Israel

El renovado Eesti Laul 2019 revela sus 24 candidatos con cuatro ex-representantes estonios en liza

Sandra Nurmsalu (2009), Birgit (2013), Tanja (2014) y Stig Rasta (2015) volverán a intentar representar a Estonia en Eurovisión junto a otros artistas como Grete Paia, Kristel Aaslaid y Stefan, o la debutante Sissi, hija del ganador del festival en 2001, Dave Benton
Jesús M. Rodrigo · Fuente: err.ee
Publicado el día 16 de noviembre de 2018
15112018_073107_sandranurmsalu023_grande
Sandra Nurmsalu (eurovision.tv)

El renovado Eesti Laul 2019 revela sus 24 candidatos con cuatro ex-representantes estonios en liza

Ya conocemos los 24 aspirantes que tratarán de representar a Estonia en Tel Aviv. La ERR ha dado a conocer el listado de participantes del Eesti Laul, su tradicional proceso de selección para Eurovisión, en el que destacan cuatro artistas eurovisivos, Sandra Nurmsalu (2009), Birgit (2013), Tanja (2014) y Stig Rasta (2015).

Tras poner voz a la banda Urban Symphony y lograr una más que notable sexta plaza en Moscú 2009 con Randajad, Sandra Nurmsalu intentará volver al festival 10 años después. La cantante y violinista ya participó en el Eesti Laul 2014 con la favorita, y posterior número 1 de ventas, Kui tuuled pöörduvad que no pasó de la quinta posición lastrada por el jurado.

Birgit y Tanja, por su parte, unirán sus fuerzas en el grupo vocal The Swingers, mientras que el persistente Stig Rasta competirá en esta ocasión como autor para Victor Crone, a quien ya descubrimos en el Melodifestivalen 2015. Grete Paia, Kristel Aaslaid y Stefan también vuelven a probar suerte después de haberse quedado a las puertas de Eurovisión en ediciones previas de la final nacional. Además, conoceremos a Sissi, finalista de Idol e hija del ganador del certamen en 2001, Dave Benton.

Un jurado ha escogido las 24 candidaturas entre las 216 propuestas recibidas para el Eesti Laul 2019. Para escucharlas no tendremos que esperar mucho, pues se publicarán el próximo 1 de diciembre. Este año, como novedad, el formato pasa de 20 a 24 canciones y desplaza sus semifinales a Tartu, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero. La final queda reservada para Tallin y está fijada el 16 de febrero. Ese día, la audiencia y el jurado determinarán cuál de las 12 canciones de la finalistas, seis de cada semifinal, deberá portar la bandera de Estonia en Israel.

EESTI LAUL 2019

– Around The Sun – Follow Me Back
– Cätlin Mägi & Jaan Pehk – Parmumäng
– Grete Paia – Kui isegi kaotan
– Inger – Coming Home
– Iseloomad – Kaks miinust
– Jennifer Cohen – Little Baby El
– Johanna Eendra – Miks sa teed nii?
– Kadiah – Believe
– Kaia Tamm – Wo sind die Katzen?
– Kerli Kivilaan – Cold Love
– Lacy Jay – Halleluja
– Lumevärv ft. INGA – Milline päev
– Marko Kaar – Smile
– Öed – Öhuloss
– Ranele – Supernova
– Sandra Nurmsalu – Soovide puu
– Sissi – Strong
– Sofia Rubina-Hunter – Deep Water
– Stefan – Without You
– Synne Valtri – I'll Do It My Way
– The Swingers – High Heels In The Neighbourhood
– Uku Suviste – Pretty Little Liar
– Victor Crone – Storm
– xtra basic & Emily J – Hold Me Close


Estonia 2009: Urban Symphony – Randajad

Conversación

7
TOP
17/11/2018

Ojalá Sandra Nurmsalu barra con una gran propuesta, como el Randajad que nos enamoró a todos o como la canción del 2014. Estonia es uno de los países que más me gustan en Eurovisión y seguro que entre estas 24 canciones hay verdaderas joyas, como siempre ocurre en el Eesti Laul.