Suecia

El próximo martes 26 de noviembre conoceremos a los candidatos del Melodifestivalen 2020

Robin Bengtsson y Anna Bergendahl, representantes suecos en Eurovisión 2017 y 2010; Victor Crone, representante de Estonia 2019; The Mamas, coristas en la última edición junto a John Lundvik; y nombres míticos de la preselección como Linda Bengtzing o Renaida aparecen en las quinielas como posibles candidatos para la preselección de 2020. En el aire quedan, por el momento, las negociaciones para el regreso de la mítica Carola y del «popular» Eric Saade
Isaac Urrea · Fuente: SVT | Aftonbladet | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de noviembre de 2019
03092019_105525_1567497665_grande-1
Presentadores MF20 (SVT)

El próximo martes 26 de noviembre conoceremos a los candidatos del Melodifestivalen 2020

Suecia calienta motores y el próximo martes, 26 de noviembre, a partir de las 12:00 CET podrás seguir en directo a través del canal de Instagram del Melodifestivalen, la ruedad de prensa de presentación de candidatos y que estará conducida por los tres nuevos presentadores de la preselección: Lina Hedlund, Linnea Henriksson y David Sundin.

Las quinielas, a través del diario sueco Aftonbladet, han confeccionado una lista que en un 90% es fiable y con muchas confirmaciones ya. La única con plaza asegurada es Amanda Aasa quen, tras ganar el concurso veraniego P4 nästa, tiene la opción de, con una nueva canción, participar en una de las cuatro semifinales. Sobre los nombres de quiénes estarán, encontramos a Robin Bengtsson y Anna Bergendahl, representantes suecos en Eurovisión 2017 y 2010. Robin repite tras el quinto puesto alcanzado en Kiev y Anna, tras esa mítica eliminación sueca y reconciliarse con los fans en la pasada edición del melfest, trae una nueva propuesta al concurso.

Desde la última edición del aún presente 2019, dos grandes sorpresas se darían si los rumores se confirman: La primera, la participación de Victor Crone, representante de Estonia en Eurovisión 2019. Victor, de nacionalidad sueca, realizaría la fórmula que otros muchos artistas han hecho en otras ediciones: triunfar fuera de Suecia para que después se le convoque a participar en el Mello. La segunda sorpresa, y prácticamente confirmada al 100%, es la participación del grupo The Mamas, coristas de la última edición junto a John Lundvik en el concurso y en Tel Aviv.

A los anteriores, se sumarían nombres míticos de la preselección como Linda Bengtzing, que concurrirá por séptima vez al Melfest tras sus participaciones en los años 2005, 2006, 2008, 2011, 2014 y 2016. Otra veterana es Renaida, de actualidad en Suecia tras anunciar el pasado octubre que había padecido un cáncer y lo había superado. Ahora tendrá una nueva oportunidad tras ese noveno puesto en la final del Mello 2018. Algunos artistas más del listado de posibles candidatos también son rostros conocidos en la preselección pero aún quedan en el aire algunos nombres más con importantes negociaciones como el regreso de la mítica Carola, quien ya fuera tres veces la representante sueca con el envidiable palmarés de un tercer puesto, la victoria del Festival en el año 1991 y una quinta posición en 2006; y el «popular» Eric Saade que tras su medalla de bronce en 2011 y las tareas de presentación de la edición pasada del Melodi, podría regresar a la preselección.

28 serán los participantes que se den cita en una nueva edición de la preselección de preselecciones la cual, además, está de aniversario con su 60 cumpleaños. La rumorología sobre los candidatos de esta edición comenzó con la realización de un «All Stars» (con grandes nombres y antiguos participantes del Melfest) y terminó confirmando, salvo sorpresa de última hora, que será una prelección como es habitual con oportunidades a nuevos talentos de la música sueca, viejas glorias, anteriores candidatos y artistas de actualidad en el país.

POSIBLES CANDIDATOS MF 2020 

1. Amanda Aasa (ganadora del P4 nästa)
2. Victor Crone
3. Hanna Ferm
4. Jakob Karlberg
5. The Mamas
6. Albin Johnsén
7. Suzi P
8. Linda Bengtzing
9. Frida Öhrn
10. Paul Rey
11. Drängarna
12. Robin Bengtsson
13. Anna Bergendahl
14. Anis don Demina
15. Thorsten Flinck
16. Renaida
17. Ellen Benediktson & Simon Peyron
18. OVÖ (Finess & Ivory)

Conversación

6
TOP
20/11/2019

Espero que también estén Loreen, Molly Sandén, Molly Petterson Hammar, Danny Saucedo y Oscar Zia!

9
TOP
20/11/2019

Sanna Nielsen ganó en su séptimo intento, ¿podrá Linda Bengtzing repetir esa hazaña? Si esto ocurriese, sería la segunda mujer, por detrás de Nielsen, en ganar un Melfest desde que la final pasó de celebrarse en el Globen al Friends Arena.