El representante albanés volverá a salir del clásico Festivali i Këngës
La 56ª edición del Festivali i Këngës ya está en marcha. La RTSH abrirá un plazo de una semana, entre el 2 y el 10 de noviembre, para recibir las propuestas a concurso.
El Festival de la Canción Albanesa tiene normás específicas para sus participantes, mientras que el ganador, posteriormente, se adaptará a las reglas de Eurovisión. Así, se permiten temas de hasta cuatro minutos y, obligatoriamente, en idioma local. El intérprete de la maqueta debe ser el mismo que se presentará al festival, y solo puede enviar una canción, al igual que los compositores.
Por el momento, no se conocen más detalles del 56º FiK, que el año pasado incorporó por primera vez una ínfima proporción de televoto a su veredicto, ni tampoco sobre su fecha de realización, aunque se prevé que se celebre, como es tradición, a finales de diciembre. En sus 14 participaciones eurovisivas, Albania siempre ha confiado al festival local su candidatura europea, con seis clasificaciones para la gran final, entre ellas el top 5 de Rona Nishliu y el top 10 de Anjeza Shahini, y ocho tropiezos en las semifinales, como los que ha sufrido en cuatro de las últimas cinco ediciones.