Reportajes

El ritmo mediterráneo se hará notar gracias a Giorgios Alkaios y Opa

El corte es de estilo pop con los habituales arreglos y rasgos griegos.
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2010
sin_ano_06052010_111334_greci2010
Giorgos Alkaios & Friends

El ritmo mediterráneo se hará notar gracias a Giorgios Alkaios y Opa

30 años lleva Grecia participando en Eurovisión con una sola victoria, la de Helena Paparizou en el 2005 con My number one, aunque desde 2004 los griegos están imparables en el eurofestival y raro es el año que las encuestas no les dan como favoritos. En los últmos años, una victoria en 2005, dos veces han quedado en tercera posición, en 2004 y 2008, dos veces en séptima posición en 2007 y 2009. Por último en 2006 quedaron novenos con Anna Vissi en Atenas. Casualidades o no, lo cierto es que la televisión griega ha conseguido que Grecia se paralice el día de Eurovisión, superando el 80% de share.

Este año Grecia estará representada por Giorgos Alkaios & Friends, que defenderán en Oslo la canción Opa. A simple vista puede parecer que este año los griegos no han apostado fuerte, pero viendo el historial de Giorgos Alkaios, bien merece considerar nuevamente a Grecia como una de las favoritas para alzarse con la victoria. Alkaios es uno de los cantantes griegos más conocidos fuera de su país, de hecho ha realizado numerosos conciertos en los últimos años en Chipre, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

En los locales más prestigiosos del mundo ha actuado, ya que para muchos Giorgos Alkaios es un cantante de música étnica.

Desde 1992 ha sacado al mercado veinte discos, el último titulado To Diko Mas Paramithi en 2008 y ha conseguido tres discos de platino y dos de oro.

Quede como quede en Noruega, lo que nadie duda es que Grecia estará apoyada por los miles de griegos que viven en Europa y que lo apoyarán en el televoto, ahora la gran pregunta que se hace toda Europa si Grecia está dispuesta a organizar nuevamente Eurovisión, con la crisis económica por la que está atravesando.

Conversación

0
TOP
07/05/2010

Por favor leed bien las noticias y reportajes antes de comentar, o replicar. En este caso se hace balance de la última etapa de Grecia gracias a sus inversiones en el festival, no un balance global de toda su historia ;)

12
TOP
07/05/2010

Es de las mejores con diferencia. Esta CANTADA EN GRIEGO y eso da muchos puntos, además, el chico desperta un magnetismo inexplicable que le va a dar mucho puntos, y para colmo, el tema de la canción va a sensibilizar a mucha gente. Me sorprendería que no obtuviese una buena posición, ahora, de ahí, a ganar, estando Países Bajos, Eslovenia, Albania, Finlandia, Serbia, y nosotros, por supuesto, lo veo bastante dificil.

7
TOP
07/05/2010

esta cancion es una de las mejores!!! espero ke kede en una buena posicion ya ke Grecia se involucra muxisimo con el festival!! estoy de acuerdo con el reportaje, Grecia en su ultima etapa, a sido la gran revelacion!! arriba Grecia!!

7
TOP
07/05/2010

pues a mi me gusta muchisimo esta cancion, dara el toque de color al festibal!!! animo a grecia, para mi uno de los mejores paises de euro, en los ultimos años!!TODOS PEQUEÑITOS

9
TOP
07/05/2010

Buena voz, un baile genialsin tapar al cantante, contraste cantante bailarines perfecto, con ritmo, CANTADA EN GRIEGO, moderna pero guardando un estilo autócotono,... sigo? queda claro que me gusta mucho, y es como la cereza final de los últimos años, que tanto inglés y coreos desmesuradas hacían que perdiera la esencia helénica. En referencia a la calidad del tema, hablamos de música, y eso es subjetivo. por mucha crisis, Grecia vive del turismo y es vital promocionar el país.

0
TOP
07/05/2010

no se merece la final.... digais lo que digais es una de las peores canciones de este año y está 36 en mi top personal,,, y me parece un insulto decir que esta porquería es mejor que la canción española,,y será un insulto ver como canciones buenisimas como la de Finlandia ,EStonia,SErbia yLituania se quedan fuera.. por culpa de los fans retrogradas de este festival en su mayoría "locas" y "plumiferas"

2
TOP
07/05/2010

si gracia gana se les va a caer el mundo!!!!

0
TOP
07/05/2010

La canción de Grecia no tiene ni la mitad de calidad que sus otras representaciones, y por supuesto que Grecia no organizaría el Festival entre otros motivos porque se está recortando hasta lo más elemental de los bolsillos griegos y está yendo a una economía de "guerra" desde cualquier punto de vista. Lo que más me gusta es la voz que tiene Giorgos Alkaios y que canta en griego. Y no comparar la trayectoria de Grecia con la de España, no os quedéis en los últimos años, España mejor en todo.

0
TOP
07/05/2010

pues a mí me encanta, y por supuesto que me gusta mucho más que la del año pasado, por mucho sakis rouvas que fuera, el chico es guapo, tiene tablas, la canción es genial, diferente, original, y sobretodo está en mi querido griego, que tb me defiendo muy bien, por supuesto que la votaré y ojalá pase a la final...

5
TOP
07/05/2010

Sinceramente la canción no me gusta, no es a lo que Grecia nos tiene acostumbrados en Eurovisión. También tiene cualidades, por ejemplo que es en griego y que tiene rasgos griegos. Pasará a la final pero no es comparable a España.

1
TOP
11/05/2010

No me pega nada el cantante con la cancion!! pero el ritmo es bueno. x cierto si fuese tan mala porqe va en el 12º puesto del sondeo eurofan? Votad a Rumania para qe adelante a Greciaa!

0
TOP
10/05/2010

Muy mal por Grecia este año... La canción tirando a mala.

0
TOP
07/05/2010

Grecia se involucrara en el festival todo lo k kerais pero esta cancion es una castaña,va mas alla de la horterada,es infumable,lo siento por grecia que en otros años me a encantado pero esta vez no,como queden bien sera una injusticia.

10
TOP
07/05/2010

La canción no cabe duda de que es divertida y la puesta en escena es puro espectáculo, pero tanto como para ganar... Eso sí , como ganen no sé lo que pasará. Lo mismo se les cae el mundo, como dice made_in_spain, que les sirve como revulsivo en la situación que está el país ¡Vete a saber! Eso sí, yo cuando actúe Grecia seguro que voy a disfrutar.

0
TOP
07/05/2010

La canción no me gusta. ¡¡¡Grecia pasará desapercibida como no baile el cantante!!! Ya lo vereis

0
TOP
07/05/2010

bien por grecia , la vuelta a la decada de los noventa la mejor de este pais y NADA reconocida kati garbi, elina konstantinopolou, sofia vossou , cleoplata mariana zorba y su horepse, eso eran canciones de calidad engriego y buenos temas y q tenga q tragar q son mejores el sakis la kalomira y comparsa...ainssssss lo dicho...a tragar, y encima todo en ingles

0
TOP
08/05/2010

la cancion es chula, pero es para escucharla, no verla.. porque el tio es un "boliño sen sal", vamos soso a mas no poder.

0
TOP
08/05/2010

Cuando leo los comentarios sobre Grecia y su cancion, en obviedad desde esta pagina me causa alergia. Como puede escupir tanta mediocridad... España no esta este año llevando a Oslo a alguien que pueda quedar bien parado en la final. Sepan elegir a su cantante y luego opinen. Y si llevan a alguien como Soraya que merecia un buen puesto asegurense de que su cadena de TV no boicotee a los artistas. Ah!... aprendan de musica griega, en especial de sonidos cretenses. Ultimos este año pequeñitos!

4
TOP
09/05/2010

Haber... cada uno puedo dar su opinión y puede que guste o no la canción (que de hecho no me desagrada) pero es mas que evidente que el cantante parece que esta ahí pensando: haber si termina la canción y me voy ...

9
TOP
07/05/2010

Pues la verdad que para mí esta canción representa una monumental decepción. Y el estribillo es horrendo, parece que arrean ganado.........

Ver más comentarios