Israel

El representante de España en Eurovisión 2019 volverá a salir de Operación Triunfo

La décima edición del concurso se estrena el próximo miércoles con 18 candidatos de los cuales 16 entrarán en La Academia y, como novedad, todos optarán a representar a España en Eurovisión. TVE afirma que dedicará más tiempo a buscar “la mejor canción” y estudia diferentes posibilidades de elección. La 64 edición del festival se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de septiembre de 2018
14092018_120325_3ce6a79ced3704b274645b1f0db9d57e_grande
Amaia y Alfred (eurovision.tv)

El representante de España en Eurovisión 2019 volverá a salir de Operación Triunfo

TVE ha confirmado hoy el secreto a voces. El representante de España en Eurovisión 2019 volverá a salir por segundo año consecutivo de Operación Triunfo que estrena su décima edición el próximo miércoles en La 1. El gran éxito de audiencia y el fenómeno social de la pasada edición parecen haber pesado más en la televisión pública que el pésimo resultado y peor gestión de la candidatura en Lisboa. 

Durante la rueda de prensa de presentación de OT, el Director de Contenidos, Canales y Programas TVE, Toni Sevilla, ha adelantado dos importantes novedades. La primera es que los 16 alumnos que entren en La Academia más famosa de la televisión optarán a Eurovisión. La segunda, por su parte, apunta a las canciones, a las que se le dedicará un mayor tiempo de creación y búsqueda para tener “el mejor tema posible”. 

Por el momento, se desconocen más datos y fechas de la preselección eurovisiva. Lo que sí se sabe es la duración de Operación Triunfo. 14 galas entre el 19 de septiembre y el 19 de diciembre, los miércoles. Un calendario muy adelantado al circuito eurovisivo que abre la posibilidad a que la preselección llegue después de las navidades, una vez haya concluido el concurso y ya fuera de la convivencia en La Academia.

Esta misma tarde conoceremos las identidades de los 18 aspirantes a entrar en esta décima promoción de OT y, por lo tanto, a los 18 artistas que también optan a representar a España en la 64ª edición del festival que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel.

Conversación

2
TOP
0
17/09/2018

Dios si exteeee.... por fin a estas alturas ya dicen de donde va selir el representanteeeeee..... Pero como ya lo dije una vez, que la canción que salga sea porque tiene calidad, no por asuntos extramusicales.

12
TOP
0
17/09/2018

Después del año pasado y su antigua puesta en escena deje de ilusionarme, España será de nuevo el hazme reír de la fiesta. Año tras año lo mismo. Ya Está bien!

0
TOP
0
16/09/2018

Se veía venir, para no repetir el error del la pasada edición donde solo 10 concurantes (2 de ellos nominados) se enteraron de la noticia, cuando eso mismo lo podían haber contado desde el principio.Ahora sí, veremos de entre esos 16 elegidos de la academia si uno, 2 o hasta los 6 merece/-n en 2019 relevar a los actuales representantes de este año, el duo "Almaia".Hasta que arranque la auténtica "Champions League a Tel Aviv", que vayan deleitándonos con sus mejores "armas de seducción IVA".

5
TOP
0
15/09/2018

Aparte de eso, Galgo, estoy totalmente de acuerdo contigo en el resto de las cosas que dices, sobre todo en el desencanto y la mala publicidad que TVE provoca en la gente con respecto a Eurovisión.

5
TOP
0
15/09/2018

Galgo, poner "Tu canción" al mismo nivel que "Un bloodymary, por favor" o "I Love You, mi vida" es descabellado. No digo que sea un prodigio de canción, pero si lees comentarios en páginas internacionales verás que a la mayoría de la gente le gusta. Para mí es una canción digna (otra cosa es la penosa puesta en escena). Y por otro lado, no me has entendido: yo también prefiero a Rozalen, Pablo López o Diana Navarro, o una preselección buena como el Eesti Laul, pero como eso es imposible por las trabas y problemas que provoca TVE, preferible es OT antes que ciertas propuestas ridículas que hemos llevado. Dentro de lo malo lo mejor.

6
TOP
0
15/09/2018

Es algo que se esperaba, y me gusta la idea. Hay que ser realistas, no hay un método ideal para elegir ni representante y canción, ni una fórmula mágica que te haga ganar. Sólo hay que ver la procedencia de las candidaturas triunfadoras en la historia (preselecciones, elecciones internas...) Prefiero OT a una gala cutre que sólo interesa a eurofans. Me gusta que en la preselección que hagamos se involucre el máximo número de gente, que haya expectación, y eso OT lo consigue.

0
TOP
0
15/09/2018

Me gusta mucho como suena ,parece que este año van afinando un poco más. Como cada año, se abre un mundo de posibilidades. No digo que sean buenas todas, sino posibilidades. Hay que esperar a ver que va pasando, en lo que respecta a mis vibraciones hoy son buenas. Quizás estén influnciadas por lo bien que dormí.

2
TOP
0
15/09/2018

El problema no es que Ot sea una mamarrachada hortera más cercana a gran hermano que a un verdadero concurso de talentos,ni que ninguna de las criaturas elegidas sepa cantar o tenga potencial, ni en el fondo que el publico sea facilmente manipulable por la identificación con los concursantes.El verdadero problema son los subproductos musicales que se presentan a la elección final, subproductos por malos y porque no están producidos, y que esas porquerías despierten las emociones y expectivas que despertó tu canción. El verdadero riesgo de OT es que produce enajenación mental transitoria.

0
TOP
0
15/09/2018

Pues como hagan como este año, que teniendo el pack completo para triunfar la cagaron, da igual quien vaya que quedaremos igual de mal.

6
TOP
0
15/09/2018

y por cierto a ver quien se encarga de escenografia y puesta en escena, porque Tinet ya avanzó el año pasado que el personalmente no lo iba hacer, aunque creo que tambien fue un mandado de la Sra. imputada Toñi Prieto

6
TOP
0
15/09/2018

la gala de eurovision creo que va hacer como el OT 1, 2 Y 3 la preselección será despues de haber terminado OT. En aquella ocasion se presentaban los tres primeros clasificados con tres canciones cada uno, y hacian un par de galas descartando canciones en cada una de ellas y esto me huele que va hacer igual despues de Navidad, haran dos o tres galas donde iran eliminando canciones en interpretes. Yo apostaria mas una gala como Israel el año pasado se elige entre todos al que creamos mejor y a es@ adjudicarle el tema. A Israel le funciono.

3
TOP
0
15/09/2018

Da igual el tipo de preselección que sea si luego se lleva una puesta en escena decepcionante,una canción mediocre y artistas sin ilusión en participar en el festival. En mi opinión TVE se vuelve a equivocar al elegir este formato, visto los resultados tan nefastos de años anteriores lo mejor a día de hoy es apostar por una elección interna con un artista que ilusione y una canción acorde a el con la que se sienta agusto y pueda hacer un buen directo. En fin, lo de siempre.

2
TOP
0
14/09/2018

"OT no es una buena preseleccion porque sus participantes son jóvenes y sin experiencia" Bulgaria manda a un chico MENOR DE EDAD en 2017 y quedan segundo. "Hay que hacer elección interna porque el Eurofan español tiene mal gusto y elegir a un artista consagrado" 2015 mandamos a Edurne, quedamos Bottom y con gallito al final del tema Y recordar que muchos ganadores de Eurovisión salieron de un concurso y siendo "novatos" y no hay que irse tan lejos recordando a Lena Tenemos a Netta el año pasado

8
TOP
0
14/09/2018

Y mientras nosotros viendo cómo países como Bélgica mandaban artistas muy jóvenes como Loic Nottet o Blanche, u otros países a este de Bulgaria que quedó segundo, etc todos ellos con buenísimos resultados porque tenían una gran canción y puesta en escena mega estudiada. Aquí no escarmentamos, seguimos pensando que lo importante es elegir a alguien súper consagrado y realmente a quién se os pasa por la cabeza es Diana Navarro y poco más, que igual se le da luego peor a ella que a uno de los de OT

8
TOP
0
14/09/2018

A mí me parece muy bien, porque los artistas consagrados de los que habláis han tenido años de sobra para ir al festival y no lo han hecho. Han ido finalmente cantantes como Lucía Pérez, Barei o Manel Navarro, que eran prácticamente anónimos, y cuando han ido cantantes consolidados como Edurne o ESDM hemos quedado del 20 para abajo (recordemos que desde 2005 sólo hemos entrado 2 veces en el top 10, y ambas en 10º puesto).

0
TOP
0
14/09/2018

Para mi parecer deberían haber esperado almenos un año para hacer la nueva edición de OT. Para no quemar el formato. Y así, además dan la oportunidad a que nos represente en eurovisión gente no salida del concurso.

0
TOP
0
14/09/2018

El otro año Ot y gestmusic, eran novatos, y pagamos la novatada, seguro que éste año lo bordan, otra cosa es que de todas las canciones que se presenten para la elección, escojamos a los más moñas, y eso es culpa solamente y absolutamente nuestra

0
TOP
0
14/09/2018

lo mejor hubiera sido que hoy se hubiese presentado una preseleccion en condiciones,con artistas consagrados,con tablas; y por que no,abierta a los triunfitos del nuevo ot.. con tiempo para trabajar en las canciones y en un buen show televisivo...pero tve,no quiere gente consagrada,con tablas,y...con poder de decision;que vaya a ganar,luche por ello,y no se deje pisotear por tve....los triunfitos son mas manejables,no tienen ni voz ni voto,no se quejaran,y tve puede hacer y deshacer a su antojo.

0
TOP
0
14/09/2018

Está bien que se sepa a tiempo,así alguno de los chavales aún puede renunciar para evitar semejante marrón.....Es broma.....lo que si me sobra es la premura para buscar y preparar canciones,las de la última gala fueron creadas por su autor pensando mayoritariamente en el cantante que la iba a recibir y defender,asi que mejor ver quienes llegan a la final como candidatos.Lo que si espero es por lo menos dos o tres semanas de duración de la gala de Eurovisión,para escuchar y reescuchar las canciones y ser más objetivo en la elección,no todo a prisa en una semana como ha sido.Rosa,Beth,Ramón han salido de OT,asi que ni tan mal,si se hacen las cosas con criterio y profesionalidad hay que darle un voto de confianza a este sistema de elección,aunque entiendo (yo yo el primero)el cabreo general por la desidia que se deja entrever por TVE año tras año.Y llegado el día pediría a todos los eurofans votar con criterio:creo que no es mucho pedir.

1
TOP
0
14/09/2018

Vamos a por el nuevo bottom, tu puedes TVE

3
TOP
0
14/09/2018

MJD, solo decirte que la pastelosa y mediocre canción que llevamos el año pasado junto a la pésima y nefasta puesta en escena están a la altura de Manel Navarro, Chikilicuatre, Son de Sol, Las Ketchup, D'Nash y Serafín Zubiri. Así que no sé que le ves a la selección a través de OT. Lo único que se garantizan los del ente público es que tendrán un buen índice de audiencia. Mientras Rtve no incidan en la canción, que es lo más importante, estos imberbes, risueños, sin apenas tablas y manipulables niñatos serán carne de cañón y quedaremos entre los últimos puestos. Y mientras tanto otro año perdido y sin tentar a Rosalía, Pablo López, Rozalén, Pablo Albarán, Diana Navarro, Malú, Melody, Antonio José, Sweet California y tantos buenos cantantes que tenemos en este país que harían un papel dignisimo y que no se atreven a ir por la mala publicidad que Rtve solita se ha encargado de hacer y el desprestigio que ha inculcado en la ciudadanía, excepto en 4 eurofans como somos nosotros

0
TOP
0
14/09/2018

pues lo esperado, TVE sigue apostando por su producto porque le da audiencia, que es lo que que le interesa. Con el bombazo que fue OT la edición pasada, era de esperar.A TVE le da igual el resultado en Eurovision, sin saber quién ya ya sabemos que será el cantante amateur de turno, con una producción de GestMusic y luego tendremos los mismos problemas de toooooodos los años, que no es la iluminación que hemos pedimos, que no es exactamente el ángulo, que no nos entienden...

2
TOP
0
14/09/2018

No entiendo que RTVE no quiera tomarse en serio Eurovisión. No se puede enviar a gente sin tablas ni experiencia, tanto musical como escénica. Se trata, como dicen por aquí, de explotar la gallina de los huevos de oro, sin importar el resultado final y sin importarles cómo afecta ese resultado a los representantes. En fin...es lo que hay....besos.

0
TOP
0
14/09/2018

veo a la gente echando por tierra el formato OT ( que para mi gusto es la mejor preseleccion que se ha hecho en años) cuando de lo que hay que hay que quejarse es del equipo que lleva a cabo la candidatura. no se, o yo soy raro o algo pasa por aquí.

0
TOP
0
14/09/2018

Esta claro que a TVE lo único que le interesa es OT, Eurovision se la trae al pairo, es más utiliza Eurovision para resaltar OT. Era de esperar, una OT sin Eurovision por medio quedaría muy light. Volveremos a tener una candidatura amater compitiendo con profesionales en el festival, el resultado totalmente previsible.

0
TOP
0
14/09/2018

Solo recordar que la ganadora de Eurovision 2018 salió de un programa al estilo OT. El secreto no está en el formato, si no en tener un buen equipo trabajando detrás.

4
TOP
0
14/09/2018

A mí OT me parece una buena preselección. Lo que hay que mejorar es la selección de canciones que deberían ir abriendo ya y la puesta en escena.

0
TOP
0
14/09/2018

Qué arte jjjj. Y decía el de OT que no jjjj. A esperar otro truño. Con tantos cantantes de renombre que quieren ir y volvemos a la misma mierda.

3
TOP
0
14/09/2018

Yo es que entre que enviamos cosas que no gustan y que mis preferidas no ganan pues estoy un tanto desmotivada. Es que siempre acabamos desilusionados. Igual se me pasa cuando vea y oiga como son los concursantes de OT o ya no levanto cabeza jajaja. A ver que nos tienen preparado.

4
TOP
0
14/09/2018

Si lo quieren hacer bien, la gala de Eurovisión la deberían hacer después de la final del concurso. Mínimo, 2 semanas después.

2
TOP
0
14/09/2018

Pereza máxima, desgana, desmotivación. ¿Confirmamos bottom de España again?.

1
TOP
0
14/09/2018

pues nada, 15 años en el hoyo. Cantante sin tablas y que le quede grande eurovisión. TVE en su linea

5
TOP
0
14/09/2018

Por supuesto, hay mejores procedimientos para escoger nuestra propuesta para Eurovisión. Pero como ya dije con el OT pasado, durante muchos años en TVE han demostrado su incapacidad para hacer una buena preselección o elegir a dedo dignamente, así que preferible es elegirlo por medio de OT, ya que así al menos nos aseguramos de que el cantante va a ser medianamente bueno. Seamos realistas, a Lisboa hemos llevado una propuesta digna. A saber que hubiera ocurrido sin OT: ¿otro Manel Navarro? ¿otro Chikilicuatre? ¿otro Serafín Zubiri? ¿otras Ketchup o Son de Sol o D'Nash? Dentro de lo malo prefiero OT.

1
TOP
0
14/09/2018

Y por si alguien cree que me ilusiono, no, no me ilusiona, se que no van a llegar a Tel aviv con el trabajo, puede que si llevemos un buen cantante, como este año, pero si la cancion no es buena, la actuacion no destaca y no trabajan no sirve de nada que avisen con tiempo. Pero repito, ojala esto sea lo primero que hagan en el buen camino, aunque lo dudo mucho

9
TOP
0
14/09/2018

Estaba claro. Explotarán OT hasta que caiga otra vez en el cansancio, y la gala de Eurovisión con el programa, en un pack 2 en 1. Lo bueno es que al menos lo están anunciando con tiempo y los compositores interesados pueden ir preparando sus propuestas. Aunque lo que deberían ir pensando es buscar un buen equipo para la puesta en escena desde ya, pq a 9 meses del próximo festival, ya te digo yo que volverémos a pinchar en eso

3
TOP
0
14/09/2018

La manera de elección no es lo que más importa si luego no se molestan en currarse la actuación del festival que es donde siempre meten la pata. Habrá que esperar quien llega a la final de OT y ver como eligen la cancion (Que creo que irá por el mismo camino del año pasado)

2
TOP
0
14/09/2018

¿¿Toñi Prieto no ha estado en la Rueda de Prensa??

2
TOP
0
14/09/2018

Lamentable decisión y más lamentable que aún pueda entusiasmar a alguien #meloexplquen

0
TOP
0
14/09/2018

Vaya, que sorpresa, no me lo esperaba...

0
TOP
0
14/09/2018

Para qué entonces eurosondeo, soñar y soñar, con la de artistas consagrados, con tablas y directos que hay, de verdad otra vez un OT ? No es mejor que después de una academia de artistas hagan su carrera y luego ya si eso les convoquemos a eurovision?! No me gusta que sea así, lo respeto pero preferiría otro sistema. Un saludo a tod@s

1
TOP
0
14/09/2018

Mira, no voy a discutir si OT es buena forma de elegir o no, lo que voy a destacar es que mirad a que dia estamos, estamos en septiembre y acaban de de ur que se elegira por OT, nunca antes se ha dichocon tanto tiempo, de esta forma ya van a empezar a hacer canciones y mandarlas. Paso a paso se pueden cambiar las cosas y este es el primero de ellos.

1
TOP
0
14/09/2018

Mala elección

2
TOP
0
14/09/2018

Lo único positivo de esta nefasta noticia es la claridad.A lo mejor tanta clarividencia les hace ponerse a buscar ya productores y presentar en su momento canciones acabadas.A lo mejor.

0
TOP
0
14/09/2018

Al menos lo anuncian con relativa premura, por una vez.

4
TOP
0
14/09/2018

Me parece super super super BIEN

1
TOP
0
14/09/2018

Cagada

0
TOP
0
14/09/2018

Bueno , por lo menos se dice antes de empiece algo es algo raro volveremos a caer mal A NO SER QUE TOÑI Y COMPAÑÍA DIMITA

0
TOP
0
14/09/2018

Bueno al menos han pensado en algo antes de empezar el programa. Ahora, y el compositor? Como va a ser el proceso para elegir la canción? No olvidemos que es un festival de canciones, y un buen representante sin una buena canción, es como unos huevos fritos con chorizo sin pan

0
TOP
0
14/09/2018

Pues creo que es un error, continuamente tropezamos con la misma piedra. Es lamentable.

2
TOP
0
14/09/2018

que bien! a ver si este año conseguimos la 25 posición ! no hay artistas consolidados en España? ?