Reino Unido

El Reino Unido parte a Lisboa y abre la convocatoria de canciones

La BBC repite el You Decide por tercer año consecutivo y busca “canciones con letras emotivas, melodías memorables y producciones brillantes” e insiste en “marcar la diferencia”. España, único país del Big 5 que no ha informado de sus planes para Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2017
29092017_032527_lucia_grande
Lucie Jones (eurovision.tv)

El Reino Unido parte a Lisboa y abre la convocatoria de canciones

El Reino Unido se pone en marcha para Lisboa, y lo hace con el mismo formato de los dos últimos años, el You Decide. Desde hoy y hasta el viernes 27 de octubre, todos los interesados en portar la Union Jack en la próxima edición del festival pueden enviar sus propuestas a la BBC, que también conversará con profesionales de la industria musical en una convocatoria paralela. Posteriormente, la delegación británica de OGAE realizará las primeras cribas del concurso público, mientras que el ejecutivo Hugh Goldsmith se encargará del apartado profesional.


Precisamente, Hugh Goldsmith ha declarado que “Eurovisión en Lisboa promete ser otro fantástico espectáculo, y estoy seguro de que nosotros, el Reino Unido, podemos repetir el excelente papel de Kiev gracias a la magnífica actuación de Lucie Jones y su potente balada Never Give Up On You“. “En este punto, de nuevo, estoy buscando canciones con letras emotivas, melodías memorables y producciones brillantes”, afirma y añade que “El éxito en Eurovisión puede estar relacionado con la originalidad y los elementos sorpresa así que, por favor, enviarnos temas especialmente frescos, valientes y un poco diferentes”. Por su parte, el editor de eventos especiales de la BBC, Guy Freeman, llama a “todos aquellos que piensan que tienen una canción brillante que pueda atraer a millones de espectadores y a los jurados”. “¡Esta es tu oportunidad, estaremos encantados de escucharte!”.

Además de todo lo anterior y al igual que el año pasado, se acaba de realizar en el Reino Unido un campamento de compositores, tan de moda en los últimos tiempos en el universo eurovisivo, en el que han formado parte compositores del propio país y también de Dinamarca, Islandia o Canadá, y algunas caras conocidas como la doble representante islandesa Greta Salóme. Recordemos que la pasada edición, Never Give Up On You salió de este taller, obra de la ganadora Emmelie de Forest y un equipo de músicos de origen danés.


Reino Unido 2017: Lucie Jones – Never Give Up On You

Conversación

0
TOP
0
04/10/2017

Y digo yo, ¿Porque UK no se deja asesorar por Australia? A veces creo que las canciones australianas las deberia llever el Reino Unido, por tradición, por ser la cuna del pop, por historia, ojo, sin despreciar a los autralianos, que todas sus candidaturas me parecen perfectas !!!!

0
TOP
0
02/10/2017

Todos preparando algo y España como siempre jugando a la margarita , me quiere, no me quiere. Reino Unido llevo una cancion y una interprete buenas el año pasado, pero le faltaba algo para que el tema te llegase dentro, al menos a mi.

3
TOP
0
30/09/2017

Yo creo que Reino Unido sí que está intentando mejorar, el problema es que no ha obtenido los resultados esperados. Molly fue increible, le falló la puesta en escena pero la canción era de lo mejor de su año. Lucie estuvo espectacular, su voz magnífica y su puesta en escena es el claro ejemplo de que con poco se puede hacer muchísimo. Para mí estas dos artistazas eran de top3 mínimo y me da rabia que no se las supiera valorar. Todo mi reconocimiento a ambas!

4
TOP
0
30/09/2017

El año pasado mandaron una gran propuesta con injusta posición, para MI fue la mejor, entiendo que no para todos, la posición fue injusta

3
TOP
0
30/09/2017

Mi tercera del año pasado por su brillante interpretación, quizás una puesta menos recargada que en la final habria estado mejor pero aun así creo que no se merecia la posicion que tuvo

6
TOP
0
30/09/2017

Lucie Jones falló creo que esa puesta de escena y vestuario. Sus gestos me hicieron bastante gracia. Una buena representante sin duda, pero su mejor representación fue Molly en 2014.

0
TOP
0
30/09/2017

UK no merecía la posición de esta última vez, merecía un top5 como un castillo. Grande Lucie!

4
TOP
0
29/09/2017

Pues Lucie Jones fue una pedazo de representante y merecía al menos un top10. Muy castigada en el voto del público, como en su día lo fue Pastora Soler, injusticias eurovisivas. A mí me emocionó con su interpretación brillante de never give up on you.

1
TOP
0
29/09/2017

España está trabajando en ello ya desde la primavera pasada, hombre... Tranquilidad que está todo bien controlado... Peor que el año pasado es complicado pero lo intentarán...