Portugal

El renombrado Alexander Rybak entre los candidatos del MGP 2018, ¡escúchalos!

El regreso del ganador Alexander Rybak (2009) ha sido lo más comentado, junto a las vueltas de Stella Mwangi (2011) y Alexander Walmann (2017), con diez avances musicales que suenan de lo más interesantes. Entre los compositores destacan Per Gessle, vocalista del mítico dúo Roxette, y Kjetil Mørland, representante junto a Debrah Scarlett de Noruega en Eurovisión 2015
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de enero de 2018
15012018_125845_spotify-slider-739x478_grande
Alexander Rybak (NRK)

El renombrado Alexander Rybak entre los candidatos del MGP 2018, ¡escúchalos!

La NRK se prepara un año más para “disfrutar del momento” y escoger al sucesor de JOWST en el próximo festival de Eurovisión. La final noruega, conducida por los famosos presentadores Kåre Magnus Bergh y Silya Nymoen, tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo desde el frecuentado Oslo Spektrum, coincidiendo una vez más con la final sueca.

Hoy la televisión noruega ha dado a conocer la lista de cantantes con sus respectivos temas que competirán por alzarse con el triunfo en Oslo y por el billete a Portugal, donde intentarán levantar el trofeo nueve años después de que lo hiciera Alexander Rybak.

El propio Rybak regresa al formato que le dio la oportunidad de conseguir la victoria en Moscú, nueve años después y con un título que es toda una declaración de intenciones. Pero este no es el único regreso: Stella Mwangi vuelve siete años después acompañada de Alexandra Rotan y Alexander Walmann regresa un año después de su participación en Kiev pero esta vez en solitario.

Entre otras curiosidades, cabe destacar que el compositor de la canción de Charla K es Per Gessle, vocalista del mítico dúo sueco Roxette; del mismo modo, el compositor de la canción de Rebecca es Kjetil Mørland, quien representara al país en Eurovisión 2015 junto a Debrah Scarlett. Además de esto, la preselección de Noruega contará con una canción de reggaeton en español interpretada por Alejandro Fuentes.

160

CANDIDATOS DEL MGP 2018 NORUEGO

– Charla K – Stop the Music
– Alejandro Fuentes – Tengo otra
– Aleksander Walmann – Talk to the Hand
– Stella & Alexandra – You Got Me
– Vidar Villa – Moren din
– Tom Hugo – I Like I Like I Like
– Ida Maria – Scandilove
– Rebecca – Who We Are
– NICOLINE – Light Me Up
– Alexander Rybak – That's How You Write a Song

Conversación

15
TOP
15/01/2018

Si estas son las canciones de Noruega de entre 1200, miedo me dan las de España xD

0
TOP
24/01/2018

A mí las que más me han llamado la atención han sido las de Walmann, que creo que volverá a representar a Noruega con otra canción que suena muy bien y la de Rybak, que aunque no suene muy actual, no tiene por qué ser mala y tiene un rollo diferente.

0
TOP
31/01/2018

No es un estilo que me gusta, prefiero Rebecca, pero Noruega mandando reggaeton, dejaría rotos a todos en Europa jajaja

2
TOP
15/01/2018

Sinceramente no hay ninguna que me enganche, pero sí hay un par que me han gustado. En orden las dejaría de la siguiente manera:1-Rebecca. Who we are2-Charla K. Stop the music3-Aleksander Walman. Talk to the hand4- Tom Hugo. I like, I Like, I Like.5-Nicoline. Light me up6-Alejandro Fuentes. Tengo Otra7-Ida Maria. Scandilove8-Stella & Alexandra. You got me9-Vidar Villa. Moren Din10--Alexander Rybak. That's how you write a song

12
TOP
15/01/2018

Las que más me gustan las de Charla K., Alejandro Fuentes y Vidar Villa.

3
TOP
15/01/2018

Gracias xrw

8
TOP
15/01/2018

Charla K lleva una canción escrita por el sueco Per Gessle, la mitad del dúo Roxette. Siempre he soñado con ver a Roxette en Eurovisión, así que ya tengo aunque sea una pequeñísima representación de mi sueño.

0
TOP
15/01/2018

No me veo yo a Alejandro Fuentes representando a Noruega con un tema en español jajaja, eso molaría porque ganaría votos de España pero...no creo. Alexander me gusta, lleva un tema original y un poco diferente, está muy buen producido, aunque suene a viejuni. Pero como el de Laura Tesoro...y mirad que bien quedó.

0
TOP
15/01/2018

Aleksander Walmann me gusta más este año que el pasado con Grab the moment, pero están los demás como muy descafeinados. You got me no está mal, tiene garra y show, podría hacer buen papel.

0
TOP
15/01/2018

....La canción de Rybak es una broma verdad? Agonei (Alejandro Fuentes) también se ha presentado a Noruega? No se... ni chicha ni limoná...de momento, esto se decidirá en los directos...

5
TOP
15/01/2018

Rebecca sin duda. Sa marcao un morland. Si eso Aleksandr Walkman no está mal, pero vamos Noruega, si estás son 10 de 1200 miedo me da

0
TOP
26/01/2018

Son todas canciones buenas y podrían sonar en cualquier radio, pero nada de otro mundo. Destacaría a Walmann, Ida Maria y la de Rybak tampoco está mal.

0
TOP
16/01/2018

me da igual si el tema de alejandro es ortera o chabacano, pero quiero que vaya! al menos otra cancion en español para el festival, por que no? si stella cantó medio tema en suajili por que no puede ir el? el tema está bien producido y no está mal, yo opto por que vaya el y se dejen de inglesadas de cada año que aburren!

8
TOP
16/01/2018

Alejandro Fuentes por que tiene la unica canción comercial y pegajosa... Charla K y Aleksander Walmann tienen temas decentes.

6
TOP
16/01/2018

Mira, Rybak, pero no, que basurón traes hijo de mi vida. De la pre (sin ser nada del otro mundo), me quedo con "Tengo Otra", "Light me Up" y ya.

2
TOP
16/01/2018

Rebecca es la única que merece algo la pena... la canción de Nicoline tampoco es mala del todo, pero no la veo para nada en Eurovision.

1
TOP
17/01/2018

Que curioso que haya varios chilenos en las preselecciones de este año, en Suecia hay dos, uno en Noruega y otro en Suiza.

6
TOP
17/01/2018

Pues yo dejaría la cosa entre Rebecca, Vidar Villa y la de Rybak a mi no me horroriza tanto, la veo diferente a lo que habrá en Lisboa, tampoco es una maravilla pero esta bien

2
TOP
26/01/2018

Ojo con Alejandro Fuentes. Es compatriota mío. Es de mi país. Es chileno. Y como chileno, lo apoyaré.Como infidencia, le escribí a su privado de Instagram y me respondió en español.

0
TOP
15/01/2018

Daré mi opinión más sincera. Alexander siempre ha sido un artista que me ha gustado. Quizás por sus letras tan empalagosas, por ser tan del estilo 'Disney' o quizás por su dominio increíble del violín. Éste último pienso es su fuerte, el instrumental. Y al ver esta noticia, después de tantísimos años siguiéndole de lejos, tenía la esperanza de que siguiera al nivel o pudiera incluso superarse.. pero no más que eso. Acabo de escuchar la canción que va a presentar al MGP y me parece un desperdicio de talento. No soy nadie para decir que se equivoca con el estilo, letra e instrumental, pero sé que Alexander podría haber dado más este año. Walmann o Vidar Villa se llevarán la final y representarán a Noruega, al menos eso pienso yo. 'Duele' quizás ver como la persona que te enganchó a Eurovisión, uno de tus antiguos referentes musicales te deja con las ganas de esta manera.. veremos qué pasa.

Ver más comentarios