Suecia

El próximo lunes 30 de noviembre la SVT desvelará el nombre de los participantes del Melodifestivalen 2016

A diferencia de años anteriores, donde había dos ruedas de prensa para anunciar a los candidatos, en esta edición se conocerán los 28 artistas que pasarán por las 4 semifinales en la misma rueda de prensa
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2015
17112015_123108_melodifestivalen_2016_logo
Melodifestivalen 2016 (SVT)

El próximo lunes 30 de noviembre la SVT desvelará el nombre de los participantes del Melodifestivalen 2016

El próximo lunes, 30 de noviembre, a partir de las 09:00 CET la SVT anunciará, en una rueda de prensa especial, el nombre de los 28 participantes de esta edición del Melodifestivalen

A diferencia de años anteriores, donde había dos ruedas de prensa para anunciar a los candidatos, en esta edición se conocerán los artistas que pasarán por las 4 semifinales en la misma rueda de prensa. De los 28 participantes, el único nombre confirmado es el de los ganadores del programa veraniego radiofónico Svensktoppen Nästa, el grupo Smajling Swedes. La rumorología de la prensa sueca está en plena ebullición y hay muchos nombres en las apuestas para saber quiénes serán los elegidos para representar a Suecia como abanderado en el Festival que ellos organizan en Estocolmo. Ace Wilder, Oscar Zia, Samir & Viktor, Linda Bengtzing, Lisa Ajax y Molly Sanden suenan con fuerza como ya adelantásemos en eurovision-spain.com al igual que la candidatura de composición con Thomas G:son, Måns Zelmerlöw y Peter Boström.

A los candidatos se une el nombre de los múltiples presentadores que tendrá la edición de este año. Gina Dirawi ha sido la elegida por la televisión sueca, la SVT, para conducir las seis galas del Melodifestivalen 2016, que se emitirán todos los sábados a partir del 6 de febrero de 2016. Junto a Gina, cada una de las galas estará co-presentada por los siguientes artistas y presentadores estrella de Suecia: Petra Mede, Charlotte Perrelli, Henrik Schyffert, Sarah Dawn Finer, Peter Jöbak y Ola Salo, y William Spetz.

Durante 4 noches de febrero y dos de marzo, la SVT celebrará la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen, que recorrerá toda Suecia con sus presentadores y candidatos. Estas son las fechas y lugares de celebración: 

  • Semifinal 1: 06 de febrero en el Scandinvium de Göteborg.
  • Semifinal 2: 13 de febrero en el Malmö Arena de Malmö.
  • Semifinal 3: 20 de febrero en el Himmelstalundshallen de Norrköping.
  • Semifinal 4: 27 de febrero en el Arena Gavlerinken de Gävle.
  • Segunda oportunidad – Andra Chansen: 05 de marzo en el Halmstad Arena de Halmstad.
  • Final: 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo. 

Conversación

0
TOP
29/11/2015

Sin duda va a ser un MELODI muy interesante y variado con tantos presentadores encontrándose grandes cómicas como Sarah Dawn Finer o Petra Mede ???????

8
TOP
23/11/2015

Que gozada, gracias Suecia.

6
TOP
23/11/2015

Poco a poco empezamos a calentar motores para la temporada eurovisiva :)