Serbia

El representante azerí duda del recuento de votos al esperar una posición más alta en Eurovisión 2019

El cantante Chingiz ha declarado que no está conforme con la octava posición obtenida por Azerbaiyán en el concurso y ha opinado sobre la actuación del ganador de la edición, Duncan Laurence
Emma Izquierdo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de mayo de 2019
27052019_040738_CHINGIZ_grande
Chingiz (Eurovision.tv)

El representante azerí duda del recuento de votos al esperar una posición más alta en Eurovisión 2019

El representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2019, Chingiz, ha reflexionado sobre el octavo puesto que consiguió con el tema Truth en la final del pasado sábado. “No deberíamos haber quedado en esa posición. Los europeos me votaron y creo que los votos fueron contados de manera incorrecta”, ha afirmado en declaraciones al medio digital del país caucásico, Oxu.az.

De esta forma, el artista se suma a las quejas de otros participantes tras conocer los resultados finales del certamen. En este caso no resposabiliza al jurado designado por cada país para emitir su voto como hizo, por ejemplo, la serbia Nevena Bozovic, sino que duda del sistema de recuento del festival, algo que, seguramente, se ha visto acrecentado por la polémica surgida después de que la UER reconociese varias irregularidades en el mismo.

Además, el cantante azerí ha querido comentar la victoria de Duncan Laurence con Arcade señalando que “la canción era buena pero la escenografía floja. Creo que nuestra actuación fue mejor”.

Conversación

4
TOP
28/05/2019

Bueno, se me acaba de caer xD que acepte la derrota y que ademas quedar 8 no esta nada mal

7
TOP
28/05/2019

Si, la verdad es que es muy raro que en un concurso musical gane la mejor canción.

7
TOP
28/05/2019

Las incompetencias de unos (recuento de votos)llevan al final a sacar a la luz las incompetencias de otros y a infantilizar el asunto hasta el ridículo. Lo mejor, osea lo peor, es su observación sobre la canción ganadora.Yo creo que a partir de ahora deberían elegirse sólo a candidatos que sepan por anticipado que concursando se puede perder, y que , desde luego, lo peor es es no perder con dignidad.

4
TOP
28/05/2019

Bueno, entiendo que dude después de las pifias de los votos que están saliendo. Pero un TopTen está muy bien, a mi me encantaba desde luego, aunque me decepcionó un poco la puesta en escena.

12
TOP
28/05/2019

¿Que la puesta en escena de Duncan era floja? Menos mal que no ha llevado nada de su estilo, porque capaz es de tirar la guitarra hacia el cielo, quitarse la camisa y dar unos taconeos desacompasados, lanzar unos fuegos artificiales y, ya si eso entre tanto esperpento, soltar algún "quejío" (aunque perdonadme, pero el flamenco que este señor hace es de borracho de feria). Chico, que mal perder, ya quisieras tú llegar a la calidad de Duncan, de Mahmood o de John, por mencionar solo algunos.

5
TOP
28/05/2019

Os habéis olvidado de los comentarios homófobos que hizo, diferenciando entre "gente normal" y LGTB. Y que tenía miedo al abrir instagram porque esa gente le escribiera cosas en sus fotos. Pues hijo, no subas fotos medio en bolas en la semana de Eurovisión para rascar 4 votos. RIDÍCULO Y CROMAÑÓN.

6
TOP
28/05/2019

Chico, vuélvete a meter en la máquina robot esa y que te vuelva a arreglar.. porque vaya pedrá.

3
TOP
28/05/2019

Menos cachondeo. Nadie conoce tan de primera mano los chanchullos como Azerbaijan. Si ellos dicen que hay gato encerrado, lo hay.

12
TOP
29/05/2019

O sea que tiene grandes bíceps y nada ahí arriba.

5
TOP
28/05/2019

O sea yo soy el mejor y si no gano es que no se contaron bien los votos! Tanto que aprender del señor lituano...

4
TOP
28/05/2019

Igualito que el lituano, que no pudo pasar a la final por errores y aún así no se quejaba. Se ha retratado el Sr. Chingiz!!

4
TOP
29/05/2019

Abrazando perros

0
TOP
28/05/2019

Me cae mal desde que hizo esa postura de brazacos cuando le cogieron en la semifinal xd, muy de hetero garrulo. MAL perder cariña!

11
TOP
28/05/2019

Todo este salseo post-eurovisivo nos está dando la vida a muchos jajajaja. Lo que hay que leer de cada país, de la UER y de los artistas. Quién da más??

0
TOP
28/05/2019

Buenooo... Los errores del jurado han dado rienda suelta para que rodos se quejen, va a traer cola esta edición, aunque ya se veía a venir que este sistema dejaba ver demasiadas diferencias... Chingiz demasiado bien quedaste para cantar algo que no iba contigo.

3
TOP
28/05/2019

Quedó octavo, no séptimo.

0
TOP
30/05/2019

Ah, "pero Miki merecía más"... Después de ver el desastre de los votos del jurado y la opacidad de la UER con este tema a pesar de muchas quejas, sólo por ser de Azerbaiyán el chico merece que le tiren hasta los cubiertos en los excelsos comentarios. Dependiendo del país la crítica que realiza el cantante es válida o no (según el euroflán promedio).