Candidaturas

El público evita la nominación de Miki, da ánimos a Sabela y sigue ignorando a Famous en OT 2018

Los fans de los concursantes comienzan a organizarse con sus votaciones, evitando que Miki fuera nominado como favorito, o metiendo a Sabela entre los tres favoritos para mostrarle su apoyo. Famous sigue sin contar con el respaldo popular a pesar de marcarse con Alba la mejor actuación de la noche, con el permiso de Julia y Natalia. Carlos Right le gana el pulso a su amigo Dave, cuarto expulsado de la edición, mientras que la quinta partida se jugará entre Damion y Marta
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de octubre de 2018
25102018_124252_DqV56Q5XQAIsk___grande
Miki (José Irún)

El público evita la nominación de Miki, da ánimos a Sabela y sigue ignorando a Famous en OT 2018

La décima edición de Operación Triunfo va cogiendo carrerilla y, con ella, los fans comienzan a hacer sus estrategias. Si la semana pasada consiguieron hacer favorita a María, ésta hicieron lo propio con Miki, a quien libraron de una nominación por otra parte más que merecida, y metieron entre los tres favoritos a Sabela, a la que se enviaron ánimos después de los carros y carretas que lleva aguantando con el reparto de temas. 

Sin embargo, después de cinco galas, el público todavía no ha reconocido nunca a Famous, uno de los concursantes que mejores valoraciones y comentarios recibe semana tras semana y uno de los alumnos más queridos por sus profesores y compañeros. Alba y él se marcaron el numerazo de la noche, cantando y bailando la versión modernizada del Fast Car de Tracy Chapman, y derrochando carisma y talento sobre el escenario. Reche, por cierto, es la concursante que más veces ha estado en el top 3 de favoritos, concretamente cuatro, si bien nunca ha conseguido cruzar la pasarela en primer lugar.


Alba Reche y Famous – Fast car

La otra gran actuación de la gala llego de la mano de Julia y Natalia con el temazo Pienso en tu mirá de Rosalía. Las dos partían con dos voces y estilos antagónicos que, sin embargo, llegaron a un binomio casi perfecto. Se agradece y mucho ver a Julia en estos registros más contemporáneos, y a Natalia demostrando que es una de las triunfitas más camaleónicas de esta promoción, pero es una pena que la realización arruinara la que sin ninguna duda era la mejor puesta en escena de esta entrega, con planos descoordinados y cámaras pinchadas sin ton ni son. Las chicas deberían tener la oportunidad de repetir su actuación para que este no sea el pase que pase a la historia del concurso. 


Julia y Natalia – Pienso en tu mirá

Aunque para versatilidad la demostrada por Sabela, si bien es cierto que no es lo mismo lucirla con Rosalía, que con «Macacos», «Perezas» y «Rosarios». La mala suerte o la pretendida falta de mimo de la organización con su repertorio unió a muchísimos fans a principios de semana después de verla llorar desconsolada por las nominaciones con elogios y sus temas de relleno. Pase lo que pase de aquí en adelante, a la concursante gallega ya le ha llegado el calor del público que ha reconocido su constancia, entrega y trabajo contra viento y marea. Fiel reflejo de ello fue haber hecho propia anoche la canción en cuestión, Volar, y cantarla e interpretarla como si fuese su favorita de toda la vida.

Damion, en cambio, dio marcha atrás y volvió a esconderse en su caparazón del que no deja mostrar más que atisbos de su personalidad y talento. El canario también se había hecho con el tema en los ensayos y pases de micros pero, a la hora de la verdad, falló sobre el escenario, agarrotado, desafinado y totalmente ausente de la actuación. Su situación podría parecerse a la de un estudiante que, aún esforzándose y trabajando mucho, suspende sus exámenes. A estas alturas, un suspenso no deja de ser un suspenso, lo que en el juego significa su segunda nominación.


Damion y Sabela – Volar

A pesar de todo, ni Alba, Famous, Julia, Natalia o Sabela fueron los favoritos, sino Miki, a quien sus seguidores consiguieron salvar de una previsible, y merecida, nominación. El catalán es uno de nuestros concursantes favoritos por su carisma, frescura y proyección, pero ayer definitivamente no fue su noche. El patio de Pablo López era un regalo envenenado, una obra tan especial, tan emotiva y tan profunda que se convirtió en un reto imposible pues está muy, pero que muy, por encima de sus cualidades vocales e interpretativas, y eso no lo hace mejor o peor cantante, simplemente esta canción no era para él.


Miki – El patio

La extraña pareja de María y Noelia nos dieron una de cal y una de arena en Ex's & oh's de Elle King, mientras que la primera suplió su limitada voz con actitud, la segunda sigue disolviendo sus dotes vocales entre sus otras limitaciones. La madrileña, así, sigue su línea ascendente porque con su rollazo redondea actuaciones simplemente correctas, y la andaluza va cuesta abajo y sin frenos empujada, además, por una cuestionable actitud en el día a día en La Academia que empieza a levantar las primeras críticas en su contra. Lejos queda ya esa primera gala en la que Noelia coronó el top de favoritos por donde nunca más ha vuelto a aparecer.

Finalmente, las dos caras de la moneda, Marilia y Marta, en su primera nominación. La canaria se ha enfrentado, hasta la fecha, a boleros, musicales, baladas y varios encargos pop, todos ellos resueltos con nota. Anoche, sin embargo, la bailable Rather be de Clean Bandit y Jess Glyne se le quedó todavía demasiado grande, a pesar de ser más que evidente su gran evolución en solo un mes. Los profesores la levantaron, y muy merecidamente, del sofá de nominados, alegando a sus positividad, permanente sonrisa y ganas de aprender.

Marta, por el contrario, ha quedado condenada a las primeras de cambio por afrontar cada prueba desde el «no». Si hablamos de temas inadecuados y extrañas asignaciones, indiscutiblemente, ella se ha llevado la palma esta gala. Con unos referentes musicales que van desde las grandes bandas de rock de los 80's y 90's, hasta algunas de las divas del pop de los 00's, nadie puede entender por qué la obligan a cantar «las diez» de Joaquín Sabina, pero puestos al caso sí podemos al menos juzgar que en su paso por el escenario desprendió la misma confianza, ilusión y seguridad que durante toda la última semana, es decir, ninguna.

La nominación más reñida de lo que va de edición, finalmente, no lo fue tanto. Carlos Right se salvó con un 62,0% de los votos, exactamente el mismo porcentaje que recibió entre nuestros lectores, frente al 32,0% que sumó Dave, quien se convierte en el cuarto expulsado. Al catalán lo vimos, por fin, fuera de su zona de confort pop-rockera, metiéndose de lleno en la pista de baile con Tip toe de Jason Derulo, donde se le intuye mucho más potencial. No fue suficiente para el jurado que lo volvió a nominar, pero sus compañeros, esta vez sí, salieron al rescate. El gaditano se despidió con la sentida Créeme de Vicente Feliu y Silvio Rodriguez con la que puso punto y final a su promoción musical, quizá un tanto obsoleta y anticomercial, aunque en el terreno televisivo se echará de menos a una de las piezas clave de esta edición.

Finalmente, Famous no ha conseguido entrar entre los tres favoritos de las votaciones oficiales, pero sí lo ha hecho por primera vez en nuestra encuesta semanal que, además, ha liderado con el 25,4% de los apoyos, seguido por Alba que también subió al 17,7%, y Noelia que ha logrado mantenerse en el 13,8%. OT 2018 y Roberto Leal han vivido, además, una noche de celebración después de recibir el Premio Iris al Mejor Programa y Presentador, que se unen a los Ondas y Antenas de Oro otorgados en los últimos días. La Gala también tuvo la visita de dos finalistas del concurso, Miriam (2017) y Pablo López (2008), quienes estrenaron su nuevo, e intensísimo, single. Te recordamos que puedes seguir desde nuestra portada La Academia en directo y comentar todo lo que suceda en nuestro EuroChat, las 24 horas, y solo para eurofans. Asimismo, ya puedes volver a votar por tu concursante favorito de la semana y, también, por el salvado en las nuevas nominaciones. 

GALA 5

ACTUACIONES

– OT 2018 – Me encanta (Nancys Rubias)
– Carlos Right – Tip toe (Jason Derulo)
– Dave – Créeme (Vicente Feliú y Silvio Rodríguez)
– Alba Reche y Famous – Fast car (Tracy Chapman)
– Damion y Sabela – Volar (Macaco)
– Julia y Natalia – Pienso en tu mirá (Rosalía)
– María y Noelia – Ex's & oh's (Elle king)
– Marilia – Rather be (Clean Bandit & Jess Glyne)
– Marta – Y nos dieron las diez (Joaquín Sabina)
– Miki – El patio (Pablo López)

SALVACIÓN

1º. Damion: 62,0% 
2º. Dave: 38,0%

FAVORITOS

1º: Miki.
– Alba Reche
– Sabela

NOMINADOS

– Damion: Nominado
– Marta: Nominado
– Carlos Right: Salvado por los compañeros
– Marilia: Salvado por los profesores

222

223

Conversación

0
TOP
25/10/2018

No se por donde empezar sinceramente,si esta edición de OT no está siendo en terminos generales brillante,y para colmo el que realmente destaca,Famous,es ninguneado por el público eligiendo como favoritos ayer a Miki (salvándolo de una segura nominación después de hacer esfuerzos en vano por no verse superado por una canción con la que no podía) pues no se como va a terminar esto.Respecto a las megafavoritas que leo por aquí Natalia y Alba,sinceramente no se que se le vén,cierto que no lo hacen mal,sobre todo Natalia,pero a mi no me enamoran en absoluto,y menos Alba quedando ayer en evidencia frente a un cada vez más brillante Famous.Sabela me gusta su lenta pero segura progresión,a pesar del repertorio que le asignan,Julia correcta y resultona,y es una pena que Noelia no siga siendo la misma que me enamoró en las primeras galas.No sé que pasa con esta chica,pero se está echando totalmente a perder.Y para una vez que visten correctamente a Marta le encasquetan ese tema...en fin...

5
TOP
25/10/2018

Esto ya es un reality y no un concurso de cantantes. Las carpeteras votando a MIki cuando fue EL PEOR DE LA NOCHE. Salvando a Carlos Right porque es muy mono pero canta con el cu... Joe y Noemí diciendo que hay dos tiposd e concursantes. Claro, si a sus favoritos les dan temazos y a las pobres Marta y Sabela le dan bodrios, lógico que haya esas diferencias donde no pueden lucirse. Y Joe...llevo esta y la anterior no, la anterior, semanaa esperando ver a ALba en el patibulo porque DESAFINA cosa linda, pero nanai de la China, ahí sigue y si no le dais el toque, pues ella se lo cree y sigue cantando fatal. Y, qué le veis a María? Es de lo peorcito de lo que queda, pero.... MARICONEZ tiene la culpa. Cuándo Famous estará entre los tres favoritos? Y por favor, Manu Guix, no te pases tanto con Noelia que se te ve el plumero que vas a por ella con esos comentarios. Es la mejor voz...CUIDALA un poco psicológicamente. Cada vez más asquito de este OT, se dará el batracazo como hace años.

0
TOP
26/10/2018

Famous cantó por Alejandro Sanz y Melendi que no le iba nada y salió bastante bien del paso.

4
TOP
25/10/2018

Y @Kbron, lo que no entiendo es que si tu no tragas el programa y tanto asco le tienes, tanto odias a los concursantes y te parece un bodria porque narices sigues entrando en todas las noticias relacionadas con ello para criticar todo, si tan poco te gusta gasta tu tiempo en algo que si te guste

4
TOP
25/10/2018

manuc, como que no le votamos por ser negro? No, si no le votamos es que nos gustan matros concursantes, no digo que sea peor, son gustos diferentes. El es espectacular pero me gustan mas otras cosas. Lo que no voy a hacer es votarle porque es negro, no, eso seria racista. Hay que juzgarlos por igual y que cada uno elija lo que le gusta mas

4
TOP
25/10/2018

Para mi gusto a Eurovisión debe ir una buena voz, pero la canción es casi más importante y como no la actitud y carisma ayudan un montón, así que este año lo tenemos crudo en OT. Unos parecen que arrancan pero luego se encallan, uno tiene buena voz pero ya imaginamos porque no se le vota para ser favorito, una era lo más al principio, que voz tiene, pero está cayendo en picado, otras siendo favoritas se creen que son lo más y son sencillamente mediocres, si a todo esto le añades las meteduras de pata de rtve en la puesta en escena pues ya tenemos otro fracaso en 2019. Sigo aburriéndome. Cada jueves con la misma sensación. Suerte de Miriam y Pablo López, una gozada. Son pareja? en serio?

0
TOP
25/10/2018

Por lo demás tremendo numerazo de Pablo López y Miriam:al igual que la semana pasada con Alvaro Soler,una lástima que no nos dejen disfrutar de joyas así en Eurovisión.

0
TOP
25/10/2018

La parte reality se está cargando la parte concurso musical.

1
TOP
25/10/2018

Tendrían que haber nominado a Miriam ! :-D Madre mía, a un año vista, esta chica no ha corregido su terrible vibrato... Una pena, porque musicalidad, carisma e imagen tiene , y bastante!

7
TOP
25/10/2018

Por lo visto al espectador me dio de todo esto le sobra progresía y modernidad para escandalizarse por una mariconez ,pero le falta verdadera tolerancia para votar a un negro.En fin.

7
TOP
25/10/2018

Lo de Pablo López y Miriam es una joya.Son de OT, son pareja y son emocionantes.Si yo fuera la Toñi ya no buscar la más, No a Eurovisión

10
TOP
25/10/2018

La actuación de Carlos de ayer fue muuuy floja, debió quedarse Dave. Miki, una pena que fuese favorito porque ayer se mereció la nominación. Alba y Famous los mejores de la noche. Y en cuanto a los nuevos nominados, espero que se salve Marta y Damion se vaya ya, porque lo único que sabe es hacer covers de Ed Sheeran.

6
TOP
27/10/2018

Este año no sigo OT. No hay nadie que, como el año anterior, pensáis que transmite "magia" y amor?

6
TOP
25/10/2018

Yo lo tengo claro, si hay alguna posibilidad de destacar este año en Eurovisión, hay que llevar a FAMOUS a Tel Aviv para que Europa se quede con la boca abierta. Romperíamos totalmente los clichés vocales que ha llevado este país año tras año con mayor o menor fortuna. No veo otra opción por muy bien que canten algunas de las chicas de la edición. Hay que romper y desconcertar para que nos lluevan votos europeos. Es una pena que la audiencia no lo vea. Luego vendrán las lamentaciones.

5
TOP
26/10/2018

No es una cuestión de tolerancia, Brequette tenía una voz descontrolada, y Famous canta con la misma energía y transmisión que cuando me lavo los dientes en mi casa. La famosa frase del consolador de Lorena. No tramsmite nada al espectador, la gala del otro día y ya. Si no sale entre los favoritis y están subiendo todos es por algo. Como para destacar entre 26.

4
TOP
25/10/2018

manuc, ¿estás llamando a la gente racista porque no votan a Famous? ¿En serio?

0
TOP
25/10/2018

Yo evidentemente no soy manu diego, pero te voy a dar mi opinión:Hay colectivos que por no representar el arquetipo cultural dominante tienen un techo de cristal a la hora de ser referentes mayoritarios.Ejemplos claros:Personas negras y todo el colectivo LGBTI.Por supuesto que pueden llegar a serlo,pero siempre resulta mucho más difícil.Esto mismo ha sido controversia en el seguimiento en redes a las afroamericanas del rupaul drag race.A mi me parece que es evidente que hay moldes interiorizados

5
TOP
26/10/2018

Y yo que me alegro, somos tan originales que ahora vamos a ver si copiamos a Austria un poquito. Anda ya.

7
TOP
26/10/2018

La única información que yo tengo de OT es la que se publica en esta página, y lo único que veo son algunos de los vídeos que aquí aparecen.Para mi es obvio que Famous por su voz debería ser claro candidato a ganar y sin embargo se le ignora repetidamente.En este tipo de programa la identificación y la empatía con el concursante son fundamentales, por sus historias personales, por lo que en la figura mediática se proyecta, por sus declaraciones, etc.Por lo visto hay candidatos que , pese a destacar por propios méritos, no generan ni interés ni empatia ni identificación .Y la sospecha de que ese distanciamiento se genere por la raza no me parece nada disparatada.Por lo visto no soy el único.

3
TOP
25/10/2018

Pues ya empezamos con el guión de la pasada edición con un nuevo Cepeda (Carlos Right), es una VERGüENZA que los compañeros hayan salvado a este último y dejar a Marta nominada quien no lo mercía; y ni hablemos de hacer a Miki favorito sabiendo que estaría nominado (al propio estilo de Ana Guerra y Roi la pasada edición). En fin, ya veo el guión calcado para eurovsión... un año mas de fracaso por las pretensiones de Tinet, Noemi, Pablo y Toñi.

Ver más comentarios