Italia

El representante italiano de 2021 podría no salir de Sanremo si se aplaza

Los responsables del prestigioso festival de música italiano están valorando distintas opciones dependiendo de cómo evolucione la pandemia. Desde cambiar la sede del festival, algo que no contempla el alcalde de San Remo, hasta aplazar la fecha, algo que pondría entre las cuerdas a la RAI ya que no podría escoger de aquí a su representante en Róterdam 2021
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de mayo de 2020
21052020_063814_classifica-sanremo-2020-diodato_grande
Diodato (RAI)

El representante italiano de 2021 podría no salir de Sanremo si se aplaza

En unas declaraciones recientes, el director del Teatro Ariston, Walter Vacchino, ha reconocido que la edición de 2021 del prestigioso Festival di Sanremo podría no tener lugar en febrero debido a la situación de pandemia global y dependiendo de cómo evolucione. A este efecto, si el festival se aplazara, el representante de Italia para Róterdam 2021 podría no salir de este certamen.

El municipio de San Remo y la RAI ya están considerando distintas alternativas para llevar a cabo el festival, desde cambiarlo de sede hasta aplazarlo de fecha. Aun así, hay discrepancias al respecto de cómo llevarlo a cabo.

Por una parte, Alberto Biancheri, alcalde de San Remo, ha asegurado que la competencia tendrá lugar sea como sea: “Nadie duda de que el festival de 2021 se llevará a cabo y lo hará en el único lugar donde es posible, San Remo”. Desde 1977, el Teatro Ariston ha sido la sede de forma ininterrumpida salvo en 1990, cuando se albergó en el Mercado de las Flores por una cuestión de mayor capacidad.

Por otra parte, sin embargo, Vacchino quiere ser cauto y afirma que se necesita una amplia reflexión: “Si la fecha de principios de febrero no nos permite hacer un festival con luces, lentejuelas y todo lo demás, puede ser que pensemos en atrasarlo uno o dos meses”. Hablando de alternativas, también ha sugerido la posibilidad de cancelar el festival que inspiró la creación de Eurovisión, aunque sería la última opción: “Es una última hipótesis que ni siquiera querría considerar”.

El posible aplazamiento o cancelación de Sanremo puede significar que Italia tenga que seleccionar a su representante en Eurovisión a través de un método diferente en 2021. Sería la primera ocasión que al ganador de Sanremo no se le ofrece la oportunidad de acudir a Eurovisión. También podría abrir un camino para que su representante en 2020, Diodato, sea seleccionado internamente para regresar el próximo año.

Conversación

1
TOP
0
01/06/2020

Que vaya Diodato, que vaya Arisa, que vaya Elodie, que vaya Pinguini Tattici Nucleari, que vaya Loredana Berte, que vaya Annalisa, que vaya Lo Stato Sociale....Será que no hay buenas opciones en Italia !!!

5
TOP
0
22/05/2020

"Vulgar" le dice a la canción de Diodato el mismo compañero que defiende a capa y espada a las chonis polioperadas de Serbia, o peor aún, a la petardez rusa. La ignorancia es atrevida.

3
TOP
0
22/05/2020

Diodato parecía estar muy ilusionado con ir a Eurovisión, pero creo que tienen que tener la seguridad de poder llevar un tema a la altura de Fai Rumore, y no sé si lo van a conseguir.

3
TOP
0
22/05/2020

Creo que en el 2014 Italia seleccionó internamente a Emma y no era la ganadora de San Remo, por lo que no sería la primera vez que Italia recurriría a ese sistema, ¿no? Igual estoy equivocada en 2014 se le ofreció al ganador de San Remo acudir. Pero me suena que fue elección interna.

10
TOP
1
22/05/2020

Siempre pueden hacer elección interna y ofrecerle a Diodato ser su representante, aunque por lo que parece, él buabqiiere pasar página eurovisiva. Mahmoud dejó el año pasado el listón demasiado alto para la canción tan mala y vulgar como la que llevaban este año.

0
TOP
0
21/05/2020

Sinceramente,si se aplaza el festival no veo problema ninguno,en 2014 a Arisa,la ganadora de San Remo no se le ofreció representar a Italia ya que ese año Emma Marrone fue elegida mediante una elección interna,tal y como podrían hacer con Diodato si finalmente se aplaza la fecha

2
TOP
0
21/05/2020

Por mí, que vaya Diodato y ya está.