Suecia

El público elegirá tres de las actuaciones que competirán en el Dansk Melodi Grand Prix 2020

DR ha hecho públicos los detalles de la próxima edición del tradicional formato danés, que incluyen novedades. En esta ocasión, el canal ha optado por permitir que el público elija tres de las actuaciones que competirán por representar a Dinamarca en Eurovisión
Juan Manuel García · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 02 de octubre de 2019
02102019_022658_download_grande
Leonora (eurovision-spain.com)

El público elegirá tres de las actuaciones que competirán en el Dansk Melodi Grand Prix 2020

DR anuncia novedades en el Dansk Melodi Grand Prix, por el que Dinamarca elige a su representante en Eurovisión. El canal planea dar al público la oportunidad de elegir tres de las diez candidaturas que participarán en el formato, otorgando así un mayor peso al voto popular.

RADIO Y TV UNIDOS

La selección de los temas elegidos por el público se realizará a través de la cadena P4 Radio, propiedad del ente público danés. A partir de enero, dicha cadena se centrará en el proceso de composición de nueve canciones realizadas exclusivamente para ganarse el derecho a competir en el Dansk Melodi Grand Prix. A continuación, la cadena difundirá los nueve temas con el fin de que el público se familiarice con ellas y vote sus favoritas. Las tres propuestas más votadas se incluirán automáticamente en la lista de participantes de la final del Dansk Melodi Grand Prix que se celebrará el 7 de marzo. 

Con el fin de mantener la paridad y la igualdad de oportunidades, los 7 temas que completarán esa lista serán anunciados también en enero, coincidiendo con en el momento en que P4 Radio dé a conocer los temas de entre los cuales el público tendrá que elegir sus favoritos. De este modo, el público tendrá tres meses para familiarizarse con todas las canciones de la final nacional.

EXALTACIÓN DE LA VARIEDAD MUSICAL DANESA

Se trata de la primera ocasión en que DR ofrece al público la oportunidad de influir en la lista final de candidatos del Dansk Melodi Grand Prix, ya que en ocasiones anteriores el propio canal era responsable de elegir las diez propuestas en liza. El responsable de la radio de DR, Gustav Lützøft, espera que de este modo se cree «una fiesta todavía más grande cuendo llegue la hora del propio espectáculo». Con este nuevo sistema, Dinamarca se une a países como Suecia y Finlandia que también echan mano de la radio para elegir los temas que compiten en sus finales nacionales. 

Lützøft señaló también que el foco de esta edición del Dansk Melodi Grand Prix será la exaltación de la variada oferta de música en Dinamarca, presentando una lista de diez temas muy diferentes entre ellos, y que no caigan en lo que se espera de la «típica canción de Eurovisión». De esta manera, señala Lützøft, un mayor número de personas podrá ver reflejados sus gustos musicales en la selección nacional. El plazo de presentación de propuestas cerrará el 1 de noviembre

Conversación

5
TOP
02/10/2019

Amo todas las canciones qe elige éste pais SIEMPRE (incluyendo las de Simone Egeriis y Anna Ritsmar). Me fascinan sus pres.

6
TOP
02/10/2019

Espero que sea vez elijan mejor!!!!