo darán un concierto a los pasajeros del crucero y el 11 de mayo será cuando el barco atraque en el puerto de Malmö
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com | elmundo.es
Publicado el día 28 de febrero de 2013
sin_ano_01032013_033823_ESDM_Pullmantur_1024
ESDM (Gtres)

El sueño de Morfeo llegará a Malmö en barco

Tal y como informa hoy el diario digital elmundo.es, los representantes de TVE en la edición de este año de Eurovisión, El sueño de Morfeo, van a tener un viaje muy especial hasta llegar a Malmö el próximo mes de mayo. Y es que los asturianos no llegarán a la sede eurovisiva en avión, sino que lo harán en un crucero Pullmantur, patrocinador oficial de la candidatura española 2013.

La compañía de viajes es la encargada de gestionar gran parte de los costes, según el acuerdo de patrocinio cultural firmado entre RTVE, Warner y Pullmantur. El primer desembolso llegó el pasado martes en forma de gala, donde ESDM presentó los tres temas aspirantes a viajar en su maleta hasta Malmö, y de la que resultó ganadora Contigo hasta el final. No será éste el único programa televisivo del que asuman los costes, ya que tanto el previo como el programa posterior a Eurovisión del próximo 18 de mayo también facturarán a cargo de la compañía de cruceros.

El viaje hasta Malmö zarpará desde el puerto de A Coruña el próximo 3 de mayo. La travesía tendrá varias escalas, parando el día 4 en Bilbao y el día 9 en Hamburgo (Alemania) donde se incorpora ESDM al circuito. El día 10 de mayo darán un concierto a los pasajeros del crucero y el 11 de mayo será cuando el barco atraque en el puerto de Malmö.

«Tenemos que optimizar nuestros recursos a través de la Ley de Financiación, que permite ampararnos en el patrocinio cultural. El año pasado ya hubo patrocinador, no tanto en la gala, pero sí durante el Festival», decía ayer en conferencia de prensa Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, tal y como informó eurovision-spain.com.

El desembarco de Pullmantur en Eurovisión aún irá más lejos: desde el día 11 de mayo hasta el 18, varios representantes españoles de otras ediciones del Festival de Eurovisión se subirán a otro crucero que zarpará desde Malmö y llegará a la capital de Estonia, Tallín (sede de Eurovisión 2002). Los ganadores del concurso telefónico de la gala del martes estarán en ese circuito de ocio.

Conversación

0
TOP
01/03/2013

Creo que el problema es que muchos eurofans tienen totalmente encorsetado el concepto de canción eurovisiva y aunque año tras año se hable de innovar,el miedo a un posible bottom hace que se intente ir a lo seguro,fácil y resultón.Con sus defectos este año la propuesta es diferente,y creo que a Europa puede sorprenderle escuchar folk celta hecho aquí,que no están acostumbrados a ello,y habrá qe esperar resultados.Por cierto,la oreja de van....bajo ningún concepto me gustaría verlos en Eurovisión

5
TOP
03/03/2013

Eurofan012, si el día de la gala estaba nerviosa ni te cuento el 18 de mayo. Se pide profesionalidad y ello es salir al escenario y comerselo y no limitarse a cubrir el expediente. De todas formas ojalá salga todo bien y el 19 pueda decir que a pesar de quedar mal posicionados en la tabla hicimos un buen directo. Si fuera así, lo diré sin rasgarme las vestiduras.

5
TOP
01/03/2013

Yo respeto muchisimo a los que les guste y apoyen a ESDM y ojalá me equivoque y por el bien de todos alcancen el mejor de los puestos. Les deseo lo mejor. Les he dado un voto de confianza hasta ver su directo. visto lo visto, se lo retiré. Mañana en la radio me tocará hablar y valorar la pre española y diré más de lo mismo, no me retracto ni un ápice.

5
TOP
01/03/2013

Lo positivo que destaco de este año es el tema a nivel compositivo y el giro que pretendió darle al festival RTVE, aúnque desde mi humilde punto de vista no fué el grupo idóneo. Me gustaría saber lo que pasaría si fuera la oreja de van gogh, materia prima, melocos, la quinta estación, etc...aúnque este fuera el tema elegido.

0
TOP
01/03/2013

GALIZACEIVE YA HAS DADO TU OPINIÓN, FELICITACIONES , HAS SIDO ESCUCHADO, YA "TODOS SABEMOS" LO QUE PIENSAS, PERO NO SEAS TAN REPITITIVO QUE YA CANSAS !!!!... Otro tema, Todo lo diferente aqui se rechaza, son unos dias en crucero y ya... No hay que mosquearse por eso, patrocinante es patrocinante y me parece excelente, se supone que en esas fechas ya tienen todo preparado para Malmö...

0
TOP
01/03/2013

qué pasaría?no pasaría nada!pq resuta qe todos esos grupos no quieren ir al festival!!!y lo han dixo por activa y por pasiva! no les gusta eurovisión!les parece lo mas friki del mundo!or ejemplo la hora de van gogh ya han dixo q no irían.Asi que para un grupo consagrado como el sueñod e morfeo que le exa un par de webs y se arriesga..aqui estais maxacandoles

0
TOP
01/03/2013

No comento mas, porque el "que dice verdades como puños" es galizaceive, los demás somos hipócritas y reprimidos... canta tú a ver que tal te sale ...

3
TOP
01/03/2013

El videoclip tendria que ser en un barco, y sobre esdm no vamos a mandar todos los años una diva gritando por desamor.

0
TOP
01/03/2013

Yo no se si la culpa de lo mal que se le oia a Raquel eras ella por los nervios o problemas de sonido de tve. Lo segundo lo veo mas factible por experiencias pasadas en antiguas galas, pero Raquel siempre a tenido una buena voz dulce y harmoniosa y seguro k cantara bien en Eurovision.

0
TOP
01/03/2013

El sonido de la gala era tan malo que a Pastora se le escucho bajo también...

5
TOP
01/03/2013

España 27º en las apuestas, al menos vamos subiendo

0
TOP
01/03/2013

¿Pulir la canción? Algo insulso y blanducho no se puede pulir...Es como un bizcocho empapado que se deshace en la boca y en dos segundos ya no hay nada...es lo que ocurre con esta canción...es muy insípida.

0
TOP
01/03/2013

Pulir la canción puede ser darle más protagonismo a la gaita (el comienzo es de lo más emotivo), rompiendo el ritmo con ese maravilloso instrumento en un momento en que empieza a hacerse aburrida; a mí, lo que menos me gusta de “Contigo…” es el estribillo, porque no me aporta nada y me resulta insulso. También, conviene rematar el final, potenciando ese mismo sonido, y dándole brillantez. En fin, es sólo mi opinión.

5
TOP
01/03/2013

Pues a mí no me da niguna vergüenza, es una canción bonita y como si quedan últimos con 0 puntos! Como si el resultado en Eurovisión fuera directamente proporcinal a la calidad de una canción... Vamossss, ni mucho menos!!!

0
TOP
01/03/2013

Y otra cosa, prefiero la valentía que ha mostrado El sueño de Morfeo presentándose al concurso, que no la actitud de otros muchos artistas que ignoran o despotrican de él, porque consideran que “no está a su altura”, hablando con menosprecio de eso que a todos nosotros nos entusiasma: el Festival de Eurovisión. Y no hay mejor escenario en el mundo para demostrar su auténtica valía que el concurso europeo; eso que a todos ellos parece que les da tanto miedo, el directo y el voto del público y jurados.

0
TOP
01/03/2013

¡Hay, por Dios; cómo está el panorama! A mí el grupo nunca me ha entusiasmado (sí la música celta), pero creo que es mejor mirar el lado positivo de las cosas. Ante todo, no podemos faltarles al respeto que merecen como profesionales que son; te pueden gustar más o menos (yo ya lo he expresado aquí en más de una ocasión), pero por favor, no lleguemos a la ridiculización, ni al insulto para ejercer nuestra opinión. Yo sí quiero se introduzcan cambios en la canción, porque soy consciente que tal como está, no va a gustar; así que insisto, mejórese lo que se pueda.

0
TOP
01/03/2013

Sinceramente que TVE haga a la ucraniana y cambie el representante Vale si no esta mal del todo pero es que no les veo mas alla de un 13 lugar como mucho.........

0
TOP
01/03/2013

Madre mía. ¿Es que no os cansáis de hacer la Aramís Fuster diciendo que si tal canción quedará arriba,encima,debajo,atrás al lado de la tabla? También digo que me parece muy buena idea lo del concierto en el barco. La gente que vaya en ese barco irá bien acompañada.

0
TOP
01/03/2013

Pues yo creo que en Europa está gustando mas de lo que pensáis, en muchos videos de gente de youtube de otros países nos meten en el top 5 y top 10, hasta he visto un segundo puesto. Eso es lo importante que guste en europa.

0
TOP
01/03/2013

Si la manera de abaratar costes de la representación española en Eurovisión es mediante un patrocinador (en este caso Pullmantur), a mí me parece perfecto que exploten esta vía; y si una de las formas de ejercer ese patrocinio es mediante un viaje en barco, pues no creo que tengamos nada que objetar. Este aspecto es el que menos me preocupa de todos. Mejor nos centramos en pulir la canción, y cómo la presentan en Malmö.

Ver más comentarios