El programa especial Europe Shine a Light sustituirá a la edición de Eurovisión 2020
La UER prepara un programa especial llamado Eurovisión: Europe Shine A Light, que reunirá a la audiencia el próximo 16 de mayo para conmemorar la edición de Róterdam 2020. Tras la cancelación del festival de este año, la organización y las cadenas neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han confirmado que están produciendo este nuevo espectáculo que se emitirá en directo a las 21:00 CET en lugar de la gran final.
Eurovisión: Europe Shine A Light honrará las 41 canciones en un formato no competitivo, además de brindar muchas sorpresas para el público en sus casas. El programa estará conducido por los presentadores que iban a hacer lo propio con el festival de Eurovisión 2020: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Países Bajos 1998 y 2007) y Jan Smit. Se espera que el programa dure aproximadamente 2 horas y también se emitirá por el canal oficial de YouTube. Además, la estrella neerlandesa de internet, NikkieTutorials, también creará contenido para esta retransmisión especial.
El programa también tiene la intención de reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones en toda Europa (y Australia), interpretando algún éxito eurovisivo cuya letra sea unificadora y apropiada para la situación actual en la que nos encontramos. Algunos artistas conocidos de Eurovisión de los últimos años también han sido invitados a participar cantando otras canciones eurovisivas desde lugares emblemáticos de toda Europa. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre los participantes y una lista de canales que lo retransmitirán.
Las declaraciones de Jon Ola Sand, en nombre de la UER, han sido claras: “Lamentablemente no habrá Eurovisión este año. En cambio, tenemos la intención de unir a Europa el 16 de mayo con un programa único en horario de máxima audiencia. Estamos alentando a todos los organismos de radiodifusión que debían participar en el festival de este año, y a los miembros de la UER en otros países, a retransmitir este programa en un espíritu de unidad y unión.”
Sietse Bakker, productor ejecutivo de lo que hubiera sido el 65º festival de Eurovisión, también ha dado su punto de vista: “Queremos hacer un espectáculo que destaque no solo a los 41 artistas que debían aparecer en Róterdam, sino que también inspire a los que están en casa y se conecten personas de toda Europa y más allá en estos tiempos tan difíciles. Por supuesto, también honraremos a los afectados por la crisis del coronavirus y a los que trabajan tan duro para combatirla. ¡Hagamos de este un momento inolvidable en la historia de Eurovisión!”.
Conversación
Genial! Al dar a protagonismo a ex eurovisivos igual hasta va a quedar un espectáculo mejor que el propio festival. Esperemos que lo podamos ver por RTVE. Yo también lo celebro.
Ante las circustancias que tenemos me parece una buena idea para que los fans tengan algo a lo que agarrarse. Buena idea
Es posible que lo mire,pero seguramente si no tengo nada mejor que hacer.Y si se lo curran decentemente,a lo hasta mejor lo miro entero.Se agradece el detalle y el intento pero dudo que sirva tanto para contentar las ilusiones que los eurofans teníamos este año como las expectativas que los artistas habían depositado en el evento.
Es que esto es lo que tenían que haber hecho desde el principio. Porque las canciones ya estaban elegidas, las puestas en escena ya estaban. Tienen que haber ehcho Eurovision con las actuaicones de las preselecciones o actuaciones en directo que envíasen los representantes. Y ya está, y con eso el público y televoto votaba.Y dar pie a que las tvs a que todos los artistas pudieran repetir en 2021, con otras canciones.No era tan difícil.
Sin las votaciones pierde un poco de interés. Esto va a ser un requiem por las canciones (y cantantes que no estarán en 2021). El mayor eurodrama del siglo.
¿Se sabe si RTVE va a retransmitir dicho programa o va a pasar completamente del tema Eurovisón hasta el año que viene?
Hacer como que lo que les importa es la identidad del festival y no el show con todo su artificio y su fiesta y sus colorines yo ya no me lo creo.Y hacer como que lo que les interesa son los artistas participantes clama al cielo.En fin.
Lo siento pero NO. Este planteamiento me parece una vergüenza y no pienso verlo. Me interesa Eurovisión, no un tributo chupiguay para encender todos juntos una vela. Si no han sido capaces de posponerlo por el motivo que sea, no les da la gana de mantener artistas ni canciones, pues qué les den. Muy decepcionado con la gestión de la UER.
Para mi es incomprensible lo que están haciendo desde varias televisiones, ya teníais representantes, muchos de ellos pasando varias galas antes de salir como ganadores, ¿no sería de justicia que fuesen ellos al próximos festival? ¿No se puede utilizar el mismo formato para sacar la nueva canción para 2021? Una lástima.